Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Superman Desencadenado


+ 1
+ 1

su1.jpg

Superman se enfrentará al secreto mejor guardado de América, un ser más poderoso que él, al servicio del ejercito mientras el mundo se cae a pedazos por culpa de un grupo anti tecnológico terrorista llamado ascensión. ¿Podrá Superman hacerle frente a este nuevo desafió o tendrá que cambiar su forma de proceder ante el mundo?.

Esta saga nos presenta una historia donde Superman vuelve a sentirse al leer como Superman, y nos atrapa con la idea de que el último Kriptoniano no es en realidad el único extraterrestre superpoderoso caído en la tierra, en realidad existe otro "Superman" que trabaja en secreto para el gobierno norteamericano y ha estado aquí y allá desde 1938 (les suena la fecha ¿no?) haciendo los trabajos sucios del ejercito y presenta poderes similares a los de Kal-El, solamente que altamente evolucionados, siendo así mucho más fuerte.

Superman debe unirse a este otro superhombre llamado "Wraith" para parar unos terroristas anti tecnológicos siendo una suerte de mentor para él, pero a sabiendas que en algún momento deberán enfrentarse, ya que ambos tienen procederes completamente diferentes, ya que Clark fue criado en una granja y Wraith en una base militar como un arma viviente.

Superman Unchained cuenta una historia de Superman que los Fans del hombre de Acero estábamos esperando hace rato en esta nueva continuidad de los nuevos 52, ya que con el confuso superman de Morrison y las vergüenzas escritas por Lodbel no nos alcanzaba para emocionarnos un poquito con esta nueva propuesta que DC nos trae con el re inicio de la continuidad del personaje, sin embargo debido a retrasos ocasionados por Jim Lee la serie comenzó a cortarse y en lugar de ser una serie larga termino siendo una mini serie de 9 capítulos. Esto se nota, sobretodo después de los primeros 6 números ya que la historia venia con un ritmo y varios argumentos paralelos que se terminan rapidisimo y se nota que la historia tiraba para 12 o 15 números y aceleraron o cambiaron el final alterando los climax, yéndose mas a la acción hacia el final.

su2.png



Scott Snyder célebre autor de Batman se prendía a Superman para rescatarlo de la desprolijidad con lo que lo están tratando en sus propios títulos, junto a Jim Lee que estaba algo alejado del tablero de dibujo desde los primeros episodios de la Liga de la Justicia. Así sin mirar el numero de ventas de Action Comics y Superman, estos dos prometían una nueva colección donde el sinónimo parecía ser la calidad, tanto argumental como gráfica y al menos en un comienzo no fallaron con la propuesta.

SU3.png

Como siempre Jim Lee arranca dibujando los primeros números de forma muy copada y después realiza los lapices sin ganas y sus entintadores o dibujantes coreanos fantasma terminan las paginas por él. Snyder sin embargo se esmera por poner al Kriptoniano en un lugar donde no estuvo antes y hacerlo participe de decisiones morales interesantes, pero como ya dije la historia se termina acelerando y a las trompadas limpias lamentablemente. De todas formas "Superman sin cadenas" (que ECC publico bajo el nombre mas correcto de "Superman el hombre de acero") es una de las mejores historias de Superman de los últimos años, tiene la participación especial de Batman, Wonder Woman, Lex Luthor y Lois Lane como protagonistas.
Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios