Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgstm.jpgfleischer.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Superman: Hombres del Mañana


+ 2
+ 1

6(1).jpg

Hoy nos aventuramos a uno de los últimos arcos argumentales de la revista Superman, con la saga de 7 partes llamada "Hombres del Mañana". Una historia que une a dos grandes del comic, El guionista Geoff Johns y el dibujante Jonh Romita Jr., con la idea de refrescar las páginas de la colección mas apaleada por las malas ideas y cambios editoriales que ha sufrido el personaje desde su reinicio con los "New 52".

La trama viene mas o menos así: Ulysses creía ser el último hijo de la tierra, enviado de infante a otra dimensión donde adquirió sorprendentes poderes energéticos, regreso a nuestro mundo para salvarlo de una amenaza interdimencional junto a Superman, que de inmediato y tras una fuerte identificación, comienza a entrenarlo para re insertarlo en la humanidad. Pero rápidamente Ulysses se da cuenta que nuestro mundo está condenado y ofrece llevarse de vuelta a su dimensión a 6 millones de personas contra la voluntad de Superman. ¿Es Ulysses un benévolo mesías de otra dimensión, o trae otras intenciones para el destino de esas 6 millones de almas?.

7.jpg

La historia comienza con una situación familiar sucedida hace 25 años. Cuando dos doctores envían a su pequeño hijo a otra dimensión para salvarlo de un accidente terrible que ocurriera en un secreto complejo gubernamental, Ya del vamos, Geoff juega como lo haría Snyder con WRAWT en Superman Unchained, con "ese Superman que pudo haber sido". Pero con la vuelta de rosca de ver a un humano que regresa y encuentra a su mundo completo y funcional, Esto ya hace que la lectura mínimamente sea interesante y entretenida.

Por otro lado tenemos el regreso de Clark Kent al Daily Planet y comenzamos a volver a respirar esa clásica atmósfera de "Superman the Movie" que el guionista le da a sus historias cuando se recupera un poco la dinámica perdida del plantel del secundarios del gran diario metropolitano. Algo que hacía mucha falta en la colección.

También en estos episodios Superman estrena un nuevo poder y vestimenta en un final un poco acelerado. Dejando una saga entretenida, pensada para ser el primer eslabón de una aparente larga etapa que lo llevara a Superman a permanecer sin poderes.

8.jpg

Párrafo aparte merece su dibujante Jhon Romita jr, dibujante recordado por Spiderman y Kick Ass que está a años luz de la calidad artística que lo llevo a la fama, pero cumple en dinamismo y al refrescar un poco estilísticamente al Hombre de Acero.

Su Superman es demasiado flaco, poco corpulento y el traje armadura diseñado por Jim Lee no queda nada bien con su estilo que parecen ser bocetos más que dibujos finalizados. Pese a esto, Romita compone impactantes secuencias de acción que unidos a los guiones de Johns logran una lectura rápida y agradable.
Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios