Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgsr.jpgfleischer.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Los otros Hombres de Acero: The Super Wizzard Stardust


Copia, similitudes y curiosidades de "otros" súper hombres
+ 0
+ 0
Hoy: The Super Wizzard Stardust de Fletcher Hanks

En 1939 llegaba a la tierra un ser de un planeta desconocido con un arsenal de poderes sobrehumanos: superfuerza, vuelo, invulnerabilidad y otros prodigios físicos. Su nombre empezaba con "S" y estaba determinado a cambiar el curso de la humanidad.

No era un pájaro, ni era un avión... tampoco era un superhombre.

Cualquier vecino de Krypton sabe cómo es el asunto de los supertipos, alguna vez containers anabólicos de statu quo y hoy objetos de devoción y revisión por parte de sus fieles: el puntapié inicial fue Superman y su debut en el número uno de la revista Action Comics, lo que transformó aquel 1938 en año cero del superhéroe. Superman definió parámetros de ortodoxia y alternatividad. Pero ya había otros hombres con poderes especiales intentando salvar al mundo de situaciones absurdas. como El Súper Brujo Stardust Stardust, un extraterrestre cuyo "vasto conocimiento de la ciencia interplanetaria lo ha convertido en el hombre más destacado que haya existido jamás".

Esos años eran la llamada Edad Dorada del comic americano, y había multitudes de autores explorando el formato del comic fantástico para ganar algo de dinero en la época de la gran depresión, uno de esos autores fue Fletcher Hanks Sr. Que para la posteridad nos legó uno de los primeros superhéroes del mundo del comic, (apareció el mismo año que Superman), para muchos el superhéroe peor dibujado de la historia.

Stardust the Super Wizard vive en una estrella, desde donde vigila con su pantalla detectora de criminales, que le indica el lugar exacto en donde se está cometiendo un delito. Está dotado de todos los poderes que uno se pueda imaginar y más, como por ejemplo:
  • Pulmones artificiales: Respira en cualquier lugar.
  • Rayo de atracción: Le permite crear un planeta Tierra para generar la atracción de la Luna.
  • Aviones de control: Mentalmente controla las aeronaves militares
  • Detector de criminales: Es un artefacto que se encuentra en su estrella que le permite saber cuándo rondan los criminales en el universo, apuntando al planeta donde suelen suceder.
  • Delicate Detection Unit: Le permite saber cuando hay criminales en América
  • Inmunidad al calor y frío: La exposición de Stardust a los gases de alguna estrella, le permite soportar cualquier adversidad climática.
  • Rayo más poderoso: Se desprende de sus bíceps y provoca que los enemigos queden suspendidos en el aire y viajen a donde Stardust quiera.
  • Retarding Ray: Lo usa para retardar el movimiento de los objetos.
  • Escritura en el cielo: Cuando Stardust vuela, deja un halo de energía que sirve para dejar un mensaje, casi todas las veces al finalizar la historia.
  • Rayos Espectrales: Lo convierte invisible o para brillar como una estrella gigantesca.
  • Piel metalizada estelar: Material de su traje que le permite ser indestructible.
  • Invocación de cadáveres: Usando esta extraña habilidad, puede revivir los restos de esqueléticos de las víctimas para castigo de los agresores.
  • Rayo de suspensión: (objetos)
  • Mano tentáculo: Stardust transforma su mano a una con tentáculos para aplastar a sus agresores.
  • Grabadora de pensamientos: Puede leer las mentes de los criminales.
  • Rayo transformador: Stardust usa este rayo para transformar a sus enemigos en cosas, por ejemplo un témpano de hielo que se derrita.
  • Tubular espacial: Le permite viajar en el espacio.
  • Rayo T.V: Su T.V portátil le permite espiar a sus enemigos, no importando qué tan lejos estén.
Pero sin duda el más bizarro de sus los poderes de Stardust the Super Wizard es su particular estilo de vuelo. Stardust vuela de cabeza, como cayendo, o mejor, como si fuera a estamparse contra algo, porque no mira al frente. Vuela así, como disparado, como abandonado a su suerte, con los brazos pegados al cuerpo, y de espaldas al lector. Nunca otro superhéroe en toda la historia del comic se ha atrevido a volar de espaldas al lector.

Sus breves aventuras no tienen mayores complicaciones: hay malos que intentan destruir al mundo, y Stardust the Super Wizard, con alguno de sus rayos, los acaba reduciendo. Eso sí, no se limita a detenerlos: los castiga con soluciones cuyo sadismo es sólo superado por su surreal inverosimilitud. Más que hacer justicia, Stardust lleva a cabo violentísimas represalias.

En cuanto al autor de este entuerto, Fletcher Hanks Sr solo podemos acceder a su biografía gracias a su hijo llamado de igual forma y podemos decir que este autor no era un buen tipo, más bien todo lo contrario, alcohólico, golpeador y mal padre nacido en 1887. Estudió dibujo en el mismo centro que formó a Segar (el autor de Popeye), Chester Gould (Dick Tracy) y Hank Ketcham (Daniel el travieso). Era ya un alcohólico cuando se casó y tuvo cuatro hijos a los que maltrató el escaso tiempo que vivió con ellos. En 1930, desapareció de casa tras desvalijar la cuenta corriente familiar y durante dos o tres años vivió de las ganancias de sus historietas, que el mismo guionaba, dibujaba, entintaba, coloreaba y escribía los diálogos. Muy poco se sabe de él desde que renuncia a los cómics hasta que en 1976 aparece muerto en un banco de Central Park de Manhattan. Era un mendigo que había muerto de frío y probablemente borracho.

Las obras de este autor se publicaron en junio de 2007 por la editorial  fantagraphics. Se trata de "I shall destroy all the civilized planets!" (¡destruiré todos los planetas civilizados!), una excelente recopilación con las aventuras del aquí nombrado Stardust the Super Wizard y Fantomah, Mystery Woman of the Jungle, otra loca creación del mismo artista.

Acompáñennos la semana que viene cuando revisemos más “hombres de acero”.


FUENTES:

http://vrooooomm.blogspot.com.ar/2007/11/stardust-de-fletcher-hanks-3-de-6.html
http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/1330376-misteriosa-balada-fletcher-hanks-hombre-que.html
http://lacajanegra.blogia.com/temas/el-hombre-que-volaba-de-espaldas.php
Sobre el autor
Ted Kord

Autor: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

Comentarios   

# 1975JOSE 01-12-2013 12:32
Qué bueno que no triunfó este remedo de superhéroe.

No tiene derechos para postear comentarios