Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgsr.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgheader1.jpgfleischer.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

EDITORIAL: El daño ya está hecho


+ 0
+ 2
Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad

Tengo un par de dias de estar dándole vueltas al título de la película en mi cabeza, y lamento mucho decirlo, pero no me termina de cuadrar.

Primero... esperaba otro tipo de título... uno menos parecido a un "fan film". Esperaba un título que me hablara de los dos superhéroes sin hablar de ellos realmente, pero no fue así.

Segundo... el escudo no resultó ser uno encima del otro, sino mas bien, uno "tragándose" al otro, matando protagonismo al que está en el centro pues el otro es evidentemente muchísimo más grande.

Y la parte que me siento inmensamente ofendido... el nombre del otro superhéroe va de primero. Sea por lo que fuese, orden alfabético, orden de popularidad, o la razón que quieran... Superman debió de haber estado de primero. ¿Porqué? Porque sin Superman no hubiera habido regreso del otro superhéroe.

Se nos está haciendo un gran desagravio a todos los fans de Superman, en detrimento de los fans del otro personaje el cual aún hoy hay gente quejándose por el protagonista. A pesar de eso, WB, DC y Zack Snyder tuvieron la consideración de premiarlos con el nombre de su personaje de primero, muy al pesar de las tan reiteradas críticas de porque este actor y porqué no este otro.

¿Y nosotros? Si, nosotros los que nos impusieron otro personaje cuando esperábamos otra película en solitario de nuestro personaje, así como lo tuvieron los fans del otro personaje. ¿Porqué no se nos tuvo la mas mínima consideración?

¿A caso no recuerdan que el éxito de Man of Steel fue la que impulsó todo el resto? ¿Nadie les recordó que esta era una Secuela de la última película de Superman?

¡Vaya! ¡Qué empáticos los encargados!

Definitivamente, el daño ya está hecho.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.
Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

Comentarios   

# emiro92 24-05-2014 08:35
a mi lo que mas me preocupa y bastante no es siquiera que aparezca batman en la que debio ser por ley la secuela en solitario de mos,si no mas bien el enfoque que de hace un tiempo para aca warner y dc le han dado a todo proyecto en donde compartan historias o aventuras bat y sup
asi sean minimas: ver el ejemplo la pelicula de lego como ridiculizan a superman y como batman casi coprotagoniza la pelicula,o en la ultima animacion de la liga de la justicia n52 donde batman lideriza el grupo,y para complicar todo estan las referencias a la novela de miller que estan saliendo de parte de snyder
# Tío Milo E 24-05-2014 08:37
;-) Guau que tragico el comentario, ni los comentarios del 27- 12- 2012 con el fin del mundo y el términos del calendario Maya eran tan tragico y melancolico que está opinión sobre el título de una PELÍCULA. Amigo con el fin del calendario Maya el fin del mundo no llegó y nombre de una película de ficción tampoco, así colega lo invitó a tomarse unas cuantas cervezas, unos cuántos Snacks (papas fritas, maní, etc.) lo invitó a tomar asiento y disfrutar este momento ya que sí usted tiene una edad similar a la mía (mayor de 30 años) sabrá que hemos esperado toda nuestra vida por ver una película así y más cuando se trata de dos héroes de la MISMA EDITORIAL Y NO SON COMPETENCIA.
Un abrazo y NO sea tan terrorista con el comentario del título de una película que aún no comienza del todo o que aún está en proceso
# Javier Dores 24-05-2014 08:39
Me parece que no van a hacer mas peliculas.de personajes en solitario, todo esta pautado para Justice League, por eso lo de.Dawn of Justice. Tal vez la.secuela de esta se llame Superman Batman Justice League. Veremos....
# Roberto Ch. 24-05-2014 08:53
Bueno Tio Milo.. no se si te diste cuenta del contexto y temática del sitio y comunidad... la comunidad habla de Superman... así que todo lo que se trata aquí es con ese énfasis... está de más criticar mi comentario comparándolo con cosas fuera de este contexto. Mis comentarios "terroristas", como usted los llama, van a seguir existiendo y se seguirán leyendo de mis dedos y boca, porque ni usted ni nadie me va a hacer a mi cambiar mi percepción y opinión de lo que he visto... es muy irrespetuoso de su parte pretender o decirme a mi que escribir o que no... los editoriales (que generalmente no se firman, pero yo los firmo) son opiniones... y son subjetivas al pensamiento de los editorires... en este caso, de mi pensamiento. ¿Usted ha esperado una película así toda su vida? Lo felicito... YO NO. La próxima vez, le recomiendo (yo no impongo) sea un poquito más respetuoso con las opiniones de los demás.
# Fer Maiaru 24-05-2014 09:02
Coincido con Tio Milo E, hay mucha negatividad con la película (en mi opinión) injustificada.
No les voy a negar la frustración que senti cuando me entere que Nolan y C. Bale no iban a seguir con la saga. O la mayor frustración cuando eligieron a Ben Affleck... Pero después pensé, cuantas veces se hablo mal de un actor, y terminó dejándonos boquiabiertos.. . Así que decidí darle el beneficio de la duda, tanto al nuevo Batman, como a la próxima película. Pero todavía veo que quedo mucha gente que se queja de cosas totalmente irrelevantes... Dejen de quejarse por algo que todavía no vieron. Porque (y no es de mala onda) se van a quejar de absolutamente cualquier cosa mientras estén negados con la película. Se van a quejar de la tipografía, del color del vidrio del auto de Batman, de que la barba de Affleck está medio milímetro mas larga...
Yo por mi parte, me retiro a silencio, sin emitir opinión hasta no ver la película, o al menos, un trailer importante...
# eric navarro 24-05-2014 09:38
Superman/Batman , Batman/Superman , a quien le interesa el orden si al final ni siquiera esta lista la película para saber quien se lleva el protagonismo. Y si, hay gente que esperaba la secuela de Superman, pero hay mucha mas que esta gratamente ansiosa por ver a estos dos titanes de los comics Superman y Batman, o Batman y Superman juntos en una película al fin.
# the_dn 24-05-2014 09:57
es chistoso... que se diga que se está dando más relevancia a Batman que a Superman, cuando la gran mayoria de los personajes confirmados son del lado de superman (villano incluído) y hasta ahora solo 2 del lado de batman. y te lo doy firmado, el protagonismo va a ser así: 55% superman 45% batman (si es que aun ese 45% sea un pecado para ti)

PD: Ni se te ocurra ir a ver una película de la Liga de la Justicia, porqué ahí será una falta de respeto total ver a tanto superheroe opacando a superman :D
# max 24-05-2014 15:10
Como se nota que a muchos de los fans de Superman se conforman con que WB y DC hagan lo que les de la gana con el personaje. Superman merecía una secuela, ver un desarrollo mas profundo del personaje como si lo hicieron con el Batman de Nolan. Tanto el titulo como el logo de la nueva película son importantes y dicen mucho. Esta mas que claro quien tendrá mayor importancia. ¿cual fue la primera foto publicitaria que salio?. El globo del Daily Planet no fue!! ni el edificio de LexCorp. Para buen entendedor pocas palabras, en este caso, pocas imagenes.
# the_dn 24-05-2014 15:58
max pues disculpa a los fans de superman que tanto desean ver que DC finalmente haga lo que hizo marvel y lleve su universo de superheroes al cine, y que ya no se conforman con una simple secuela de superman, en una epoca donde los universos cinematografico s compartidos son grito y plata :P

parece que algunos viven en una roca
# luchokwan 08-06-2014 20:47
Roberto, "Don dinero" manda y no , no es que los fans de Superman vivamos en una roca, como algunos afiman, es tan solo que deseábamos una nueva entrega de nuestro personaje favorito comprendo tu molestia, y mas cuando hacen afirmaciones como estas, "En la nueva película de Batman se enfrentará con Superman, un personaje con el que ha tenido una relación digamos que tensa. Clark Kent es un working class heroe, mientras que Bruce Wayne es un pobre niño rico. Batman es un ser de la oscuridad que repta en la sordidez y el desamparo; Superman es la claridad, la morigeración. El primero se desliza por el lado torcido de la ley; el segundo siempre va conforme a derecho. "(Milenio.com) en donde mas alla de la observacion sobre los personajes, ya se habla es de una película de Batman y no de una del Hombre de Acero..."Don dinero" manda, tan solo esperemos que el guion respete a nuestro héroe, cruzemos los dedos....

No tiene derechos para postear comentarios