Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgheader2.jpgacn1.jpgactioncomics.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

"Action Comics No. 1" Original de la edad de Plata a Subasta


+ 0
+ 0

action_comics_silver_print_proof.jpg

El mercado de cómics en línea y el subastador Comic Connect está subastando un "Action Comics No. 1" original pintada a color a mano de la edad plateada de 1938.

En un momento dado, los comics se consideraban desechables, una distracción temporal, por lo que hoy en día existen muy pocas copias del Golden Age, a pesar de las tiradas de cientos de miles. El mismo pensamiento se aplicaba al arte utilizado en el proceso de producción, se descartaba como una idea de último momento, o se desechaba por los editores. Como resultado, el arte original de casi todos los primeros trabajos clásicos en cómics se pierde para siempre, se destroza y se rasga, se entierra en vertederos o se incinera y se convierte en cenizas.

A excepción de una pieza realmente notable, el primer punto culminante de la colección, el arte original coloreado a mano en la impresión plateada para el Action Comics n. ° 1.

Ed Eisenberg comenzó como un joven haciendo pruebas de color para National Periodicals (ahora DC comics). Para ahorrar dinero y tiempo, los editores imprimirían "pruebas de plata", copias falsas, baratas y ligeramente desteñidas, de líneas en blanco y negro finalizadas impresas en papel que absorberían fácilmente las acuarelas, permitiendo a los artistas de color burlarse de los aspectos básicos de las cubiertas y interiores de comics para ver qué paleta funcionaría mejor. Fue Ed quien ideó el esquema de color para lo que se convirtió en la portada cómica más importante jamás publicada, Action Comics # 1, la primera aparición del primer superhéroe, Superman. Como siempre, se realizaron varias pruebas, lo que permitió a los editores elegir qué aspecto tenía un impacto máximo, mientras que las ideas descartadas se descartaban para siempre.

Eisenberg, volviendo al trabajo después de la Segunda Guerra Mundial, descubrió esta copia superviviente, exhibiendo su arte original en color, que había estado colgado en la pared de la oficina de Harry Donenfeld detrás de su escritorio, durante años, y estaba a punto de ser eliminado mientras los trabajadores limpiaban el escritorio del editor enfermo. Ed lo guardó del montón de chatarra y se lo llevó a su casa, donde permaneció en su poder hasta su aparición en una subasta unos 60 años después. Como el arte original de este tema se perdió hace tiempo, es probable que sea la única pieza restante de la construcción de un monumento de la cultura pop estadounidense, por lo que es uno de los elementos históricamente más importantes que hemos tenido el privilegio de ofrecer.

Observe la mayor variación en la coloración: Eisenberg observa que el automóvil rojo, aunque atractivo y llamativo, luchó por llamar la atención con el rojo de la capa de Superman y, como los editores consideraron que Superman debe ser la figura central en la portada, por lo que el color del coche fue cambiado, alineando las imágenes finales con lo que todos conocemos y amamos. El valor y la importancia de esta pieza, tanto para comics como para Americana, no pueden ser exagerados. Hay menos de 100 copias del Action Comics n. ° 1, y mire lo que pasó con los precios. ¡Imagínese si hubiera solo uno, como este grabado a mano!

Para obtener más información acerca de este coleccionable cómico verdaderamente extraordinario o para hacer una oferta, visite Comic Connect.

Fuentes:

https://www.comicconnect.com/bookDetail.php?id=744965

http://www.supermansupersite.com/1114619.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

Comentarios   

# anto33 05-12-2017 21:41
Es de la Edad de Oro,no de Plata.

No tiene derechos para postear comentarios