Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Capa de Superman subastada por $137,500


Otro artículo de Superman que se va por una cantidad importante.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/07/19/christopher_reeve_zoptic_flying_and_mechanical_superman_cape.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Una capa original usada por Christopher Reeve en "Superman: The Movie", "Superman: II" y posiblemente "Superman: III", que les anunciamos hace unas semanas, se vendió en la subasta de Julien's Auctions "Hollywood: Legends and Explorers" por $ 137,500.

La capa roja brillante con el emblemático escudo del símbolo en "S" amarillo contorneado en negro, cosido a la parte posterior se usó principalmente tanto para la pantalla azul de estudio que viajaba el alambre mate volador como para el vuelo de proyección frontal ZOPTIC del estudio.

El escudo amarillo en "S" tiene poco o nada de amarillo fuera del borde negro exterior (consistente con la capa "Contest" vendida por Julien's en diciembre de 2019), lo que indicaría que es probable que sea una capa creada originalmente para los dos primeros películas (filmadas simultáneamente) y también pueden haber sido utilizadas en "Superman: III".

La capa presenta lazos de tela roja en el cuello con acolchado en la parte superior y dos juegos de broches negros a cada lado del área del hombro con cuatro broches horizontales plateados entre ellos. Directamente debajo, dos filas adicionales de cuatro broches negros con un grueso marcador negro de punta de fieltro "2" escrito encima y un "3" debajo de los broches (posteriormente tachado) y un "2" más débil a la derecha. Justo debajo, la etiqueta de vestuario manuscrita en tinta negra con punta de fieltro dice "F.2. CAPA VOLADORA CON BASTANTE DAÑO".

La escritura de bolígrafo débil debajo de la solapa debajo del área interna del cuello parece leer "M2 VOLADORA Y MECÁNICA" con otra línea debajo que ahora es difícil de descifrar debido al desvanecimiento.

Dos ranuras cosidas cerradas con velcro se colocan a mitad de camino a cada lado de la capa. En todo el fondo hay siete bolsas (una faltante; originalmente un total de ocho) espaciadas uniformemente, cerradas en todos los lados, excepto abiertas en la parte superior.

Este es un estilo único de capa que se empleó para al menos dos efectos voladores diferentes y se usa en lo que se cree que son las primeras tres películas de Superman.

La capa fue diseñada originalmente para escenas de vuelo, como lo demuestran las dos hendiduras de velcro a los lados para que dos cables puedan unirse a un arnés oculto debajo del disfraz.

La capa vendida el viernes 17 de julio de 2020 superó con creces las estimaciones de licitación previas a la subasta de $ 20,000 - $ 40,000.

Fuentes:

https://www.supermansupersite.com/Superman_Zoptic_Flying_and_Mechanical_Cape_Sells_at_Auction.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share