Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

EDITORIAL: No se confundan... ¡esta es una secuela de Man of Steel!


+ 0
+ 2

Por Roberto Chavarría

Director de la Fortaleza de la Soledad

 

Primero, quiero dejar algo bien en claro. No tengo nada contra Batman, ni contra sus fans... es más... tengo muy buenos amigos que son fans del Caballero Oscuro y no pasa nada. A ellos les gusta un personaje y a mi otro. ¿Qué quién es mejor? Yo no sé. Las ventas dicen que Batman, la popularidad dice que Superman, es un debate de nunca acabar.

 

Luego de todo este alboroto de Ben Affleck, que una vez que han bajado las aguas puedo decir con convencimiento que fue una reacción exagerada por parte de la gente, me puse a analizar un poco las cosas, principalmente esta reacción y el entorno de la reacción.

 

Primero. Algunos medios (y personas) hablan de esta película como Batman/Superman, o Batman vs Superman o World's Finest. Incluso el montaje que coloqué en esta nota para ilustrar mi editorial, se ve a Batman ligeramente en frente de Superman. Me pregunto, ¿y eso porqué?

 

Segundo. La reacción de la contratación de Ben Affleck, a mi parecer, no es por Ben Affleck mismo. Si el actor hace un gran trabajo todos, fans y no fans van a estar contentos. La reacción mayormente fue porque Christian Bale no continúa como Batman (a pesar de que Nolan aclaró desde siempre que en su universo no habían otros superhéroes). Me atrevo a decir que algunos fans querían que el "patea traseros" del Batman de Bale (porque así fue) siguiera en pantalla por encima de Superman.

 

Si recordamos el anuncio original de Zack Snyder, Snyder primero dijo "... quiero agradecer a todos por apoyar la película (Man of Steel)..." y luego dijo "... ha habido mucha especulación sobre que estamos haciendo, oficialmente puedo decir que estamos haciendo otra película de Superman". 

 

Luego Harry Lennix subió al escenario e hizo un monólogo de una escena del comic "The Dark Knight Returns". Snyder aclaró que "no es lo que estamos haciendo para la historia". Lennix luego recitó: "Quiero que recuerdes Clark, en los años venideros, en los momentos más privados tuyos. Quiero que recuerdes mi mano en tu cuello. Quiero que recuerdes al hombre que te venció".

 

 

Luego en el anuncio oficial de Affleck como Batman, el anuncio dice: "Affleck y el director Zack Snyder van a crear una nueva encarnación del personaje en el proyecto, aún sin título, de Snyder - con lo que Batman y Superman se juntan por primera vez en la pantalla grande y continuando la visión del director de su universo, que se estableció en " Man of Steel "".

 

Y por alguna extraña razón, algunos están pensando (erroneamente) que esta es una película de Batman y/o no tendrá nada que ver con Man of Steel.

 

No, no señores. No se confundan. Esta próxima película es una película de Superman con Batman en ella. Es una secuela de Man of Steel. De hecho, el anuncio de Snyder fue claro "estamos haciendo otra película de Superman". Batman aquí será introducido probablemente desde un punto en su historia, pero no será un origen de Batman. Así que no me pongan a Batman de primero que Superman aquí.

 

¿Entonces porqué la desesperación y la reacción enagenada?

 

No niego que Batman tendrá un protagonismo importante, como debe ser, en esta película. Dado que esta película será un comienzo para adaptar una Justice League en un futuro (ya sea un team-up o un versus) todo esto se está dando para llegar a ese punto. Ya Batman tuvo su trilogía reciente (sin superhéroes extra en medio dicho sea de paso). Así que ninguna franquicia de Batman se verá afectada, ni lo hecho por Bale ni lo que se haga en el futuro.

 

Lo que creo es que todo iniciará en algún punto después de los acontecimientos de Man of Steel. Ahí llegará Batman, en un futuro llegarán otros superhéroes que se sentirán inspirados por el duo, y luego de eso "up, up & away".

 

¿Cuál es mi punto con este editorial? Su enojo (el de los que están enojados) está más que injustificado. En ese caso deberíamos de ser nosotros, los fans de Superman, los que deberíamos estar enojados. Nos están imponiendo a Batman en lo que pensamos sería una trilogía, pero lo estamos aceptando. Así que, ya que vamos a "hacerles el favor" de meter a Batman en la secuela de Man of Steel, ¿porqué esas amenazas de querer boicotear la próxima película de Superman con "no ir a verla"?

 

La secuela de "Man of Steel" pronto iniciará su filmación, y todo apunta a que será todo un acontecimiento, no importa lo buena (ojalá) o lo mala (ojalá que no) que sea.

 

Sigo confiando en que Snyder y Goyer saben lo que hacen, y espero que en 2 años muchos se estén arrepintiendo de lo que dijeron años atrás (sino es que soy yo el que me estaré arrepintiendo).

 

Así que, como diría el comic: "Solo quiero que recuerdes Bruce, que esta no es tu película... Quiero que recuerdes que estás en mi película. Así que cálmate ya." - Clark Kent. (Eso lo inventé yo).

 

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

Comentarios   

# terraman 01-10-2013 11:44
Particularmente Ben Afflek no es precisamente mi actor favorito, pero rescato los "cojinetes" que tuvo para calzar el manto del murcielago y el buen humor con que se tomo las criticas. Aparte no debemos dejar de lado que Snyder sigue atras del proyecto lo cual es una baza mas que importante a la hora de criticar una pelicula que ni siquiera empezó a filmarse. Hay que esperar!

No tiene derechos para postear comentarios