Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgfleischer.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Historia de un reinicio: Un gran engaño


Hacemos un repaso histórico sobre todos los acontecimientos que nos han llevado hasta el reinicio de Superman en el cine en Man of Steel.
+ 0
+ 0

 




Había trascurrido ya un año desde que todo este triste conjunto de acontecimientos había iniciado hasta que finalmente se anunció lo inevitable: ¡un reinicio! Fueron muy diferentes las reacciones de todos los fans. Unos creían que era imposible dejar atrás todo el legado de la era Reeve, otros sentían que era el momento.

 

¿Pero qué esperar si en un año solamente habíamos recibido una noticia oficial? No se ustedes pero yo sentía que todo esto era un gran engaño.

 

Un gran engaño

 

Miércoles 03 de Septiembre de 2008

 

Luego de que los fans reaccionaran, unos favorablemente y otros no tanto, empezaron a aparecer los oportunistas. Este es el caso de Mark Millar, un reconocido escritor de comics y creador de la saga Red Son.

 

Millar se manifestó interesado en crear una saga de Superman, y que el tenía la respuesta de como hacer que Superman triunfara.

 

"He tenido este plan desde hace como 10 años, para una gran trilogía de películas de Superman, tan  épica como la del Señor de los Anillos, partiendo de cero de nuevo con una historia de Superman de siete horas. Cada una que se publicaría cada año." - Mark Millar.

 

Muchos fans lo rechazaron desde un inicio.

 

Viernes 05 de Septiembre de 2008

 

Los rumores y especulaciones seguían en aumento. Principalmente cuando muchos se habían atrevido a opinar como reiniciar la franquicia.

 

Sugerencias diversas como cambiar el actor, o llevar la saga al camino de Smallville, o enfrentárlo con Brainiac o Darkseid se veían nombrar. Incluso se mencionó que había que poner a un actor más adulto como John Hamm en vez de Brandon Routh.

 

También hay un fuerte apoyo para el actor británico Henry Cavill, quien se ha desenvuelto como Charles Brandon, duque de Suffolk, en The Tudors y en un comercial de fragancias para hombres de Dunhill.

 

Fue la primera ocasión en que se nombró a Henry Cavill, pero no estabamos de humor para interesarnos en él.

 

Sábado 04 de Octubre de 2008

 

Luego de un mes casi sin noticias, la confusión que existía en el aire era inmensa. Máxime cuando se presentaron noticias, sin ningún fundamento, que mencionaban a Kevin Spacey.

 

Una de las noticias mencionaba que se le ofrecería a Spacey buen dinero por volver a repetir el rol de Lex Luthor, mientas que en otra entrevista a Spacey mostraba su desencanto por volver

 

"Bueno, mira. Si no estoy produciendo, entonces yo soy un actor para contratar. Ahi termina todo." - Kevin Spacey

 

Tal vez lo más llamativo, fue que se atrevieron a dar una fecha: 2011.

 

Jueves 09 de Octubre de 2008

 

Como si no hubieran sido lo suficientemente crueles con Brandon Routh, otra noticia sin mucho fundamento mencionaba que Routh podría quedarse para el reinicio.

 

Según la información, Paul Levitz, presidente de DC Comics, había dicho que Brandon Routh había tenido dos reuniones en las oficinas en Nueva York y Los Angeles para hablar de la próxima película.

 

Al principio pensé que era el Apple Martini que me estaba bebiendo, ¡pero pronto me di cuenta de que acababa de escuchar una bomba para mi cerebro! ¿Brandon? Si, ¡dijo Brandon Routh había venido a hablar de Superman! ¿Por qué diablos iban a estar hablando con Brandon si no iba a ser parte del reinicio? ¡Porque aún es parte del proyecto!

 

Al menos algo acertó la nota de LatinoReview.com y fue que la película de Green Latern saldría en el 2010, la próxima película de Batman saldría para el 2011, y que el reinicio de Superman saldría en el 2012.

 

Jueves 20 de Noviembre de 2008

 

Meses después de su última declaración, Bryan Singer volvió a decir algo sobre Superman. En realidad lo que hizo fue enredarnos a todos aún más.

 

Con una serie de palabras sin sentido, Singer nos decía que no podía hablar nada del asunto, y que estaba cansado de su último proyecto por lo que se tomaría un descanso.

 

"En este momento no puedo hablar de eso. Ojalá pudiera. Desde mi punto de vista voy a tomar una breve pausa. Esta película [Valkyrie] me ha tomado un largo tiempo por lo que me voy a tomar una pausa. Una película como esa toma algún tiempo para hacerla bien. Eso es todo lo que puedo decir acerca de eso." - Bryan Singer.

 

Esa fue la primera de muchas veces en que Brian Singer cantinfleaba con sus declaraciones.

 

Lunes 15 de Diciembre de 2008

 

En dos extrañas declaraciones de Brian Singer, que nada más aumentaron la confusión, se hacía un nudo con sus propias palabras y no decía nada.

 

En una negó haberse desatado del personaje y la producción, y en otra sencillamente no dijo nada.

 

"Yo no podría... ustedes saben. No podría decirles o hablar de eso en este momento. Sinceramente... Estoy tan... al menos en lo que respecta a mi papel sólo necesito... sólo tengo... esto porque uno tiene que soltar y recoger y ha sido un largo proceso para... si yo no podría darles una clara... ninguna claridad al respecto." - Brian Singer.

 

Estas serían una de las últimas confusas declaraciones de Brian Singer, antes de desaparecer completamente del panorama.

 

Jueves 18 de Diciembre de 2008

 

Alan Horn, presidente de la WB en ese momento, dió unas pequeñas declaraciones en las que daba a entender por donde iban los proyectos más importantes de la WB, todos girando alrededor de The Dark Knight.

 

A la pregunta: "¿cuándo veremos a Superman?" dijo: "En un par de años".

 

"Probablemente en los próximos 2 años" - Alan Horn

 

Al menos algo más oficial.

 

Martes 06 de Enero de 2009

 

Otra noticia que pareció ser una profecía, era la búsqueda de villano para la próxima película, más allá de Lex Luthor.

 

Se hacía mención de que la WB estaba escuchando a los escritores para saber que otras opciones de villanos tenían. Luthor al parecer ya no tendría un papel protagónico en la próxima película de Superman.

 

Se le ha dicho a los escritores que vayan al estudio a escoger una historia con un nuevo villano, pero una vez más, la WB no apuesta por ningúna aún.

 

Parece ser una de las pocas cosas que en la WB tenían claro.

 

Jueves 12 de Febrero de 2009

 

Los meses trascurrían, y las noticias cada vez eran mas escasas. Hasta que se mencionó que los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía de Matrix podrían involucrarse en un próximo proyecto de Superman.

 

Los hermanos, que hicieron constantes guiños de Superman en su trilogía, se decían entusiasmados por tomar la franquicia. Ante la incertidumbre y exceptisismo de los fans, entre los que estaban los que no estaban de acuerdo, el rumor se desmintió rápidamente.

 

Los hermanos Wachowski se habían acercado para volver a arrancar la franquicia como una trilogía y que están actualmente revisando sus opciones, como si fuera una jugada final del superbowl.

 

Para algunos la idea era tan descabellada como poner a Laurence Fishburne como Perry White. ¡Qué ironía!

 

Jueves 05 de Marzo de 2009

 

Si debemos admirar a alguien en todo este largo y tedioso proceso, es a Brandon Routh. Brandon, casi un año después de su última declaración, se dijo aún interesado en el papel.

 

Las declaraciones las dió en el estreno de Watchmen, de Zack Snyder en 2009. Una cierta paradoja.

 

"En Warner Brothers están todavía tratando de averiguar lo que quieren hacer", dijo. "Estoy seguro de que están pensando y hablando de ello todos los días. Cuando ellos sepan yo creo que todos lo sabremos. Sigo interesado [en el papel]. Absolutamente." - Brandon Routh.

 

Brandon volvía a mostrarse firme en su intensión de volver.

 

Jueves 19 de Marzo de 2009

 

El arrogante y autodeclarado salvador de Superman, Mark Millar, en una declaración desistió de su trilogía para el Hombre de Acero.

 

Según sus propias palabras, la producción se estancó y en la WB aún no pasaba nada con Superman.

 

"Warner habló con nosotros y algunos otros equipos de escritores / directores, pero las cosas parecen estar ahora estancadas. Por lo que yo entiendo, no pasa nada con Superman en este momento y por lo que el director y yo estamos trabajando en otro proyecto." - Mark Millar

 

Uno menos para la futura e incierta película de Superman, que no se sabía si era reinicio o secuela.

 

Viernes 03 de Julio de 2009

 

La crueldad con Brandon Routh no terminaba, y una vez más se le preguntó por Superman. En esta ocasión Routh declaró que su contrato ya había expirado.

 

Brandon, autodeclarado fan de Superman, contestó como debía. Si le ofrecían el papel... volverían sin pensarlo.

 

"No sé nada de nada. Estoy seguro de que la Warner Bros. se está moviendo, pero todo es aún incierto. De verdad, no sé nada. El plazo del contrato ya expiró. Pero si me llaman de nuevo, volveré a interpretar el personaje sin pensarlo dos veces". - Brandon Routh.

 

Esta sería la última declaración de Brandon en mucho, mucho tiempo.

 

Martes 15 de Setiembre de 2009

 

Luego de algunos meses sin noticias de la película de Superman, y luego del anuncio de la creación de la división de Warner Bros. llamada DC Entertainment, se dió una horrible noticia.

 

Según Diane Nelson, nueva presidenta de la DC Entertainment, no había planes para Superman.

 

"En realidad no hay planes reales para Superman. Obviamente hemos hecho un montón de grandes cosas detrás de la propiedad en nuestra historia, y es una parte fundamental de la familia, pero no tenemos planes reales detrás de Superman" - Diane Nelson

 

¡Qué forma mas triste de empezar!

 

Jueves 26 de Noviembre de 2009

 

Se dice por ahí que nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. Y así parece que fue con esta noticia.

 

Según se decía en el momento, la franquicia de Superman no avanzaba y estaba detenida. No podía ser más oscuro el panorama para Superman.

 

"El estudio aún está buscando la dirección correcta. No hay escritores trabajando en un guión de Superman. Estamos trabajando en una estrategia para la DC. Superman es la más delicada de decifrar." - Ejecutivo de la Warner Bros.

 

¿Cuánto más bajo se podría llegar?

 

Jueves 28 de Enero de 2010

 

Luego de meses de silencio, Brandon Routh como gran fan que es, volvió a manifestarse sobre Superman.

 

Desde noviembre de 2007 Brandon seguía mostrándose optimista por volver a interpretar a Superman, a pesar de que una y otra vez las cosas quedaban en la penumbra.

 

"Me gustaría regresar a Superman. Como ya he madurado como persona y como actor, siento que tengo mucho más para dar y me encantaría volver a explorar el personaje, si me dan esa oportunidad. Esa fue una experiencia increíble para mí, y espero hacerlo de nuevo, si tengo la oportunidad." - Brandon Routh.

 

Brandon es, definitivamente, un gran fan de Superman.

 

Martes 09 de Febrero de 2010

 

Esta noticia en su momento, fue muy delicada. En un rarísimo cambio en los acontecimientos, se nombró a Christopher Nolan, la mente brillante detrás de Batman Begins y The Dark Knight, relacionado con un proyecto de Superman.

 

Según la noticia, a Nolan se le pediría convertirse en una especie de "padrino" de la franquicia en su relanzamiento.

 

Warner Bros está tratando de alistar su incondicional personaje de DC Comics Superman para que vuele de nuevo en la gran pantalla, y el estudio se ha fijado en Chris Nolan para que sea el mentor del desarrollo de la película.

 

Aunque sonaba a algo maravilloso, el hecho de haber sido engañados por años ya, nos hacía pensar que era otra mentira más.

 

Lunes 22 de Febrero de 2010

 

Como si se tratara de un juego, o de una desagradable broma, Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment, declaró que todo lo de Nolan no era más que un rumor.

 

Su argumento era que en próximos meses se darían una gran cantidad de anuncios sobre los personajes de DC, pero este era tan solo un rumor.

 

"¡Les encantaría saber!. No tenemos ningún plan al respecto, y como he mencionado, en los próximos meses estaremos haciendo una gran cantidad de anuncios sobre lo que son nuestros planes para los contenidos. Pero ahora, eso no es nada más que un rumor." - Diane Nelson

 

Parecía que nuestro destino era sufrir por nuestro personaje.

 

Viernes 26 de Febrero de 2010

 

En este punto, la confusión generada y la incertidumbre estaban en el máximo punto. Luego una noticia que generaba nada menos que más confusión, decía que David Goyer, el co-escritor de la historia de Batman, podría estar escribiendo una historia junto a Jonah Nolan, hermano de Christopher.

 

Según la información, mientras Jonah y David escribían la historia, Christopher fungiría como productor.

 

Goyer está, de hecho en el proyecto, pero no sólo eso - el co-escritor de The Dark Knight Jonah Nolan estará también escribiendo Superman: The Man of Steel junto con él. Se espera que el hermano de Christopher Nolan sea sólo productor ejecutivo, y no director de la película. Dicho esto, él será "prácticamente" productor.

 

Que era verdad y que era mentira, era todo un misterio para nosotros.

 

Miércoles 10 de Marzo de 2010

 

15 días después, pasó lo impensable para todos nosotros. Una noticia que cambió toda incertidumbre, toda la oscuridad, todas las mentiras, incluida la de Diane Nelson, por una realidad.

 

¡Christopher Nolan en realidad si estaba trabajando en Superman! Y no solo eso, también se confirmaba a David Goyer como co-escritor de la historia. Incluso se mostró admirador del método de Brian Singer, de apegar su historia a las anteriores, esta sería una totalmente diferente.

 

"Básicamente [David Goyer] me dijo: 'Tengo esta idea acerca de cómo te acercarás a Superman.' De inmediato lo entendí, me encantó, y pensé: 'Esa es una manera de acercarse a la historia que nunca he visto antes, que la hace increíblemente emocionante'"

 


¡Todo había cambiado súbitamente de la noche a la mañana para nuestra eterna gratitud!

 

 

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios