Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Superman II - The Richard Donner's Cut


+ 0
+ 0

Cuando en 1978 Richard Donner terminó de rodar Superman The Movie, y estaba listo para volver a sentarse en la silla del director, Alexander e Ilya Salkind le mandaron a decir que no requerían mas de sus servicios.

Esto decepcionó enormemente a Richard Donner, que ya había invertido esfuerzo y tiempo en filmar de forma paralela Superman The Movie y Superman II como parte de una gran y completa historia, escrita originalmente por Mario Puzzo.

Los Salkind le dieron entonces la tarea a Richard Lester de finalizar Superman II, lo cual sería un problema para él, debido a que Donner ya había filmado más del 70% de la película, y esto provocaría que no apareciera en los créditos como director. Lester decidió por tanto, refilmar la mayor parte de las escenas para así aparecer como director de toda la producción, y utilizar solo ciertos tractos de lo filmado por Donner para llenar lo que le hacía falta.

Estas decisiones provocaron que Marlon Brando se enfadara y prohibiera sus escenas en Superman II, por eso se trajo de vuelta a Sussanah York como Lara para que filmara los dialogos de Brando, pero desde el punto de vista de la madre. Lo mismo quiso hacer con Gene Hackman, pero no le dió tiempo de prohibir sus escenas, aunque no filmó más, por lo que Lester decidió usar las filmadas por Donner, y ciertas otras usar un doble de espaldas mientras alguien hacía su voz, ese es el caso de la batalla entre Superman y los 3 villanos en la Fortaleza de la Soledad, en la que Luthor no aparece hasta ya un rato después.

Pasaron más de 25 años, y debido a la evolución y proliferación del Internet, fans de todo el mundo pidieron, rogaron y se arrodillaron porque Superman 2, versión Richard Donner, saliera alguna vez a la luz pública. Esos ruegos fueron escuchados por Michael Thau, fan confeso de Superman y restaurador de la versión de Superman The Movie, además de productor y creador de documentales dedicados al Hombre de Acero, como "Look up in the Sky", "The Magic behind the Cape" y "You will believe", quien se dedicó por meses a buscar las cintas originales de Londres, restaurarlas y hacer la mezcla necesaria para la versión de Donner, que él mismo apadrinó y en la cual su opinión fue básica para Thau.

En 2006, y tras el estreno de Superman Returns, se estrenó en DVD y en pocas, poquisimas salas de cine, Superman II - The Richard Donner's Cut, la cual cambió completamente la versión original de Lester, con más calidad, más cercana a la primera película y con una visión más seria y a la vez mejor llevada que la versión abaratada del director de los 3 mosqueteros.

Superman II - The Richard Donner's Cut muestra un escape muy diferente de los 3 villanos, más una forma muy diferente en que Lois descubre la verdad de Clark, y una super espectacular escena en la que Superman recobra sus poderes.

Los dejamos con el documental Restoring the Vision (Restaurando la Visión), que cuenta como se realizó este corte de Richard Donner.

Fuentes:

http://www.imdb.com/name/nm0857161/

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios