Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El Hombre de Acero de Bendis


La visión de Superman de este aclamado escritor, es verdaderamente particular.
+ 0
+ 0

Comics_Gallery_20180704__MOS_6_5b3ad9d1bbba83.21591455.jpg

666821._SX360_QL80_TTD_.jpg

Esta fue "la saga semanal de Superman" durante el 2018, después de la publicación del numero mil de la colección "Action Comics" y el anuncio con bombos y platillos de la llegada del guionista Brian Michael Bendis a las colecciones de Superman. Bendis es un amado y odiado escritor que nos regaló varios éxitos en MARVEL Comics, pero también es un "vende humo" importante que tiene más aciertos que fallas a la hora de escribir historias.

Superman viniendo del desmadre que fue "los Nuevos 52" y la  etapa de "Rebirth", no puede más que esperar de brazos abiertos a este escritor para darle un poco de coherencia a su vida editorial.

La historia de esta miniserie de 6 partes cuenta la llegada de "Rogol Zar" a la Tierra, con la misión de purificarla de Kriptonianos que han sobrevivido a la destrucción del planeta Kripton, mientras en paralelo vemos a Superman enfrentando crímenes menores y tratando de superar la perdida de su hijo John y esposa Lois Lane, los cuales han desaparecido.

Rogol Zar es un viejo guerrero que responde ante un concilio de diferentes razas extraterrestres pertenecientes al universo DC (Un guardián del universo, Sardath del planeta Rann y otros). Al parecer en el pasado este grupo illuminati cósmico estaba planteándose la idea de como tratar el futuro de Kripton y su raza que estaban macaneando al resto de la galaxia para poder seguir desarrollando su super ciencia. Rogol Zar desobedeciendo al concilio pone una bomba en el núcleo de Kripton y logra el genocidio que todos conocemos de memoria.

mos-1-2-3-1112721-640x372.jpegROGOL ZAR Y EL CONCILIO UNIVERSAL QUE NUNCA VIMOS.

Después vienen lo que se imaginan, el loco alien del hacha Rogol Zar llega a la Tierra a hacer bardo, cuando se entera en un Bar intergalactico de la existencia de Superman y Kriptonianos sobrevivientes en la Tierra. (Se nota que Rogol tenia menos vida social que yo al enterarse algo tarde de todo eso). Llega a la Fortaleza de la Soledad y la hace trizas para después caer en Metropolis y querer cortarle la saviola a Superman y Supergirl. Mientras de a poquitas páginas nos van contando a modo de Flashback que paso con la familia de Superman.

Aunque la destrucción intencional de Kripton es una suposición, creo que esto (contado en el primer capitulo) y la idea de un grupo de "capos" del universo funcionando como una sociedad secreta es sumamente interesante, aunque lamentablemnete en esta miniserie tiene poco desarrollo. Por otro lado Rogol Zar tiene menos diálogos que Doomsday y parece un baqueteado gemelo de Terrax, el villano de los 4 Fantásticos, sus motivaciones, origen y poderes son un misterio que espero Bendis desarrolle más adelante (si es que dura mas de 6 meses en la colección).

Man-of-Steel-(2018-)-006-013.jpg

Bendis hace un Superman casi como el pre New 52, con optimismo y un poco de humor, va haciendo sus buenas acciones por ahí mientras mantiene el misterio y una especie de duelo por la desaparición de Lois y John. Desaparición que termina siendo una pelotudes y un recurso bastante absurdo para sacarse a los personajes del medio y poder desarrollar la etapa sin el lastre de continuidad que representan estos personajes.

Lo mejor de la miniserie es el regreso de un Superman clásico (con calzones rojos incluidos) y dibujantes como: Joe Prado, Ivan Reis, Evan Shaner, Ryan Sook, Adam Hughes, Jason Fabok y el maestro Kevin Maguire. Sin duda una tropa de excelentes artistas que acompañan a Bendis en una aventura que termina siendo más una promoción para futuros arcos argumentales de las coles de "Superman" y "Action Comics" , que una buena aventura del Hombre de acero.

¡Nos leemos en el Archivo!

ACLARACIÓN: Esta nota fue publicada íntegramente y en su totalidad con el permiso expreso del Archivo de Comics y Ted Kord (quién es colaborador y amigo de la Fortaleza de la Soledad).

Fuentes:

https://archivo-de-comix.blogspot.com/2018/07/informe-comiquero-89.html?fbclid=IwAR2oH1Um9Y3jdd02YqBXGcaYPGf6J2GFVUYTenhvpVwzM63wBrEIzE6o7Wc

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios