Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

La historia jamás contada de Lex Luthor


+ 1
+ 1
Antes del filántropo, brillante y cínico millonario con aires a ser dueño del mundo entero, existió el Luthor con tintes de científico loco de los años 50-80, pero en medio de estas versiones del némesis de Superman existió un Luthor que poco tenía que envidiarle a Tony Stark, ya que poseía una armadura ultra tecnológica que le permitía rivalizar con el mismísimo Hombre de Acero.

Señoras y señores, hoy nos damos el lujo de rescatar una etapa poco conocida del hombre de acero que se centra en una faceta del pelado más odiado de los comics. Así como sucediera con Brainiac,  Lex sufrió una lavada de cara como villano importante del súper, alejándose del Lex Luthor conocido hasta ese entonces, que parecía solo ser movilizado por su ego y ambición cuando estrena la famosa armadura verde que podíamos ver en los dibujos animados y álbum de figuritas de los Súper amigos que muchos años después volvería a usar cuando perdiera su carácter de millonario y empresario.

En estos episodios de Action Comics del año 83, muchos descubrimos (otros recordaban porque lo leyeron en algún comic de Novaro) ¡qué Lex ¡tenía su propio planeta! Así como leen Lex Luthor era el héroe indiscutido del planeta Lexor, un planeta renombrado así en su honor, que giraba alrededor de un sol rojo y que en una ocasión (Superman #164 de 1963 para ser más precisos)  Superman y Lex eligieron para darse de trompadas de manera justa con ring y todo.


Este planeta, originalmente llamado Red Star X-156-99F, fue un planeta dominado por la Barbarie que con el tiempo Lex tras innumerables visitas saco adelante y fue elegido como el campeón y casi rey del planeta renombrándolo como Lexor, donde nuestro querido pelado estaba en su salsa y como si fuera un viajante que está ausente meses en su hogar, iba y volvía de la tierra derrota tras derrota contra Superman mientras allí lo esperaban su esposa Ardora y su pequeño hijo Lex Junior.  Algo muy similar a lo que pasaría con el personaje llamado Adam Extrange y el mundo llamado Rann. 


Así comienza una historia que re define a Lex como enemigo de Superman, que cansado tras ser derrotado una y otra vez decide retirarse de su vida de villano junto a su familia y su pueblo, pero el destino no lo querrá así cuando Superman accidentalmente destruya Lexor  al rebotar en su cuerpo un rayo que Lex ciego de ira le dispara matando así a toda la gente por un error de Luthor, iniciando una nueva venganza donde Lex se armara con un nuevo traje de guerra que lo hará igual al hombre de acero. Así Lex es el único superviviente de la catástrofe logrando cierta similitud a la supervivencia de Kal-El de Kripton.


Así el guionista Cary Bates se encarga de dar un matiz gris a la personalidad de Luthor además de mayor tridimensionalidad generando nuevos metas para Lex como villano de la serie al armarse con la armadura para declarar venganza hacia Superman que lo culpa de la destrucción de su planeta, pasando de ser un científico loco que creaba artefactos o cosas que luchaban por él a ser parte de la acción luchando contra un superman que parece ver todo Blanco o negro debido a su moral.
Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios