Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgheader2.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Historia de un reinicio: Desplome de un sueño


Hacemos un repaso histórico sobre todos los acontecimientos que nos han llevado hasta el reinicio de Superman en el cine en Man of Steel.
+ 0
+ 0

 

 




Han pasado 6 años desde que vimos por última vez a Superman en el cine, y luego de la decepcionante Superman Returns para todos los fans, parecía que la noche había llegado para el Hombre de Acero... una vez más.

 

No es para menos. 20 años habían trascurrido desde Superman IV con Christopher Reeve hasta Superman Returns con Brandon Routh. "Nos vemos en 20 años" sentenció casi de manera profética Christopher Reeve en su última linea interpretando al último hijo de Krypton.

 

Varios años vivimos de acontecimientos, frustraciones, esperas infructuosas, malas noticias hasta que finalmente llegamos a 2010 cuando toda nuestra suerte parecía cambiar.

 

En este repaso de 4 entregas, viajaremos por todos los acontecimientos importantes que nos llevaron desde la finalización de la era Reeve con Superman Returns entre 2006 y 2007, hasta el primer teaser de Man of Steel en 2012.

 

Pero vamos a empezar por el principio, cuando después de un año del estreno de Superman Returns, fuimos testigos del desplome de un sueño.

 

Desplome de un sueño

 

Jueves 22 de Noviembre de 2007

 

Ya había pasado un año completo desde el estreno de Superman Returns y todos esperabamos que la siguiente película del Hombre de Acero, que precisamente ya se rumoraba que se llamaría "Man of Steel", estuviera en proceso.

 

Peor indicio de que las cosas empezaban a caminar mal, cuando se confirmó que los escritores de Superman Returns, Dan Harris y Michael Dougherty se habían hecho a un lado de la nueva producción.

 

La Warner Brothers ahora busca un escritor para la secuela SUPERMAN THE MAN OF STEEL. Mientras tanto Brandon Routh esta ansioso por volver a vestirse de SUPERMAN.

 

La producción que prometía ser una sustancial mejora en acción e historia, empezaba inequivocamente a desmoronarse.

 

Miércoles 28 de Noviembre de 2007

 

Por esa época, una huelga de guionistas, tanto de TV como de Cine estaba en curso, lo cual amenazaba con retrazar las producciones que estaban en ese momento al aire, como la misma serie "Smallville" y la propia "Man of Steel", cuyo título seguía sonando con fuerza.

 

Dicha amenaza se convirtió en realidad y se decía que la producción continuaría en algún punto del año 2008, mientras se terminaba de escribir el guión.

 

"Se supone que se esta haciendo. Va a estar aquí el guión escrito después de la huelga de escritores, por lo que comenzará a rodarse en algún punto del año próximo." - Brandon Routh.

 

Eso jamás sucedió.

 

Martes 08 de Enero de 2008

 

Sin nosotros saberlo, informaciones que se convertirían en falacias con el tiempo, corrían acerca de la posible historia de Man of Steel de Brian Singer, entre ellas que Jason, el hijo de Superman, podría convertirse en Bizarro, cosa que no sonaba nada mal, debido a que nos aseguraríamos una buena pelea entre personajes, y un gran conflicto interno para Superman sobre enfrentar a su hijo, muy propio de las historias del Hombre de Acero.

 

También se nos prometió que la película estaría en los cines en Junio de 2009.

 

Peters avanza que comenzarán con la preproducción para el próximo mes de Enero o Febrero, lo más tardar. Para esta siguiente entrega, que no se estrenará en cines hasta Junio de 2009, debemos prepararnos porque vamos a ver lo que nunca hemos visto de Superman.

 

Junio llegó... pero Superman no lo hizo.

 

Sábado 12 de Enero de 2008

El primer gran rumor de una partida de Brian Singer se dió en este lapso. Al parecer el que Dougherty y Harris se separaran de la producción, y la huelga de guionistas se fue convirtiendo poco a poco en la mejor Kryptonita contra Superman.

Incluso otra producción tomaba forma para la Warner Brothers y parecía que se le prestaba mas atención: Justice League Mortal, que finalmente no vería la luz. Así que pensar en que Superman pudiera pasar a un segundo plano para la productora, no estaba demasiado lejos.

 

La huelga movió el lanzamiento de la película del 2009 al 2010. La producción está pensada con Bryan Singer incluido, pero se podría dar una separación y que Singer no la dirija.

 

Singer, finalmente... parecía alejarse, al igual que nuestras oportunidades de una nueva película del Hombre de Acero.

 

Martes 11 de Marzo de 2008

 

Una nueva bofetada, sin que nos dieramos cuenta, estaba a punto de dársenos. Luego del fin de la huelga de escritores, Brian Singer fue anunciado como director de Man of Steel. La noticia que se nos daba era que el mismo Singer confirmaba la información a los estudios, y dicha noticia hacía pensar que en ese momento ya estaba trabajando en la secuela de Superman Returns.

 

Singer mismo confirmó a los estudios su participación en la secuela. La pregunta siguiente es ¿quién realizará el guión? ya que Dan Harris y Michael Dougherty anunciaron desde el año anterior que no participarían.

 

"Podemos esperar y suponer una gran cantidad de acción en la secuela." - Roberto Chavarría

 

Parece increíble como se nos estuvo mintiendo.

