Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgheader1.jpgstm.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Una Super Familia: La Casa de los El


+ 0
+ 3

Superman_shield.png

cristalescencial.jpg

Se dice que la familia es lo más importante que tenemos en la vida, la poseción más preciada. Todo parece indicar que en las historias de todo tipo, la familia también juega un papel preponderante en cualquier personaje. La influencia legada, los principios, eso que se dice que se "trae en los genes", hacen que todas las personas tengan una identidad. Lo mismo pasa con la familia de Superman, o más bien (nombrando su nombre kryptoniano) de Kal-El, hijo de Jor-El.

Pocos conocen no más de 4 o 5 miembros de la familia de los El, pero detrás de esta familia, existe toda una dinastía originaria del planeta Krypton, muy influyente en su planeta, y como todos sabemos, más allá de el.

Para empezar tenemos que recordar, que el significado de la "S" en el pecho de Superman, no es más que el símbolo de la Casa de los El, semejante a una S terrestre, como explicamos en un artículo anterior. El símbolo por si mismo representa la renuncia a la deshonestidad y violencia que afloraban en el pasado de Krypton.

El árbol genealógico de Kal-El es tan extenso, como el libro de historias que ya poseé. 

En algún momento de las ediciones de Superman Family entre la #183 y la #194 (entre 1977 y 1979), el editor E. Nelson Bridwell, con la colaboración de Nick Pascalle, decidieron trazar todo el árbol genealócio de Kal-El, desde sus origenes.

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Tree.gif

Haz click en la imagen para ampliarla.

Según este árbol genealógico, el primer ancestro conocido de la Familia de los El, fue Feln (curiosamente no usaba el nombre El), padre de Rugad y este padre Tomnu. De ninguno de estos ancentros se sabe absolutamente nada.

Tomnu a su vez fue padre de Erok. Erok fue el primero en tomar el nombre El (que significa estrella) cuando su hijo Kal nació, por tanto su nombre es Erok-El.

Erok-El se casó con Milia (hija de Uved ) y tuvieron varios hijos, entre ellos (como ya dijimos) un hijo llamado Kal-El (el primero) y otro llamado Wab-El (el tirano).

Wab-El tuvo dos hijos: Vad-El (tirano) y Hyr-El. Hyr-El huyó luego de una pelea con Vad-El. 

Vad-El tuvo dos hijos: Jaf-El (el profeta) y Tio-El (el naturalista). Tio-El tuvo varios hijos, entre ellos Bur-El, y este se casó con Wedna Kil-Gor (hija de Kil-Gor el inventor). Ambos tuvieron 2 hijos, Tro-El (quien fundó Bokos, Isla de Thieves) y Val-El el explorador.

Val-El fue conocido como un gran explorador encargado de descubrir las tierras que más tarde se conocerían como Urrika y Lurvan. Una estatua de Val-El con un telescopio fue construida y colocada dentro de la Casa de los en la bóveda familiar en el planeta Rokyn.

Val-El tuvo varios hijos, entre ellos Sul-El (el astrónomo), cuyo interés por la astronomía nació de una mayor pasión por la historia y las ciencias en general. También se le construyo una estatua en la bóveda familiar en el planeta Rokyn.

Sul-El tuvo un hijo, llamado Hatu-El (maestro de la electricidad), obtuvo reconocimiento por sus contribuciones en el campo de la teoría eléctrica. Sus descubrimientos allanaron el camino para la invención del motor eléctrico y el electroimán. El mineral Hatuar, una combinación de magnesio, silicio y oxígeno lleva su nombre. También se le construyó una estatua en la bóveda familiar en el planeta Rokyn.

Hatu-El tuvo varios hijos, entre ellos Wir-El (el inventor),fue un respetado inventor reconoció en Krypton por el diseño de la primera grabación de audio de la tecnología de sonido. A él también se le construyó una estatua en la bóveda familiar en el planeta Rokyn.

Wir-El tuvo varios hijos, entre ellos Shu-El (el matemático), fue reconocido por sus contribuciones en los campos de las matemáticas y la teoría de la computación. También recibió una estatua en la bóveda familiar del planeta Rokyn.

Shu-El tuvo 2 hijos (un hijo y una hija), Fedra Shu-El (la legisladora) y Thar-El (el jurista).

Fedra Shu-El era una miembro respetada de la Casa de los El. Vivió en la ciudad capital de Kandor donde trabajó como legisladora. Sus contribuciones son vitales para la creación del primer Consejo Científico Kryptoniano.  Una estatua de ella se erigió en la bóveda de la Casa de los El en el planeta Rokyn.

Thar-El, aunque no tuvo una vida personal tan glamorosa como la del resto de la familia, se dedicó a una carrera profesional como jurista y ayudó en la reforma del sistema de justicia Kryptoniana. También una estatua en su honor fue creada en la bóveda familiar.

Thar-El tuvo un hijo, Plen-El (el novelista). Plen-El disfrutó de una próspera carrera como escritor y fue reconocido como uno de los novelistas más ampliamente venerado en Krypton. También se le edificó una estatua en la bóveda familiar en Rokyn.

Plen-El tuvo un hijo, Nox-El (el entretenedor). Fue un artista de clase mundial que citado se le reconocía como "Una de las primeras luces del teatro Kryptoniano". También se edificó una estatua en la bóveda familiar en su honor.

Nox-El tuvo un hijo, llamado Fil-El (el cirujano), que fue un médico calificado pionero en las nuevas técnicas médicas radicales, salvando innumerables vidas Kryptonianas. Debido a esto también se le edificó una estatua en la bóveda familiar.

Fil-El tuvo un hijo, Sorn-El (el agricultor). Antes de la era industrial de Krypton, Sorn-el trabajó como un agricultor cuyo gran intelecto permitió desarrollar una nueva cepa de un grano que ayudó con la erradicación en el planeta de toda la escasez de alimentos. También obtuvo una estatua en la bóveda de la casa de los El.

Sorn-El tuvo un hijo, Im-El (el físico). Antes de la era industrial en Krypton, Im-El estudió la teoría atómica y se convirtió en pionero en el adelanto de la energía atómica con la tecnología que ayudó a revolucionar las normas de la industria Kryptoniana en los siglos siguientes. Por estos logros también se le edificó una estatua en la bóveda familiar.

Im-El tuvo varios hijos, entre ellos Yu-El (el pastor de Rao) y Pir-El (general de la Guerra Final).

Yu-El prefirió una vida de piedad y mantuvo una modesta carrera como sacerdote de Rao, a pesar de la costumbre familiar en la ciencia. En el año kryptoniano de 9852, su sobrino, Tala-El, se le acercó junto con tres dignatarios para pedir su ayuda en el arbitraje de una controversia sobre el futuro de gobierno Kryptoniano.

Pir-El  fue comandante en jefe de la Federación de Kandor-Kryptonopolis durante los menguantes días de la última guerra. Una estatua en la bóveda familiar recuerdan su importancia.

Pir-El tuvo un hijo, Tala-El (escritor de la constitución).  En el año Kryptoniano 9852, Tala-El y varios otros dignatarios se reunieron para discutir la formación de una federación internacional para unir a todos las naciones de Krypton. Tala-El sugirió el sistema de gobierno y la creación de la nueva federación como la tecnocracia. Sus colegas no obstante, deseaban un sistema más democrático de gobierno en lugar de una sociedad gobernada estrictamente por las leyes de la ciencia. También se erigió una estatua en su honor en la bóveda familiar de Rokyn.

Tala-El tuvo 2 hijos, Pym-El (el detective) y Gam-El (el arquitecto).

Pym-El trabajó como miembro de la fuerza de seguridad Kandorian en los años siguientes a la última guerra.

Gam-El ayudó a sacar a Krypton de las cenizas de la última guerra e iniciar una nueva era cultural y tecnológica.

Gam-El tuvo varios hijos, entre ellos Var-El (el científico).Muchos años antes de la destrucción de Krypton, Var-El descubrió un medio para cruzar largas distancias interestelares y viajó a un planeta en el sistema solar llamado Tierra. Su expedición a la Tierra no es de conocimiento común entre los supervivientes Kryptonianos, pues murió durante un experimento.

Var-El tuvo 3 hijos. Zim-El (el científico), Kalya Var-El y Jor-El el primero (el cientifico).

Zim-El se casó con Byma Ruth-Ar y tuvieron un hijo, llamado Kru-El (Villano de la Zona Fantasma).

Kalya Var-El se casó con Nim-Zee (miembro del consejo científico de Kandor). Ambos tuvieron 2 hijos, Van-Zee (científico, que secretamente se llamaba Nightwing -El Batman de Kandor-, que se casó con Sylvia DeWitt de la Tierra, con la que tuvo 2 hijos gemelos, Lyle-Zee y Lili Van-Zee) y Geem-Zee (que tuvo 2 hijos, Rad-Zee -cientifico de Kandor- y Thara Gem-Zee que se casó con Ak-Var -compañero de Van-Zee, llamado secretamente Flamebird, el Robin de Kandor-).

Jor-El el primero era un respetado científico y un patriarca de la noble Casa de los El. Para el asombro de sus colegas, creó un cohete experimental capaz de viajar a través de hiperespacio. Jor-El personalmente realizó un viaje al Sistema Solar en la cual descubrió un pequeño mundo habitable conocido como la Tierra. Jor-El realizó una gran cantidad de anotaciones, que heredó a su hijo.

Jor-El el primero tuvo 3 hijos, los gemelos Jor-El el segundo (el científico) y Nim-El (el científico), y Zor-El (el científico).

Nim-El era el hermano gemelo de Jor-El el segunda. Al igual que muchos en su familia, Nim-El siguió una carrera en la ciencia. Fue reconocido como uno de los principales fabricantes de armas en Krypton. Nim-El murió cuando el núcleo de Krypton creció inestable provocando la exploción del planeta.

Nim-El se casó con Dondra Klu-Ta y tuvieron un hijo llamado Don-El (El jefe de la policia de Kandor). Muchos años atrás, un villano conocido como Brainiac, encogió la ciudad de Kandor y la embotelló. Don-El estaba en esa botella cuando eso pasó.

Zor-El, el otro hermano, fue un científico que creó unas láminas de plomo para proteger el planetoide Argo City de la radiación creada por la explosión de Krypton y que creó inestabilidad debido a eso.

Zor-El se casó con Alura In-Ze, y tuvieron una hija, Kara Zor-El, quién se convirtió años después en SuperGirl (Linda Lee es su nombre secreto).

El otro hijo de Jor-El el primero, fue el gemelo Jor-El el segundo, o simplemente conocido como Jor-El. Jor-El fue el cientifico de Krypton, miembro del consejo, que descubrió la inestabilidad del planeta, y previó el final. El consejo, al no escuchar sus palabras, lo mandó a mantener silencio para no provocar un ambiente de pánico en la población. Jor-El, debido a eso, creó un cohete y envió a su único hijo, mientras Krypton se destruía.

Jor-El se casó con Lara Lor-Van (la astronauta, hija de Lor-Van el científico, y de Lara Rok-Var). Ambos tuvieron un único hijo, al que llamaron Kal-El, y que fue enviado a la Tiera para su salvación, y que fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, que le pusieron el nombre Clark (en alusión al apellido de soltera de Martha) y que años más tarde sería conocido en la tierra con el nombre de SUPERMAN.

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Sul-El.JPG

 
 http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Hatu-El.JPG

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Wir-El.JPG

 
 Sul-El  Hatu-El  Wir-El

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Shu-El.JPG

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Fedra_Shu-El.JPG

 
 
 Shu-El  Fedra Shu-El  

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Thar-El.JPG

 
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Plen-El.JPG

 
 Thar-El  Plen-El  

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Sorn-El.JPG

 
 http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Im-El.JPG  

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Pir-El.JPG

 Sorn-El  Im-El  Pir-El

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Tala-El.JPG

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Gam-El.JPG

 
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Jor-El_I_(Silver_Age).JPG

 Tala-El  Gam-El  Jor-El el primero
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Zor-El.JPG

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/Jor-El_(Silver_Age)_2.JPG

 http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/images/notas/4693400x6000mm.jpg
 Zor-El  Jor-El  Kal-El

 

Fuentes:

http://en.dcdatabaseproject.com/House_of_El

http://smallville.wikia.com/wiki/House_of_El

http://www.killermovies.com/forums/archive/index.php/t-379810-kal-el-supermans-kryptonian-family-tree.html

http://en.dcdatabaseproject.com/Var-El_(Earth-One)

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios