Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
navidad6.jpgnavidad5.jpgnavidad4.jpgnavidad3.jpgnavidad1.jpgnavidad2.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

El casi co-creador de Superman


+ 1
+ 1

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman_clark_sm.jpgNewsarama.com publicó hace algún tiempo un interesante artículo en el blog de Jeff Trexler sobre los creadores de Superman.

En este artículo se menciona como Jerry Siegel, el escritor de Superman, se acercó a otro dibujante (Rusell Keaton) para tratar de dibujar al Hombre de Acero.

"Es relativamente conocido que en 1934 Jerry Siegel se acercó a otros artistas, además de Joe Shuster para que fuera su colaborador en Superman. Uno de estos artistas fue Russell Keaton, que había dibujado a Buck Rogers para los strips de los Domingos. Siegel y Keaton mantuvieron una breve correspondencia sobre el personaje, con Keaton eventualmente decidiendo "no apostar a este joven y poco experimentado escritor." En lugar de ello, unos años más tarde Keaton puso en marcha su propia tira cómica de periódico, Flyin 'Jenny.

Y ahora, en palabras de Paul Harvey, el resto es historia.

Al preparar la demanda para recuperar los derechos de autor de Superman, la familia Siegel encontró una caja de material viejo de Superman, catalogando su contenido - y, después, de repente, lo perdieron. Afortunadamente, el material fue re-descubierto en abril del año pasado (2007).

Entre los documentos: copias fotostáticas de los guiones y dibujos del Superman de Siegel y Keaton.
"

Para leer el artículo completo hacer click aqui.

También de forma muy curiosa, adjuntamos este pdf con una recolección de las cartas entre Keaton y Siegel y algunos dibujos inéditos. Para accederlos hacer click aquii.

Fuentes:

http://www.supermanhomepage.com/news.php

http://blog.newsarama.com

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios