Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgsr.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

EDITORIAL: ¿Hacia donde va esto?


+ 1
+ 2
Por Gustavo González
Sub-director de la Fortaleza de la Soledad


Amigos, día a día estamos recibiendo noticias sobre nuevas incorporaciones para la Secuela de Man of Steel.

Primero que Wonder Woman, luego que Cyborg, ahora que Aquaman, ya se ha mencionado a la Roca en un papel no oficializado, por ahí se dice que John Stewart, en fin.

Cada día que pasa veo que lo que menos se asemeja esta producción es a una película de Superman, y si bien estamos claros que querían sentar las bases para JLA, pues a mi criterio muy personal, lo están haciendo de forma muy apresurada, y casi de forma irresponsable.

No digo con esto que quería que lo hicieran a como Marvel lo ha hecho, jamás, la competencia es para superar, no para copiar.

Pero, ¿hacia donde va esto?

No puedo juzgar la película sin que se haya comenzado a filmar, pero en mi cabeza retoma cada día con más importancia aquella frase trillada de Star Wars "I have a bad feeling about this".

Qué falta, ¿que nombren a Jackie Chan como Samurai, o a Will Smith como Volcán Negro?

El otro día con suma preocupación leí una entrevista de Zack Snyder, y mencionó que su interés primordial era llegar a hacer una película sobre Batman, ya él mismo había mencionado en tiempos de Watchmen que hacer "The Dark Knight Returns" de Frank Miller era su sueño.  ¿Entonces? ¿tan sólo utilizó a Superman como un trampolín? no se, me pareció una falta de respeto hacia la base de fans, y claro hacia el personaje de Superman también.  Si su intención era hacer una película de Batman, con cualquier trama que fuera, porqué no esperó el turno, y convencer a los ejecutivos de WB para hacerlo.

Que no se entienda esto como una queja, o un grito desesperado, pero insisto, ¿hacia donde va todo esto?

Por un lado trato de pensar que esos personajes que se anuncian como crías de conejos saldrán tan sólo unos pocos segundos en pantalla, no serán parte de la trama, tan sólo una referencia, o un video "aficionado", algo por el estilo.

Tal vez me moleste que se le quite su lugar de importancia a Superman, como personaje central, y que todo esto tal vez sea tan sólo un engaño de Snyder para desviar la atención.  Pues ya ha comprobado que de todos los chismes y rumores que han salido, él sale avante hacia otra dirección, y nos ha sorprendido con el casting tanto de Affleck (Batman) como de Eisenberg (Luthor).

Tal vez sea pesimista, pero al no ver las cosas claras, siento cierta decepción, por ahora sólo nos queda esperar, y callar.  Tal vez nos lleguen a sorprender.

No soy pro Marvel, pero hay mucho de ellos que me ha agradado, y el sol no se puede tapar con un dedo. Ellos ya han avanzado mucho (sea bueno o malo), pero DC se durmió en los laureles, y con sólo Batman no puede seguir adelante.  Y ahora, los fans somos los que recibiremos las consecuencias de que DC no haya reaccionado a tiempo.

NOTA: Este editorial fue editado y preparado antes del día 27 de abril.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.
Sobre el autor

Author: Dark_Claw
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Share

Comentarios   

# luchokwan 01-05-2014 15:14
Al paso que vamos,habremos visto mas del traje de Superman en Smallville, que lo que veremos de el en la película de Snyder...

No tiene derechos para postear comentarios