Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgstm.jpgacn1.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Mi primer Action Comics


+ 0
+ 0

80logo.gif

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/18/Action_Comics_644.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Corría el año de 1989, ya estaba estudiando en la Universidad, y no había tenido contacto con lo que llamábamos revistas de Superhéroes, desde hacía varios años, pues la Editorial Novaro de México ya no publicaba este tipo de material, con el que llenó de ilusión toda Latinoamérica y España.

Estaba buscando materiales para dibujo en una de las grandes librerías de la capital, cuando para mi sorpresa entre varias publicaciones de revistas, me encuentro un comic de Aquaman. Presto y ávido lo tomé y sin más lo compré, nunca había tenido contacto con una versión original Americana.

Ya en la casa lo devoré leyéndolo varias veces, aunque era un muy buen comic dibujado por el mítico Curt Swan, el tesoro de ese comic era la última página que contenía una lista de comics de DC para suscripción. Me brillaron los ojos e hice mil maquinaciones, Aún en esa época no existían los sistemas de correos internacionales, couriers u otros. Así que solicité una cita con el proveedor de la librería, quien muy amablemente me atendió un sábado en la mañana. Le comenté mi idea de que pudiera traer comics a través de su librería. Le pareció mi idea y me preguntó cuales títulos consideraba ideales.

Bien lo recuerdo. Le dije: Action Comics, Superman, Adventures of Superman, Justice League, Batman, The Flash, Wonder Woman y Green Lantern. Me dijo al final que le diéramos tiempo y salí inmensamente ilusionado.

Durante todo un mes pasé por la librería al menos una vez por semana, para comprar cualquier cosa que necesitara, y exactamente en la 5ta semana, en compañía de 2 compañeros de universidad, y para mi gran sorpresa, había un estante, un mueble atiborrado de comics. Recuerdo que entre esa montaña de comics de varias editoriales, estaban los 3 títulos de Superman que había pedido, tenía los 3 en la mano, y ese día solo podía comprar uno, la opción era obvia, Action Comics.

Nunca había tenido uno en mis manos y sería el primero original en poseer, era el Action Comics #644.

Por supuesto, al siguiente día fui por los otros 2, pero jamás olvidaré esa primera ocasión en que pude comprar y leer un Action Comics.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/25/f76d8137-ec2a-4a61-a49b-225e26685d54.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Muchos años han pasado desde entonces. Ahora con la tecnología, los tratados de comercio etc., si se tiene el capital, todo se puede conseguir más fácilmente, de igual manera los comics en si han cambiado, las historias poco a poco fueron teniendo más sentido, el personaje y su mundo ha evolucionado, y han habido varias Crisis y Reinicios.

Los materiales de los comics son más duraderos, resisten agua y fuego. Para los coleccionistas esto es una ventaja para tenerlos en buen estado por muchos años, y además  el cambio paulatino a la era digital, es  algo que ha facilitado poder leer en cualquier lugar o espacio y tener muchas historias almacenadas.

Nunca siquiera imaginé aquella ocasión que leí mi primer Action Comics, hasta donde llegaría este título y que estaría tan cerca de llegar a ese mítico # 1000, fraguado en 80 grandiosos años del personaje.

Todavía lo conservo en muy buen estado. Junto a cientos de Comics de mi personaje favorito.

Sobre el autor
Kal-El

Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sub-Director
Sub-Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios