Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgsr.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgheader2.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Lo que "Avengers: Age of Ultron" pudo haber aprendido de "Man of Steel"


Una interesante opinión acerca de lo que significó Man of Steel en comparación con las películas de Marvel.
+ 1
+ 0
Por Musa Chaudhry de Moviepilot.com

what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-414283.jpg



Esto no es una comparación justa. Estas son dos películas completamente diferentes, desde dos extremos completamente diferentes del espectro. Lo único que parecen tener en común es que son películas de superhéroes. Y ese es el punto. ¿Recuerdan que después del estreno de Los Vengadores: Age of Ultron, todos esos artículos que circulan por la web, comparando estas dos películas incomparables? Y el hilo común entre todos los artículos era: Cómo Vengadores hizo bien lo que Man of Steel falló. Y artículos como esos son para reirse. Sin embargo, dado que hombre de acero sigue nombrándose dos años más tarde por aquellos que disfrutan de derribarla, pensé que ahora era el momento perfecto para discutir sobre lo que Vengadores fallaron mientras que Man of Steel logró.

Además, este análisis contiene SPOILERS tanto para hombre de acero y parte del Universo Cinematográfico de Marvel ... ya están advertidos.

Es hora de dejar el gato fuera de la bolsa, y wow ... Marvel sigue luchando con sus villanos. Los trailers de Vengadores: Edad de Ultron nos prometió un complejo y evolucionado AI que pondría a prueba al equipo a sus límites, y que el equipo podría incluso no salir con vida. Sin embargo, lo que nos dieron fue otro switcharoo Marvel, la promoción de un villano maniático malo y reemplazado con una broma.

what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-420362.jpg


¿Recuerdan al Mandarin, y cómo era la promesa del concepto? De los trailers solo me dejaba escalofríos, esperando a ver la forma en que pondría a prueba a Tony. Pero al final, Marvel simplemente no pudo, ni siquiera por un momento, darnos algo serio. Ellos literalmente volvieron ese personaje en una broma, y ​​Ultron sigue la misma ruta, pero menos extrema. Él era un genérico robot de inteligencia artificial que intenta dominar el mundo porque la extinción humana era el único camino a la paz. Me engañé a partir de los trailers, esperando una película profunda, a veces oscura e introspectiva acerca de este robot que, en su camino a la destrucción del mundo, también desgarra a Los Vengadores. Pero Marvel no nos pudo dar eso.

Vamos a brincar a Warner Brothers y DC, para un estudio que realmente sabe cómo manejar sus villanos. Zod fue plasmado plenamente como personaje, que plantea una amenaza real para el héroe, y lo más importante, hemos entendido exactamente de dónde venía y su motivación. El único objetivo de Zod era reiniciar la carrera de Krypton, y la clave estaba en la sangre de Superman. Ultron navega por la red durante cinco minutos durante su concepción, y se dio cuenta de que los seres humanos necesitan extinguirse.

what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-420364.jpg



No sólo fue Zod, sino también nos dieron una sorpresa con Faora en Man of Steel, una fiera guerrera que se robó todas las escenas que se encontraba. Cada línea de diálogo, y todo lo que ella nos dió, daba una idea de su carácter y sus motivaciones, que ya Sabe que comparte con Zod. Con Ultron, entendimos por qué quería destruir el mundo (creo), pero lo que viene a esa conclusión se sintió obligado, corrió y se sintió como que Marvel simplemente corrió para darle a los héroes algo por qué luchar.

Otra cuestión con Age of Ultron, que Hombre de Acero no sufrió, es que no saben cómo tratar a cualquier cosa con la seriedad que se merece, y que de nuevo, es un problema con del MCU en general. Kevin Feige declaró recientemente que Marvel no será oscuro, pero yo no creo que entienda la diferencia entre ser serio, y ser oscuro (al igual que la mayoría de nosotros).

Hombre de Acero, por ejemplo, contrariamente a la creencia popular, no fue una película oscura. Simplemente se tomó a sí en serio. No estoy diciendo que Marvel tiene que seguir el camino de DC y hacer sus películas más serias en el tono, sino que Marvel necesita saber que hay un tiempo y lugar para la comedia, y forzar cada situación no funciona, de hecho, después de un rato, los chistes, simplemente se convierten en tediosos y aburridos.

what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-420360.jpg



Por ejemplo, vamos a echar un vistazo a la escena del hombre de acero, cuando Superman aprende a volar. Se maneja con seriedad, y nos dio una de las escenas más emblemáticas y muy bien rodadas en el género de los superhéroes. La expresión de su cara cuando vuela era la misma mirada que todos nosotros tenemos, y nos llenó de vértigo y emoción, que nos recuerda lo que se siente ser un niño. Si Marvel hiciera esa misma escena, habríamos tenido Superman volando para estrellarse, causar un par de avalanchas, luego con el tiempo volar en el espacio y estrellarse en la luna, y hubiera corrido en medio de algunos marcianos en su camino de regreso. Eso puede ser un poco exagerado, pero algo asì hubieramos conseguido si Marvel hubiera rodado esa escena.

Pudo haber sido en realidad una cosa que Marvel aprendió de hombre de acero, e implementado en Edad de Ultron. Desafortunadamente, aprendieron la lección equivocada. Siento como que Marvel le dijo a Joss Whedon que podía destruir una ciudad entera (literalmente), pero primero tenía que mostrar a sus héroes salvando a cada persona, y ahí radica el problema. Cuando el Capitán América estaba tratando de salvar a esos dos vehículos mientras la ciudad se elevaba hacia el espacio, y se cayó, me senté en mi asiento a la espera de la respuesta del Cap, y el peso emocional que estaba a punto de establecerse en su carácter. Entonces Thor apareció, esas personas se salvaron, y me dejé caer en mi asiento y esperé la nada impactante, aburrida escena final de la batalla que duró demasiado tiempo, sobre todo porque todos sabíamos el resultado. Y entonces, la furia se muestra, de la nada, con un hellicarrier para salvar el día y evacuar la ciudad, y Marvel espera que veamos un espectáculo de televisión mediocre (agentes de SHIELD) para aprender cómo llegó a sus manos un hellicarrier. En ese momento, ya había sido suficiente para mi y simplemente esperé a que todo terminara.

what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-420366.jpg



Con El Hombre de Acero, entiendo que no se tratara de salvar a la gente, cuando estaba luchando los kryptonianos, pero al mismo tiempo, si volvía a salvar a alguien, entonces o bien Zod o Faora habrían matado a 10 o 20 más. Pero cuando estaba libre y no luchaba con nadie, entonces él salvó a quien pudo. Cuando echamos un vistazo a la edad de Ultron, son un equipo, y por lo tanto tienen las herramientas necesarias para salvar a los civiles cuando sea necesario, pero al mismo tiempo, Whedon salió de su manera de mostrando como se salvaba a cada persona en la ciudad, y se convirtió en algo aburrido y se llevó todo el peso y la emoción de la batalla final. En el momento en Quicksilver realmente murió, me marché de la película y no me importaba.

Si Ultron verdaderamente estaba tratando de destruir a Los Vengadores, entonces él debería haber centrado su atención en matar a tantos civiles como fuera posible, quiero decir, él tenía un ejército entero de robots. Pero eso sería demasiado oscuro, por lo que parece que Ultron centró su atención en el propio equipo, y otra vez, sus batallas no tuvieron ningún peso. Pensé que Ultron se suponía que era inteligente. La segunda cosa que se dio cuenta era que el equipo estaba tratando de salvar a todos, debería haber centrado su atención en matar a todos. Una vez más, demasiado oscuro para Marvel, así que nos dieron este grandilocuente final sin emoción.

   


Una vez más, comparándolo con Hombre de Acero, Age of Ultron simplemente no maneja nada con el peso y la atención que merecía. En Hombre de acero, durante ese fin, la batalla culminante, la atención se centró en el conflicto entre los antagonistas y protagonistas. Si nos fijamos, todo el daño durante el final, la mayoría fue causado por el World Engine, y Superman no podía salvar a todos porque estaba sobre el Océano Índico tratando de destruir el otro motor. Y las imágenes y la música durante estas escenas culminantes construyen la imagen de la desesperación y la destrucción y la pérdida, todo causado por un terrorista de otro planeta. Con Edad de Ultron, incluso mientras que la masa de la tierra estaba flotando, no me importaba porque la forma en que todo fue manejado, nunca me sentí como todo estaba en la línea.

Estoy seguro de que hay otras lecciones que era de Ultron pudo haber aprendido de Man of Steel, pero éstos eran algunos de los problemas más grandes que saltaron a mí. Por supuesto hombre de acero no es una película perfecta, pero los errores dentro de ella no fueron tan flagrantes a los de Ultron. Por no hablar de que la Edad de Ultron se sentía como una preparación a algo más mientras que Hombre de Acero contó una historia completa, mientras lo dejaba abierto, para ser continuado en Batman v Superman: El origen de la Justicia.

Agradecemos a Tarquino Feliz Flores por llevarnos a esta interesante opinión.

Fuentes:

http://moviepilot.com/posts/2015/05/24/what-avengers-age-of-ultron-could-have-learned-from-man-of-steel-2946445?lt_source=external,manual,manual,manual,manual


Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios