Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgstm.jpgfleischer.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

10 Arcos de Historias que todo Fan de Superman debería leer


Todo fan del Hombre de Acero debería pasar por estas historias para conocer mejor al personaje.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Superman-Stories-That-Every-Fan-Should-Read.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Por David Harth
para CBR.com

Superman es una de las creaciones de ficción más importantes del siglo XX. Superman fue uno de los primeros superhéroes disfrazados y sin él, el panorama de la cultura pop sería muy diferente. Durante más de ochenta años, Superman ha emocionado a los fanáticos, ya sea en los cómics, en la televisión o en el cine. El héroe más importante del Universo DC, Superman ha estado en todo tipo de historias increíbles a lo largo de los años.

Con tantos años de historias para elegir, puede ser difícil separar lo bueno de lo malo. Sin embargo, hay algunas historias que todo fan del Hombre de Acero debería leer, cuentos clásicos sin paralelo.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/man-of-steel-byrne-header.jpg
Click en la imagen para ampliarla
10- Superman: The Man Of Steel

Superman: The Man Of Steel, del escritor / artista John Byrne, presentó el nuevo origen de Superman después de la confusión de continuidad que fue Crisis On Infinite Earths. Tomando todo lo bueno del superhéroe y reduciéndolo a su esencia, fusionó eventos nuevos y antiguos para crear lo que se convertiría en el origen definitivo del Hombre de Acero durante décadas.

Con todos los cambios en la continuidad de DC forjados por CoIE, Byrne tuvo rienda suelta para rehacer el Hombre de Acero para los tiempos modernos. Byrne, uno de los mejores creadores para trabajar en Superman en los años 80, hizo un trabajo increíble con esta historia y fue el nuevo comienzo perfecto para Superman.


http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Superman-Reborn.jpg
Click en la imagen para ampliarla
9- Superman: Reborn

Superman: Reborn, de los escritores Pete Tomasi, Patrick Gleason y Dan Jurgens y el arte de Gleason y Doug Mahnke, sirvieron para aclarar los últimos vestigios de New 52 en los títulos de Superman y cimentar los cambios de la era Rebirth. Después de que su hijo Jon es secuestrado, Superman y Lois deben averiguar qué le pasó y quién se lo llevó.

Con el regreso del Superman y Lois Lane posteriores a la crisis y la presentación de su hijo Jon, los fanáticos no estaban exactamente seguros de cómo funcionaba todo en términos de continuidad. Esta historia no solo aclaró todo eso, sino que fue simplemente una gran historia de Superman con un villano sorpresa detrás de todo, que tiene mucho sentido para los lectores familiarizados con New 52 Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Supergirl-michael-turner.jpg
Click en la imagen para ampliarla
8- Superman/Batman: The Supergirl From Krypton

Superman / Batman: The Supergirl From Krypton, del escritor Jeph Loeb y el artista Micheal Turner, trajo una parte importante de los mitos de Superman a la era moderna. Después de que un meteorito cae en la bahía de Delaware en las afueras de Gotham, Batman y Superman investigan y obtienen una sorpresa: una adolescente kryptoniana. Revelada como la prima de Superman, Kara Zor-El, las cosas se complican cuando un viejo enemigo intenta tomarla y transformarla a su imagen.

Kara Zor-El Supergirl se había ido desde CoIE, privando a Superman de uno de sus mejores compinches. Esta historia sirvió para traerla de regreso y mostró a los lectores hasta dónde llegaría Superman por su familia. También marca el único arte interior para DC que el fallecido artista superestrella Michael Turner alguna vez hizo y es simplemente un cómic de gran apariencia además de ser una historia increíble.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Mongul-Superman-and-the-Black-Mercy-in-For-the-Man-Who-Has-Everything-1.jpg
Click en la imagen para ampliarla
7- Superman Annual #11: "For The Man Who Has Everything"

Superman Annual # 11, del escritor Alan Moore y el artista Dave Gibbons, es uno de los aspectos más destacados de las historias de Superman anteriores a la crisis de los 80. Wonder Woman, Batman y Robin visitan la Fortaleza de la Soledad para darle regalos de cumpleaños a Superman solo para encontrarlo en trance, atrapado por una planta alienígena. Cuando aparece el dador de este horrible regalo, Wonder Woman, Batman y Robin intentan sobrevivir mientras Superman libra su propia batalla, una contra su propia felicidad.

Las historias de Moore de DC de los 80 son generalmente asombrosas y esta historia no es una excepción. Lleno de acción y emoción genuina, se ha convertido en una de las historias de Superman más queridas de todos los tiempos.


http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Superman-Elite-Action-Comics-775.jpg
Click en la imagen para ampliarla
6- Action Comics #775: "What's So Funny About Truth, Justice, And The American Way"

Action Comics # 775, del escritor Joe Kelly y los artistas Doug Mahnke y Lee Bermejo, vio a Superman enfrentarse a la Elite, un nuevo grupo de superhéroes liderado por Manchester Black. A diferencia de Superman, la Elite no tiene problemas para matar villanos y decide darles una muestra de su propia medicina, o eso parece.

Una reacción a las tendencias de superhéroes de principios de los 2000, Action Comics # 775 es un Superman de un solo número casi perfecto. Ejemplifica todo lo sorprendente de Superman y muestra por qué ha existido durante tanto tiempo como uno de los superhéroes más importantes de los cómics. También presentó a Manchester Black, un poderoso villano que le dio a Superman una carrera por su dinero.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/death-of-superman-display.jpg
Click en la imagen para ampliarla
5- The Death Of Superman

The Death Of Superman, de una gran cantidad de escritores y artistas, es una de las historias de comics más importantes de los años 90. El título lo dice todo, cuenta la historia de la muerte de Superman. Un misterioso monstruo comienza un alboroto hacia Metrópolis y cuando la bestia derriba a la Liga de la Justicia, es Superman quien debe detenerlo.

The Death Of Superman es un clásico que ha envejecido bien, una historia llena de acción que enfrenta a Superman contra uno de los mayores desafíos de su vida. Escrito y dibujado por algunos de los mejores talentos para trabajar en Superman en los años 90, esta historia muestra a Superman en su mejor momento, dispuesto a sacrificar cualquier cosa para salvar vidas inocentes.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/New-52-Superman.jpg
Click en la imagen para ampliarla
4- Action Comics de Grant Morrison

Cuando comenzó el New 52, ​​DC eligió a Grant Morrison para dirigir el reinicio de Action Comics. Su edición de diecinueve números presentó un nuevo origen para el Hombre de Acero, comenzando con Clark Kent llegando a Metrópolis y continuando desde allí. Junto a artistas como Rags Morales, Andy Kubert, Talent Foreman y Ben Oliver, su carrera fue una gran historia, ya que se reveló que un nuevo enemigo estaba manipulando los eventos de la vida de Superman.

Morrison acercó a Superman a sus raíces de la Edad de Oro en su carrera, presentándolo como un hombre del pueblo y lanzándole todo tipo de amenazas, como Metallo, Jax-Ur y el Capitán Comet, además de redefinir un villano clásico de Superman. Un buen momento alucinante, fue lo más destacado de New 52 y una historia inolvidable de Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/Superman-And-The-Legion-Of-Superheroes.jpg
Click en la imagen para ampliarla
3- Superman And The Legion Of Superheroes

Superman y la legión de superhéroes, del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank, reintrodujeron la Legión de Superhéroes en el Universo DC posterior a la Crisis Infinita. Superman se ve atraído al siglo 31 para ayudar a sus viejos amigos solo para encontrar un futuro muy diferente de cómo lo recordaba, con la Tierra dirigida por un régimen xenófobo liderado por Earthman y su retorcida Liga de la Justicia, privado de sus poderes porque el sol amarillo de la Tierra es rojo.

Reincorporando a la Legión en el mito de Superman, esta historia es una de las gemas de Action Comics de Johns con un increíble arte de Frank. Moderniza la Legión de Superhéroes de la Edad de Plata y es una historia llena de acción de Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/whatever-happened-man-tomorrow-superman-featured.jpg
Click en la imagen para ampliarla
2-Whatever Happened To The Man Of Tomorrow?

¿Qué pasó con el hombre del mañana? del escritor Alan Moore y los artistas Curt Swan y George Perez, sirvió como la última historia de Superman antes de que CoIE cambiara el Universo DC para siempre. Lois Lane le cuenta a un reportero la historia de los últimos días de Superman y sus batallas finales contra sus peores enemigos, con la vida de sus amigos en juego.

Considerada durante mucho tiempo como una de las mejores historias de Superman de todos los tiempos, Moore luchó por la oportunidad de escribir esta historia e hizo un trabajo increíble. Añadiendo seriedad al a veces tonto Superman de la Edad de Plata, esto sirvió como el final de una era para el Hombre de Acero y sigue siendo una de las historias de Superman más queridas de todos los tiempos.


http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/15/All-Star-Superman-Saving-Regans-Life.png
Click en la imagen para ampliarla
1- All-Star Superman

All-Star Superman, del escritor Grant Morrison y el artista Frank Quitely, es un clásico moderno. Después de salvar una misión espacial al sol saboteada por Lex Luthor, Superman aprende algo impactante: toda la radiación solar que absorbió ha mejorado sus poderes en un grado increíble, pero también lo está matando. Lo que sigue es Superman tratando de dejar el mundo como un mejor lugar antes de morir.

Morrison y Quitely combinan elementos clásicos de la historia de Superman con tropos modernos de Superman para crear algo realmente especial. Esta es una historia impecable de Superman, que toma todo lo bueno del personaje y su historia y lo presenta a los lectores. Esta es una historia que todo fan de Superman debería leer.

Fuentes:

https://www.cbr.com/superman-dc-comic-stories-fans-should-know/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share