Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgheader2.jpgacn1.jpgsr.jpgfleischer.jpgstm.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Diario Argentino publica vieja entrevista a Jerry Siegel y Joe Shuster


+ 0
+ 0

2667263w740.jpg

80logo.gif

Una entrevista realizada por un medio argentino hace 30 años a Jerry Siegel y Joe Shuster, fue publicado recientemente como parte de las celebraciones del 80 aniversario de Superman. La Nación de Argentina rescató una entrevista de 1988 -cuando Superman cumplía 50 años- y la publicó como parte de la celebración.

Más rápido que una bala. Más poderoso que una locomotora. Ni un ave ni un avión. El ícono superheroico de todos los tiempos, Superman , cumple 80 años. Creado por dos adolescentes amigos de Cleveland, irrumpió en las páginas de la revista Action Comics Nº 1 en abril de 1938 (la fecha de tapa, junio, correspondía al mes en que el ejemplar debía ser retirado de la venta, de acuerdo con las costumbres de la época en los Estados Unidos). Casi de inmediato pasó a ser un éxito económico sin precedentes, una estrella multimediática, el modelo a seguir por la industria y mimado objeto de consumo planetario. Mucho más de lo que hubieran soñado el guionista Jerry Siegel (1914-1996) y el dibujante Joe Shuster (1914-1992), padres de una de las imágenes más reconocidas y reconocibles de la modernidad. En 1988, cuando el Hombre de Acero cumplió medio siglo, sus creadores concedieron una única entrevista a los medios de prensa argentinos. Hoy, treinta años después, LA NACION la recupera en exclusiva.

Vea la nota completa y la entrevista en el sitio de La Nación de Argentina.

Agradecemos a nuestro amigo y experto en Comics Ted Kord por llevarnos a la fuente de esta información.

Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/2126068-superman-cumple-80-como-un-heroe-de-clase-trabajadora-se-convirtio-en-fenomeno-de-masas

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios