Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgsr.jpgstm.jpgheader1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Cómo adquirí mi Action Comics #1


+ 0
+ 0

80logo.gif

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/18/image.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Como muchos de ustedes saben, nunca he sido un ávido lector de comics. Quizá sea un dato que decepcione a mucha gente que ha pensado que soy un experto en historias de Superman. De hecho mi colección es bastante pequeña.

Mi primer comic de Superman ni siquiera es un Action Comics. Fue un Superman #205. Esa portada de Superman volando por encima de la tierra dibujada por Michael Turner es quizá lo que me hizo acercarme a los comics, pero a números y portadas muy específicas. Que es precisamente de lo que se trata mi colección.

De hecho, otra parte de mi colección se basa en comics que me han regalado, como el inigualable Super Volador que me envió mi querido amigo Ted Kord desde Argentina, o el Superman vs Predator que mi querido amigo Carlos "Pitiko" Morales me regaló allá por el año 2006 para mi cumpleaños número 27.

Fue precisamente luego de ese cumpleaños que me pregunté... ¿será que puedo conseguir un Action Comics #1? Aunque no era experto, sabía lo que significaba, y sabía que tener uno sería algo maravilloso.

Inocentemente, ingresé a Ebay.com, y puse en la búsqueda "Action Comics #1". No recuerdo cuantos resultados aparecieron, pero recuerdo que me llamó la atención un resultado que decía que era un Lote de unos 10 comics, entre ellos Action Comics #1. Puse mi apuesta (en aquel tiempo no existía o no era muy popular el comprar de una vez un producto). Recuerdo que no tenía ningún ofrecimiento, así que puse la mía. Pasaron unos días, y para mi gran sorpresa gané la puja. $50 que jamás me pesarán.

Aunque eran 10 comics, mi atención estaba puesta en el "Action Comics #1". Los demás, que no eran de Superman, ni siquiera recuerdo donde los tengo.

Ya en mi mano, me sentía como un niño. Ni siquiera estaba en mente dirigir un sitio dedicado al Hombre de Acero para entonces, solo sabía que tenía un Action Comics #1 en mi mano. Fue mi amigo y co-fundador Gustavo González el que me corrijió. A pesar de ser un Action Comics #1 auténtico de DC, no era ni un fake, ni un comic creado por un tercero, era un re-print del año 1988, para celebrar el 50 aniversario del título.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/25/20180225_205919.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Bueno... no está tan mal, pensé. Sencillamente es un título conmemorativo, pero dentro está la historia tal cual fue contada por el mismísimo Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster, excepto que no era de 64 páginas como el original, sino de 19. Igual me importaba muy poco, era el poseedor de uno de los únicos Action Comics #1 en el país, aunque fuera un reprint.

Un par de años más tarde, en nuestra primera exposición como la Fortaleza de la Soledad, llevamos a nuestra estrella... el Action Comics #1. Fue en el Comic Party 2009, en el  CENAC: Centro Nacional de Cultura, en San José, Costa Rica (30 de mayo de 2009). Y recuerdo que se corrió la voz de que teníamos este comic, y mucha gente llegó a visitarnos para sacarse fotos. Algunos más curiosos nos preguntaban directamente sobre la autenticidad, la cual evidentemente teníamos que aclarar.

Mi Action Comics #1 es mi coleccionable más preciado. Tal vez no nació en 1938 como los otros, ni vale 3 millones de dólares, pero me recuerda que Superman y todo lo demás... nació ahí.

 

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios