Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

“Superman: The Movie” grabado en Disco de Vidrio Futurista


No podía haber mejor película para probar esta tecnología... por muchas razones.
+ 2
+ 0

ChrisReeve.jpg

Warner Bros. y Microsoft se han unido para archivar una copia de "Superman: The Movie" en un pequeño disco de vidrio como primer caso de prueba para una nueva tecnología de almacenamiento.

Según Variety, el disco de vidrio del tamaño de un portavasos, que se presentará en la conferencia Ignite 2019 de Microsoft en Orlando, Florida, podría proteger las películas y los programas de televisión de Hollywood (así como muchas otras formas de datos) en los siglos venideros.

¿Por qué se eligió "Superman: The Movie" como el primer caso de prueba para esta nueva tecnología? Brad Collar, quien lidera estos esfuerzos en Warner Bros. como vicepresidente senior de ingeniería global de archivos e ingeniería de medios del estudio, explica que estaba intrigado al escuchar sobre la tecnología de Microsoft, ya que sonaba como grabaciones de audio antiguas en los archivos de Warner que estaban siendo almacenados en discos de vidrio un poco más grandes que los discos de vinilo normales.

Su equipo primero tuvo que encontrar reproductores especiales para acceder a las grabaciones, pero luego fue capaz de digitalizarlos, desbloqueando una reproducción de radio de "Superman" de la década de 1940. Entonces, cuando Warner comenzó a hablar con Microsoft sobre colaborar en el Proyecto Silica, quedó claro de inmediato que "Superman" era la película adecuada para almacenar en vidrio. Dijo Collar: "Es un hermoso círculo completo".

El enfoque de Microsoft se basa en una tecnología muy diferente a la utilizada por los archiveros de la década de 1940. Project Silica se basa en láseres similares a los utilizados para las cirugías oculares Lasik para quemar pequeñas formas geométricas, también conocidas como voxels, en el vidrio. "Podemos codificar múltiples bits en cada vóxel", explicó Rowstron. Y a diferencia de los medios ópticos tradicionales como CD o DVD, Project Silica realmente codifica datos en varias capas. Microsoft usó 74 de esas capas para capturar "Superman" en vidrio, pero desde entonces ha avanzado la tecnología para agregar muchas más capas.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2019/11/04/microsoft-silica_9595_1920x1280.jpg
Project Silica at the Microsoft research lab in Cambridge with Ant Rowstron and Richard Black. 21 Station Road, CB1 2FB. 16 September 2019
Click en la imagen para ampliarla

Recordemos que desde hace muchos años, con un primer reporte en el año 2010, la búsqueda de una tecnología parecida a los cristales de la Fortaleza de la Soledad de Superman se ha venido persiguiendo desde hace muchísimo tiempo.

Puede leer el informe completo en Variety.com.

Agradecemos a Mauricio Calvo, sub-director de la Fortaleza de la Soledad, por llevarnos a la fuente de esta noticia.

Fuentes:

https://variety.com/2019/film/news/project-silica-superman-warner-bros-microsoft-1203390459/

https://www.supermanhomepage.com/superman-the-movie-archived-on-futuristic-glass-disc/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios