Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza2.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Superman Eléctrico


+ 2
+ 1

1(1).jpg

Recordar la saga del Superman Eléctrico presenta toda una movida nostalgiosa en la sinapsis de cualquier comiquero fan del hombre de acero. Vale recordar que superman ya había sido comprometido, muerto, reemplazado, resucitado, casado y humanizado antes de esta saga y parecía que contar historietas de Superman sin alterarlo era algo pecaminoso, así que DC trato de ganarse el cielo y levantar las ventas con esta etapa que prometía llevar a Superman hacia nuevos y modernos desafios.

Placer culposo del que escribe, esta etapa que revisamos mas abajo si bien no es una genialidad es una lectura entretenida y divertida que demuestra como una mala idea y la pseudo violación de la imagen de un clásico personaje es necesaria para valorar lo antes contado, pero también es un pretexto perfecto para mover al personaje por otros elementos y medios que desestructuran la colección y los lectores de la misma.

2(1).jpg

Nadie supo nunca bien porque pero superman comenzó a manifestar otro tipo de habilidades a la vez que perdía las anteriores y mientras combate a la bizarra Atomik Skull se vuelve un ser de energía capaz de viajar a la velocidad del pensamiento (no sin antes largar un trueno), las balas lo atraviesan y es capáz de controlar diferentes fuentes de energía.

Su piel se vuelve azul, esta blanco en canas y por suerte Lex Luthor le da un traje sin capa y contenedor de su nuevo yo energético. ¡Todo muy cool! Ahora Superman esta preparado para el nuevo milenio

3(1).jpg


Ya lo cambiamos, ahora hay que contar algo entretenido con esto, en esta tanda de episodios Superman se mete en Kandor junto a Atom y le da masa a un gigante Metallo que quiere aplastar Metrópolis, al mejor estilo de Godzilla, haciéndose gigante alardeando de sus nuevos poderes y descubriendo que al "apagarse" pasa a ser un humano ordinario como Clark Kent.

Acá la serie agarra un ritmo terriblemente bueno con una acción que no para, junto a un Kal-El que trata de sacar partida de sus nuevas habilidades, ademas esta Scorm un alien guampudo y azul que fugado de la ciudad de kandor se hace el Superman en la ciudad de Metrópolis.

4.jpg

Como las ventas no repuntaban, Mike Carlin, Editor de las 4 Colecciones de Superman, llama al Superman Ciborg para que divida al hombre del mas allá del mañana en dos entidades. Ahora teníamos 2 Supermen Eléctricos uno azul, otro totalmente rojo, y lo mas loco 2 Clark Kents que querían dormir cama adentro y hacer "ménage à trois" con Lois.

Tal frikeada era un homenaje a una vieja historieta que nadie recordaba, pero nos regalaba situaciones interesantes como ver que el Superman rojo era mas temerario a diferencia del azul que era mas calculador y cerebral.

5(1).jpg


Como con 2 superhombres conflictivos no alcanzaba a DC, se le ocurre cerrar esta etapa a lo grande... literalmente. Se vienen los "gigantes milenarios" una especie de deidades ancestrales que después de estar una bocha de años en letargo, no se les ocurren mejor idea que salir a caminar para reenergizar el planeta. Todo bien salvo que van a aplastar unas cuantas ciudades del DCU en el proceso.

Lo mas ambicioso de esta etapa final, es que en realidad se trata de un crossover entre colecciones que tratan de aparentar el "manotaso de ahogado" que los elektro Supermen están intentando dar. Sin duda esta es la mas horrenda de las partes que hoy nos toca receñar, ya que prácticamente los episodios tratan de como los Supermen vuelan alrededor de estos bichos gigantes junto al héroe de cada revista invitada, mientras ayudan a evacuar gente y detener a los grandotes en vano. Todo culminaría con el sacrificio del Superman rojo y azul para evitar que la tierra reviente, cual krypton funcionando a los dos en el Superman de siempre, de carne y hueso en el especial Superman Forever.

Este fue un repaso por las etapas dentro de las colecciones de Superman, si te gusto y te puedes conseguir un TPB en Ebay o ir a tu comiqueria amiga a buscar los saldos de editorial Vid (México) que fue la única que publico esta etapa en español, no dudes en hacerlo.
Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios