Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El castigo de la eternidad


Origen de la Zona Fantasma en los comics clasicos.
+ 0
+ 0

En los comics clásicos, la Zona Fantasma es una misteriosa dimensión de penumbra en la que las personas pueden existir como fantasmas incorpóreos, capaz de ver en el universo de los que se han exiliado, pero incapaz de tocar o tener alguna influencia sobre algo.

 

Los habitantes de la Zona Fantasma no comen, beben o duermen y no puede hablar, por lo que se comunican por telepatía. Parece que pueden tocarse en una pequeña medida, pero no lo suficiente para dañar unos a otros. Con todo, se trata de una terrible existencia, en la que se le niega a todos los placeres normales y así pueden continuar indefinidamente, porque en la Zona Fantasma nadie envejece.

 

La Zona Fantasma es sólo el límite exterior del universo de un ser divino llamado Aethyr. La verdad sobre el reino Aethyr no fue sospechado por Jor-El, cuando descubrió la Zona Fantasma mientras trataba de encontrar una manera de salvar a la gente de Krypton del eminente cataclismo que sabía iba a destruir al planeta. Él no podía condenar a toda la raza a la existencia horrible en esta dimensión, pero se le ocurrió que sería un lugar perfecto para el exilio de los peores criminales, ya que Krypton no tenía la pena capital.

 

Jor-El presentó este plan a la decisión del Consejo Científico como su oferta para ser miembro de ese órgano. Su oponente en las elecciones fue Gra-Mo. En secreto, el era la cabeza de una organización criminal. Gra-Mo propuso sustituir a la policía de Krypton con androides, sin embargo estos androides resultaron defectuosos y Jor-El gano la elección sobre Gra-Mo.


En venganza, Gra-Mo usa un casco de control telepático para tomar el mando de la policía robot sólo para ser derrotado por Jor-El, quien utiliza un satélite meteorológico magneto para confiscar a los robots y volcarlos en el fuego del Niágara. Gra-Mo fue detenido y él y su banda de delincuentes se convirtió en los últimos prisioneros en ser puestos en órbita en animación suspendida como castigo. Colocado contra una pared, con grilletes de cadenas con un tratamiento especial que no se verían afectados por el proyector Zona Fantasma, los criminales comenzaron su sentencia en el mundo de penumbra infernal.


El proyector de la zona fantasma contaba con un botón negro con el que se envia a un criminal a la Zona y un botón blanco que podría liberar a un criminal. Más tarde, en la ciudad de Argo, después de la destrucción de Krypton el hermano de Jor-El, Zor-El, creó otro proyector. Y en la ciudad de Kandor, Nim-El descubrió la zona.

Fuente: http://fichapersonajedc.blogspot.com/2010/04/phantom-zone.html

Sobre el autor
Ted Kord

Autor: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios