Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgsr.jpgsupermangoing.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

¡Cómo han cambiado esos uniformes! - Las botas rojas


+ 3
+ 1


A lo largo de las últimas 6 semanas, hemos venido analizando los 7 aspectos más importantes del uniforme del Hombre de Acero. En cada uno mostrando una pequeña reseña y una comparación con otros en las diferentes épocas en que se vieron y se disfrutaron.


Para los que no han seguido semana a semana estos analisis, aquí están los aspectos que hemos analizado:


El cabello

Las mallas azules

La capa roja

El escudo en el pecho

El cinturon amarillo

Los pantaloncillos rojos


Hoy le toca el turno al último, pero no menos importante, elemento del uniforme de Superman: las botas rojas.


Las botas de Superman, parecen ser en apariencia, sumamente cómodas, fueron dibujadas sin ningun tipo de tacón, mas bien parecen de tela, talladas a sus pantorrillas.


Originalmente las botas de Superman fueron dibujadas de forma mas simple, inclusive más frescas podríamos decir. Poseían una serie de averturas que las dejaba ver el fondo, que era sin lugar a dudas su uniforme azul.


Con excepción de ese dibujo original, y de la versión de Lois & Clark, las botas del Hombre de Acero no han variado con el tiempo. Por lo general son altas, con una especie de triangulo o semi-avertura, por lo general son bajas, osea, no poseen tacón y siempre han sido rojas.


Veamos algunas comparaciones:


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/1218831119_original34.jpg
 Estas son las botas dibujadas originalmente por Joe Shuster en 1937. Como verán son sumamente diferentes a las que nos acostumbramos a ver, con unas averturas que dejan ver el fondo del uniforme.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/goldenage.jpg Para el lanzamiento de Superman en 1938 y 1939, las botas de Superman se verían mas como las conocemos. Cerradas, hasta la pantorrilla, con una especie de triángulo en la parte superior. Desde aquí se marcaría la tendencia.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/supermanir5.jpg La versión de los hermanos Fleischer mantuvo la tradición, las botas rojas hasta la pantorrilla y con la avertura superior ya conocida. De los pocos elementos que los hermanos Fleischer se atrevieron a mantener como fueron conceptualizados originalmente.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/1953.jpg 1953, la época en que se estableció casi por completo el uniforme de Superman. Estas serían las botas mas reconocidas y que seguirían siendo dibujadas por años y además diseñadas parala mayoría de películas y series.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/kirk.jpg Para la versión de Kirk Allyn, que desgraciadamente no podemos determinar el color, las botas aunque se asemejan a las tradicionales, carecen de la avertura triangular superior, parece que tienen de lado una serie de costuras y parecen bastante talladas.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/aos3.jpg Esta versión en blanco y negro, es de las botas de George Reeves, como sabemos por la versión a colores de su serie, las botas si eran rojas, vuelven a retomar el diseño original con la avertura triangular superior y se quedan dentro del estandar.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/rockwell.jpg Para la versión de Jonnhy Rockwell, el jamás presentado Superboy de la época posterior a George Reeves, aunque tampoco determinamos el color, las botas se mantienen dentro del margen clásico ya reconocido.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/reeve.jpg Tal vez el único desacierto del uniforme de Christopher Reeve: sus botas. Son en apariencia muy grandes para él, la avertura superior es mucho mas grande y no tallan con sus pantorrillas.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/lnc.jpg La versión de las botas de Dean Caine. Parecen más bien botas de modelo, tienen tacón y carecen de la avertura superior que hemos mencionado. Parecen ser hechos de algun material muy brillante, como tipo cuerina.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/stas.jpg Para la versión animada de los 90,las botas del hombre de acero vuelven a tener su forma original, talladas, con la avertura conocida en la parte superior. Muy estilizadas.
 http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/sr2.jpg Uno de los cambios más fuertes de la versión para cine de Bryan Singer. Las botas son mas bien una obra de arte. Mantienen la forma original, tienen tacón, y en su suela, como en su parte trasera, se denotan varios símbolos de Superman, que se salen de la tradición de 70 años.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/ss11print4covermaybet.jpgComo ya hemos mencionado en varias ocasiones, el traje de Superman para Tom Welling lo hemos tenido que sacar de referencia de la Temporada 11 de Smallville en los comics. Las botas son bastante parecidas a las clásicas, excepto que no hay avertur superior. Son talladas y sin tacón, como ha sido por años.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/superman_new_52_costume_by_superman3d-d4p81o6.pngLas botas en el traje de Superman de los Nuevos 52, sufrieron también algunos cambios. Primero el tono metalizado, luego la avertura superior fue eliminada, y mas bien invertida, ahora sobresale un "pico".
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/09/11/610_man_of_steel_5.jpgLa versión del traje para Man of Steel que utiliza Henry Cavill, también muchas y evidentes variaciones, pero sus botas son quizá lo que se mantuvieron mas fiel a la tradición. Aparte del material, que tiene una especie de patrón, las botas son bajas, y tienen la clásica avertura superior.


Las botas también tienen un significado muy importante en el uniforme de Superman, mantienen una armonía absoluta con los demás elementos que hemos analizado y se reconocen facilmente en cualquier lugar.


Con esto llegamos al final de la serie de artículos relacionados con el uniforme de Superman. Hemos analizado durante 7 semanas cada uno de los elementos, dándole muchísima importancia a la forma y al estilo.


Queremos agradecer a todos aquellos que hayan dejado comentarios y a quienes les gustaron estos resportajes.


Queremos aclarar, que la información que compartimos con ustedes, se basan en las mejores fotos o gráficas que tenemos en el momento. Por tanto están sujetas estas opiniones a fallos de interpretación, que rogamos disculpen y que nos hagan saber si consideran que ha habido alguno.


Finalmente no olvidemos que, según los comics y la tradición, el uniforme de Superman fue creado por Martha Kent, utilizando nada mas y nada menos que las sábanas que cubrían al pequeño Kal-El en su viaje de sobrevivencia desde Krypton hasta la Tierra. Es el reflejo de como una madre viste a su hijo preparándolo para grandes cosas en su futuro.


¡Este, señores y señoras, es el uniforme del Superheroe más grande de todos los tiempos!

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/08/11/386808_427148860660657_941238988_n.jpg


Fuentes:


http://www.supermanhomepage.com/movies/movies.php?topic=sr-costume-compare

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios