Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

El Multiverso donde todo es posible (Parte 2)


+ 1
+ 1

s4.jpg

Continuamos con la nota comenzada la semana pasada sobre el Multiverso en los comics y como este podría aplicarse a las producciones televisivas y cinematográficas de personajes DC.

Bueno ahora volvamos a la tele y el cine, DC/Warner como saben a diferencia de Marvel no emparenta las series de la tv con las películas que saca. Así que Arrow y Flash no pertenecen al “universo” de Batman v Superman o Man of Steel, es mas en esa continuidad fílmica es inminente que otro Flash aparezca con otro actor y otra historia a cuestas.

Así que la “tele” y el cine siguen caminos y continuidades diferentes, es más la serie Supergirl nos muestra a un Superman que está activo hace mínimamente 10 años, que no aparece en Arrow/Flash y que de momento parece no tener relación con el Superman de la peli Man of Steel. Posiblemente la chica de acero no aparezca jamás compartiendo pantalla con Flash o Arrow ya que estos personajes pertenecen a cadenas televisivas diferentes.

Gotham la serie que cuenta las aventuras de un joven Bruce Wayne antes de calzarse el bati-traje donde pululan todos los villanos de Batman antes de que este aparezca,  tampoco parece estar metida en ninguna de estas “realidades” telievisadas. Las únicas series que comparten “tierra” es Arrow/Flash donde ya han aparecido muchísimos personajes de los comics DC tantos héroes como villanos.

Entonces ¿Por qué hablamos de un “multiverso” en la tele y el cine cuando nada parece poder encajar?... Bueno por culpa de Jay Garrk y Kevin Smith.


s5.jpg

Kevin Smith además de ser guionista de comics y director de cine, es un gran fan de universo DC y habló con Geoff Jonhs, Director Creativo y Guionista de la editorial donde supuestamente este dejó entre ver que es posible que en algún momento Warner haga oficial que existe un Multiverso en el cine y Tv como sucede en los comics. No sabremos con certeza si esto es solo pura especulación de fan o una movida publicitaria, pero es posible que se pueda llevar a  cabo gracias a la serie de Flash.

Flash ya va por su segunda temporada, al final de la primera se crea una “singularidad” que abra un portal a una tierra paralela llamada “Tierra-2” (¿les suena?), de ahí como sucedió en el comic Flash 123 , salió Jay Garrick que le explicó que existe un Multiverso donde hay muchas versiones de la misma tierra, es más está el corredor negro un Flash llamado “Zoom” que se alimenta de la velocidad de los velocistas o Flashes de las diferentes realidades. Así que como ven es posible poder mechar a esta idea surgida en la serie de Flash lo mismo que sucedió en los comics.

En una tierra podría existir Melissa Benoist como Supergirl, en otra el Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck y el Barry Allen que conoceremos interpretado por Ezra Miller. Además de poder meter en la misma bolsa versiones anteriores como el Batman de Tim Burton o el de Nolan o inclusive el Superman de Christopher Reeve o el novelón de Smallville de Welling.

No piensen que existirá una serie de TV o una película llamada “Crisis en Televisores Infinitos” o algo así, imaginen simplemente una explicación en la serie de Flash donde digan que esto es posible con imágenes de archivo y alguna que otro guiño para los televidentes.

s6.jpg

Esta sería una muy buena movida que de alguna forma dejaría contentos a los fans de los comics, la TV y el cine. Ojala que de alguna forma lo concreten de forma discreta para hacer soñar lo que Garden Fox y Carmine Infantino hicieron con los lectores de la revista Flash 123. Todo lo que viste existe en el multiverso de la imaginación del espectador.

Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios