Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgstm.jpgfleischer.jpgacn1.jpgheader1.jpgsr.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Mi sueño de niño palpado en un Action Comics


+ 0
+ 0

80logo.gif

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/18/16593adcb67f9c7682-0.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Enero de 1991: tenía 7 años y me encantaban los superhéroes.

En aquel entonces, la única forma de verlos en acción era que repitieran Superman the Movie o que de milagro pasaran Batman de Tim Burton en la televisión local.

La otra forma era ver los Super Amigos a las 3 de la tarde en canal 6. Quizá en la inocencia de la niñez ignoraba que de aquellos personajes hubieran tiras cómicas o historietas (antes no sabíamos de la palabra cómic).

Recuerdo que una vez un amigo llevó una fotocopia de "El Fantasma" a clases... y dijo "también hay de estos de Superman y Batman".

Era muy difícil conseguir material de ese tipo en Costa Rica y más aún para un niño, pero me fascinaba pensar que de verdad había historias más allá de los super amigos que ya me sabía de memoria.

Fue en ese Enero, que mi familia hizo un viaje a Limón, una provincia costera que se situa al caribe del país. En la casa donde nos quedamos había un niño de unos 10 años, y como casi cualquier niño de esa época nos pusimos a jugar carritos.

De repente escuché que me dijo "¿a ti te gusta Superman?". No se que cara le hice en ese momento pero se levantó corriendo a buscar algo.

Cuando regresó no lo podía creer, venía cargando docenas de historietas de Superman.... Resulta que un Estadounidense que vino en uno de los barcos que pasaban por Limón, se los había regalado...

Fue la primera vez que tomé un Action Cómics en mis manos.

Estaba en inglés, no me importaba... Pasé toda la semana en Limón ojeando los cómics que me habían prestado, quería recordar las imágenes lo mejor que pudiera, porque en aquel tiempo sacar fotos era perder un rollo de fotografías. 

Luego fue tiempo de regresar a casa. Pero jamás olvidaré la primera vez que pude ver un Action Comics.

Sobre el autor
General Zod

Autor: General Zod
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Colaborador y miembro del Comité de Eventos

Share

No tiene derechos para postear comentarios