Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgsr.jpgfleischer.jpgheader2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Copia original del "Action Comics #1" se vende por $2 millones


+ 0
+ 0

action_comics_2018_auction_copy.jpg

Una copia original del "Action Comics # 1" (CGC 8.5) que presenta la primera aparición de Superman se ha vendido en la subasta de Comic Connect por $ 2,052,000, convirtiéndolo en el tercer precio más alto jamás pagado por un cómic.

La copia vintage se vendió en una subasta en 2010 por $ 1.5 millones y fue descubierta originalmente en 1986 por un afortunado que encontró el cómic entre las páginas de una colección de viejos libros de tapa dura que había comprado en una subasta en Pittsburg, Pensilvania.

200,000 copias de "Action Comics # 1" se imprimieron originalmente en el momento de su lanzamiento en 1938 con un precio de portada de 10 centavos. De ellos, se informó que 130,000 se vendieron (en una nación de 130 millones en ese momento) y 70,000 fueron devueltos y destruidos (esto es una venta fuerte para un cómic de quiosco). El desgaste normal del tiempo, las omnipresentes mamás de América y las unidades de papel en tiempos de guerra se ocuparon de la mayoría de ellos. En ese momento, los comics no eran considerados como algo más que entretenimiento desechable.

Solo unas 100 copias de Action Comics # 1 siguen existiendo y, de acuerdo con la Guía de precios de cómics de Overstreet, el título es indiscutiblemente el cómic de mayor valor de todos los tiempos con una copia casi original (con calificación de 9.0) en los titulares en agosto de 2014 que se vendió por un precio Guinness World Record de $ 3,2 millones.

Lo diremos una y otra y otra vez: ¡Larga vida al Action Comics #1!

Fuentes:

http://www.supermansupersite.com/06131113.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios