Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgacn1.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Leslie Newman -guionista de “Superman The Movie”- falleció


Una de las responsables del guión de la película de 1978, falleció recientemente.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/25/141926288_3927769633942128_4479398502666481384_n.jpg
Click en la imagen para ampliarla
La guionista de la película "Superman The Movie" Leslie Newman, falleció el año anterior informó la página de Facebook oficial de Sarah Douglas (la actriz que interpretó a Ursa en "Superman The Movie" y "Superman II").

Fue una gran tristeza que me enteré recientemente de la muerte de una querida amiga: Leslie Newman. Con su difunto esposo y compañero de escritura, David, escribieron el guión de las tres primeras películas de Superman.

Mi afecto y gratitud duraderos tienen que ir a Leslie, quien puso las palabras, los movimientos y la actitud en URSA y, en lo que a mí respecta, creó este personaje icónico y sin su contribución mi Ursa no habría existido. Leslie incluso se parecía a Ursa en el pasado ...

Los adoraba a ambos y pasé muchas noches en NewYork en los años ochenta en su compañía en Studio 54 o cenando y bebiendo en su casa de Riverside Drive o más a menudo en el legendario Elaine's.

Descarada, articulada, cariñosa y creativa tanto en papel como en la cocina.

Así la recordaré. Tanto David como Leslie se han ido, pero su legado de Superman sigue vivo. ¡Siempre estaré en deuda con ellos!

Leslie Newman escribió los guiones, junto a su esposo David Newman y Robert Benton de "Superman The Movie" y "Superman II" (basados en el guión original de Mario Puzo), y también escribió junto a su esposo el guión de la película "Superman III". Adicionalmente escribió el guión de "Santa Claus The Movie" (1985) y "Takedown" (2000).

Leslie nació en 1939, y tuvo 2 hijos con su esposo David (que murió en 2003). No se sabe exactamente la fecha de fallecimiento ni las causas. Cuando tengamos la información se los haremos saber.

Desde la Fortaleza de la Soledad enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Leslie Newman.

Fuentes:

https://www.facebook.com/SarahDouglasOfficial/posts/3927786823940409

https://en.wikipedia.org/wiki/Superman_(1978_film)

https://en.wikipedia.org/wiki/Superman_II

https://en.wikipedia.org/wiki/Leslie_Newman

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share