Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Dean Cain clama que Superman no podría decir más “Verdad, Justicia y estilo americano”


Una curiosa declaración basada en su nueva posición como policia de reserva.
+ 0
+ 0

Dean Cain, quien interpretó a Clark Kent / Superman en cuatro temporadas de la serie de televisión de 1990 "Lois & Clark: The New Adventures of Superman", apuntó a la "cultura de cancelación" en una entrevista con Fox News, afirmando que Superman no sería capaz de luchar por la "Verdad, Justicia y Estilo americano" en el mundo de hoy.

La queja de Cain en "Fox & Friends" se debe a un reciente artículo de opinión de la revista Time que llama a un nuevo examen de superhéroes de televisión y cine y oficiales de policía, con la escritora Eliana Dockterman afirmando: "Estamos reexaminando cómo retratamos a los policías en pantalla. Ahora es el momento de hablar de superhéroes ".

"Los superhéroes han dominado la cultura popular durante la última década: son elementos de las películas e íconos de mayor recaudación para algo más que nuestros hijos", escribe Dockterman. "Son faros de inspiración: los manifestantes vestidos como Spider-Man y Batman han aparecido en las recientes manifestaciones de Black Lives Matter". Y, sin embargo, ¿qué son los superhéroes, excepto policías con capas que hacen justicia con sus poderes?

"Todo esto me vuelve loco", responde Caín. "Te prometo que Superman, hoy no se permitiría decir: La verdad, la justicia y el estilo americano".

Sin embargo, Dean Cain desconoce que Superman dejó muy claro que todavía representa la "Verdad, Justicia y estilo americano" en una edición reciente de 2020 de la serie de cómics digitales "Superman: Up in the Sky" escrito por Tom King.

UpintheSky-Page.jpg

La "cultura de la cancelación" (del inglés original cancel culture) designa al fenómeno extendido de retirar el apoyo moral, financiero, digital y social a personas o entidades mediáticas consideradas inaceptables, generalmente como consecuencia de determinados comentarios o acciones,​ o por transgredir ciertas expectativas.​ Se ha definido como "una llamada a boicotear a alguien -usualmente una celebridad- que ha compartido una opinión cuestionable o impopular en los medios sociales". El término cancel culture o cancelling comenzó a utilizarse en 2015, ganando popularidad en 2018.​

Fuentes:

https://www.foxnews.com/media/dean-cain-police-are-superheroes-time-magazine-article

https://time.com/5857064/defunding-police-superheroes-onscreen/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=editorial&utm_term=entertainment_movies&linkId=92273219

https://www.supermanhomepage.com/dean-cain-claims-superman-cant-say-truth-justice-and-the-american-way-anymore/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_cancelaci%C3%B3n

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share