Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgheader2.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Revisión: Superman - World of New Kripton # 1


Superman - World of New Kripton # 1
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/wonk1_super.jpgSuperman - World of New Kripton # 1



Fecha de Portada: Mayo 2009

Escritores: James Robinson y Greg Rucka

Dibujante: Pete Woods

Colorista: Pete Woods

Portada principal: Gary Frank

Portada alterna: Ladronn   
 

Superman vuela por el espacio dirigiéndose hacia New Kriptón, mientras escucha los noticieros de diferentes países precisamente sobre este nuevo mundo.

Al llegar es recibido por el comandante Gorr que le dice que el general Zod desea  verle, El Hombre de Acero dice que primero los asuntos familiares, y se dirige a buscar a su tía, la dirigente de su pueblo.

Alura le recibe y le dice que es bienvenido, siempre y cuando renuncie  a su vida en la Tierra, le pide escoja un “Gremio” (la sociedad Kriptoniana está dividida en Gremios o grupos según sus trabajos o funciones, casi como una colonia de hormigas o abejas) en términos humanos podría entenderse como escoger una carrera.  

Alura le  encarga un asistente que le ayude a conocer la ciudad, el acompañante Tyr –Van no domina sus habilidades muy bien , por ejemplo el vuelo , Superman le ayuda alegremente mientras comentan sobre la sociedad Kriptoniana y su sistema de Gremios o castas, que el Hombre de Acero no aprueba. Tyr – Van no cree que sea tan malo y que así ha sido siempre.

Kal-El nota como un par de militares les han seguido por la ciudad, se dirige hacia ellos y les dice que desea ver al General Zod. Ellos lo llevan al “cuartel’’.

En el cuartel los milicianos burlistas lo hacen enfrentarse a Non, Superman le vence fácilmente, además demuestra su habilidad con la visión calórica, destruyendo los blancos de quienes practicaban “puntería”, luego le dice al grupo de militares allí reunidos que él ha  tenido toda su vida para desarrollar sus Súper habilidades.

Una vez reunido con el General intercambian palabras, donde Superman aún resiente a su contraparte la intención de dominar la Tierra, el General se molesta cuando le mencionan a Chris Kent (Lor- Zod hijo del general).

Luego de esa reunión, Superman se presenta ante Alura, ella esperaba que Kal-El escogiera un Gremio, ante la negativa de él, ella expresa que  por lo tanto se encargará de escogerle una posición dentro de la sociedad, y esto posiblemente no sea de su agrado.

En la última página observamos al hombre de Acero vestido con el uniforme de la milicia y un sonriente General Zod de cerca le dice:  “Bienvenido a la milicia Comandante… EL”  
 
 

Continuará...
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/wonk2_super.jpgComentario: Para comentar esta historia, leí hace poco nuevamente Last Son, la maravillosa historia de Richard Donner y Geoff Jones en la que El General Zod escapa de la Zona Fantasma, no creo que la actitud del General haya sido exclusiva  a los terrestres, el mismo Mon-El le explicó  a Superman que por lo que pudo observar en la Zona Fantasma, Zod junto a Ursa maltrataban a Chris Kent.

Creo que el individuo es un loco, maniaco con intenciones de poder y quien sabe que más, esto es lo que desea descubrir Superman, el hecho de que Alura lo incorporara al Gremio de la milicia es de aprovechar, hubiera sido sospechoso que el mismo Kal-El se ofreciera, además su descendencia y experiencia por años utilizando sus poderes le ha permitido ya ubicarse como un comandante.

Es posible que ante la milicia Superman no sea muy aceptado o querido, sin embargo ante la sociedad Kriptoniana tiene su posición por descendencia de la casa de los EL.  

La historia en si me gusto, así como el dibujo de Pete Woods , quien juega muy bien con las expresiones faciales; otro detalle importante del dibujo (al menos personalmente  desde que la ciudad fue liberada) es poder  observar a lo largo de la historia  imágenes en que se aprecia la hermosa ciudad de Kandor.

Con respecto  a las portadas ya han sido muy discutidas en foros y revisiones, la versión de Gary Frank nos muestra a un emocionado Kal-El, el saberse estar entre su pueblo que solo pudo ver por imágenes en los cristales y ahora estar allí no tiene comparación. La portada alterna (que lastimosamente no pude conseguir) es otro aspecto de Superman, es uno más entre los miles de kriptonianos es por ello que lo observamos pequeño ante la inmensidad de la ciudad.   ambas portadas son maravillosas.

Por último les recuerdo que anteriormente se habían publicado las historias Mundo de Kriptón, en 2 ocasiones, una en la edad dorada de los comic y otra luego de la reinvención de John Byrne (tema que ampliaremos en otra ocasión), la diferencia de ahora es que Superman está viviendo una reunión con su pueblo en su propia época en su presente y afectando todo su entorno y su vida.

   
 
Agradecemos tus comentarios y/o consultas sobre este tema, igualmente te invitamos a participar en nuestros foros.
 

Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Kal-El

Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sub-Director
Sub-Director de la Fortaleza de la Soledad

Share