Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader2.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El poema inédito de Vladimir Nabokov sobre Superman de 1942


Una interesante publicación sobre un escrito fabuloso de antes de la mitad del siglo pasado.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/03/23/Action_1000_1940s_var_Cho_5a8c9631c9a99153824120.jpeg
Click en la imagen para ampliarla
En 1942, el autor Vladimir Nabokov envió un poema al New Yorker que imagina el dolor de Superman por su incapacidad para engendrar hijos con Lois Lane. El poema fue rechazado y recién ahora se ha publicado, casi 80 años después.

Con la popularidad de Superman en aumento desde su primera aparición unos años antes en 1938, el escritor ruso escribió un poema titulado "El hombre del lamento de mañana".

El poema, escrito desde la perspectiva de Superman, ve al extraterrestre súper fuerte lamentando el hecho de que el amor de su vida sería demasiado frágil para tener un hijo.

Superman camina por el parque de la ciudad con Lois Lane en su persona con gafas "de lo contrario, / cuando la acaricio con mis súper ojos, / sus pulmones y su hígado se ven / palpitan con demasiada claridad". El Hombre de Acero continúa expresando cómo, a pesar de que está enamorado, "el matrimonio sería un asesinato de mi parte" porque su eufemística "explosión de amor" podría matar a su futura esposa. Él explica que incluso si su "cuerpo frágil" sobreviviera, "¿Qué bebé monstruoso, derribando al cirujano, / se arrastraría hacia la ciudad asombrada?"

El poema fue rechazado por el editor de poesía del New Yorker, Charles Pearce, quien le dijo a Nabokov que "la mayoría de nosotros parece sentir que muchos de nuestros lectores no lo entenderían del todo".

El poema finalmente se ha publicado en el Suplemento Literario del Times. Puede leer más sobre Vladimir Nabokov y el poema en The Guardian.

Fuentes:

https://www.the-tls.co.uk/articles/superman-returns-poem-vladimir-nabokov-andrei-babikov/

https://www.theguardian.com/books/2021/mar/04/vladimir-nabokovs-superman-poem-published-for-the-first-time

https://www.supermanhomepage.com/read-vladimir-nabokovs-unpublished-superman-poem-from-1942/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share


entraralagaleria.png