Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgacn1.jpgfleischer.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

EDITORIAL: Análisis -con cabeza más fria- del retraso de la Secuela de Man of Steel


+ 3
+ 2

Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad

No crean que no estamos sorprendidos por la desconcertante noticia de anoche. Nadie, absolutamente nadie se esperaba un anuncio como el que se dió.

Tenemos que poner atención a la justificación oficial de la WB: permitir a los cineastas (Zack Snyder) más tiempo para producir la película. También, al parecer hay otro lanzamiento (de otra película) antes, por lo que retrazar la película un año parece "buena idea".

Esta se parece y no se parece para nada al anuncio de 2011, en la que se nos dijo que Man of Steel se retrasaba 6 meses (pasando de diciembre de 2012 a Junio de 2013). Se parecen porque aún la película no estaba filmada, es más, aún faltaba un mes para el inicio, igual que esta. La espectativa creció y por eso también se parecen las circunstancias. ¿Porqué no se parece? Porque no podemos comparar un retraso de 10 meses con uno de 6. Además, la producción de MOS iniciaba un mes después de todas maneras, esta no, esta iniciará en otro momento.

Por ahí circula un rumor de que Ben Affleck (Batman) está inhabilitado (se habla de una fractura en la pierna) y que por esa razón la producción iniciará ya no en el primer cuarto del año (Enero-Febrero-Marzo-Abril) sino más bien en el segundo (Mayo-Junio-Julio-Agosto) de 2014. Mientras ese rumor no se confirme, mis pensamiento van por otro lado.

¿Qué pasó? ¿Será que la producción está retrasada? ¿Será que la historia no convence? ¿Será que los actores no están preparados/disponibles? ¿Será, será, será...?

A mi deja un sin sabor muy grande, más dudas que respuestas y por supuesto un signo de pregunta enorme sobre mi cabeza a esta secuela que ya de por si no era lo que esperábamos, puesto que a Superman se le impuso un compañero. ¡Bueno! ¡Pero lo terminamos aceptándo!

¿Qué sigue? Lo que los fans de Superman hemos estado acostumbrados por muchisimos años, casi una década: ¡Esperar!

Siempre queda la duda de si WB está realmente en competencia con Marvel, que no quieren exponer el estreno de la Secuela de Man of Steel, con otra producción gigantesca de Disney. Queda también la duda del trabajo que están haciendo, el porqué traer tan pronto a Batman al universo de Superman. Man of Steel fue un éxito, pero ¿no un mega éxito como esperaban (en cuanto a taquilla se refiere) y por eso traen a Batman para asegurarse los millones?

Lo único que yo sé es que WB y DC no pueden jugársela demasiado esta vez, porque no sólo se traerían abajo a Superman (que me da la impresión que no les importa demasiado) sino también a su "estrella" Batman y una futura Justice League.

Así que chicos de la WB y DC: ¡no jueguen demasiado con nosotros!

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.
Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

Comentarios   

# Ted Kord 20-01-2014 13:55
"Man of Steel fue un éxito, pero ¿no un mega éxito como esperaban (en cuanto a taquilla se refiere) y por eso traen a Batman para asegurarse los millones?"

Seguro que va por ahi la cosa ademas de que si la hacen competir ya "pierden", tanbien imaginate que tendran que manejar la agenda de varios actores, como dijiste robert estamos destinados a "esperar" yo prefiero que se tomen varios años sabaticos si la pelicula cumple las espectativas y sigue con el mismo tono que la anterior y espero que no quieran hacerla "apta para todo publico" con chistes idiotas cada 5 minutos como las ultimas de la sobre valorada fase dos de marvel.

No tiene derechos para postear comentarios