 

Miércoles 12 de Marzo de 2008

 

Aún cegados por una mentira de la cual no estabamos conscientes, Brian Singer dijo en una entrevista que ya trabajaba en la nueva producción... lo que nos llenó de un inmenso entusiasmo. El director se dejó decir que debido a las criticas, estaba considerando mejoras en el nuevo guión para hacer la película mas atractiva.

 

Incluso describió la película Superman Returns como "romántica y sumamente nostálgica" para excusar el poco éxito en taquilla y en critica que recibió.

 

"Esa película hizo $400 millones... no se que significa en estos días no dar la talla. Yo puedo entender lo que alguna gente quiere decir. Tal vez alguna gente fue a verla esperando algo parecido a X-Men, y Superman es un personaje mucho más pesado que eso. Mucho más si lo traes de vuelta. En realidad llegas al hecho de que solo puedes complacer a algunas personas en algun momento..." - Brian Singer

 

Y lamentablemente la mentira aún no había acabado.

 

Sábado 15 de Marzo de 2008

 

La espectativa no podía dejar de crecer más, máxime cuando el mismo Kevin Spacey, quien interpretó a Lex Luthor en Superman Returns, confirmaba también su participación en la secuela de Superman Returns.

 

Spacey dijo tener espacio en su agenda para volver a interpretar el personaje.

 

"Tengo en mi calendario volver, quiero decir que hice un arreglo para una segunda película, y creo que Kate (Bosworth) también.  Bryan y yo hablamos la primavera pasada" - Kevin Spacey.

 

Cosa que nunca hizo.

 

Jueves 24 de Abril de 2008

 

El otro protagonista y víctima a fin de cuentas de la historia, fue Brandon Routh, quien era entrevistado incesantemente para preguntarle por Superman. Routh amablemente contestaba y mostraba todo su entusiasmo por volver.

 

Incluso a Routh, fan confeso de Superman, se le preguntó por la posibilidad de compartir escena con Christian Bale (Batman) en alguna película en el futuro, a lo que contestó, con buen criterio, que perefería ver crecer a los personajes por aparte antes de juntarlos.

 

Brandon mencionó que espera rodar Superman The Man of Steel a principios del próximo año, y que esa es su meta.

 

Desgraciadamente Brandon estaba tan cegado como nosotros.

 

Martes 29 de Abril de 2008

 

En una nueva y cruel entrevista a Brandon Routh en la que se le preguntaba por sus trabajos y sobre todo por Superman, Brandon seguía mostrándose entusiasta y contento de volver a ser Superman.

 

Incluso se mostró entuasiasta por algo que los fans, e incluso él, querían: ver a Superman dar un puñetazo.

 

"Espero que podamos estar haciendola a principios del próximo año. Sé que Bryan [Singer], ha casi terminado "Valkyrie" y está de vuelta en los Estados Unidos y está empezando la historia que quiere contar. Una vez que llege va a moverse muy rápidamente. Creo que todo el mundo está entusiasmado. Han sido ya tres años, de verdad. Es difícil de creer que ha sido tanto, pero todo el mundo es cada vez entusiasmado y listo para hacerlo de nuevo. Desde luego, yo lo estoy." - Brandon Routh

 

Pero nunca pudimos verlo a él haciéndolo.

 

Martes 06 de Mayo de 2008

 

En una nueva prueba de que Brandon Routh era una víctima en este proceso, él mismo reveló que Singer lo mantenía al tanto del avance, el cual no había por supuesto.

 

Su postura, siempre entusiasta, parecía darnos a nosotros la esperanza de que todo iba bien.

 

"Bryan me mantiene al día con lo que está pasando, creo que tendrá un script terminando el año, y empezaremos a filmar a principios del próximo año" - Brandon Routh

 

Esta sería la última vez que Brandon Routh hablaría con entusiasmo.

 

Martes 20 de Mayo de 2008

 

Tal vez una de las mas infames y tristes mentiras fue la mención a John Williams. Se rumoró que tras la poca aceptación de la música de John Ottman y de Superman Returns misma, Williams podría volver a componer para Superman.

 

Williams había rechazado la oportunidad de hacer la música de Superman Returns, pues esta le recordaba a su amigo Christopher Reeve, fuente de su inspiración.

 

Williams de 72 años ahora, fue el conductor de la Pops (orquesta) de 1980 a 1993. Según los reportes de la industria, aún se mantiene como un hombre muy ocupado, con soundtracks para 'Harry Potter and the Half-Blood Prince', 'Jurasic Park 4' y 'Superman The Man of Steel', todas en su itinerario para hacer.

 

John Williams jamás dijo una palabra.

 

Jueves 29 de Mayo de 2008

 

En verdad que toda esta orquestación de rumores y mentiras fue muy bien llevado por los involucrados. Máxime cuando un dato importante de una posible película y trama se dió a conocer. Un interés amoroso para Superman, aparte de Lois Lane.

 

La posible rival de Luisa incluso tenía nombre, la bellísima actriz indú Priyanka Chopra podría ser la que tomara el papel, que estaba sin confirmar.

 

Impresionado por la belleza radiante, a Priyanka se le ofreció el papel. Sin embargo, no hay nada  oficial hasta ahora.

 

Y que jamás se confirmaría.

 

Miércoles 25 de Junio de 2008

 

Tras varias semanas de silencio, que parecía indicar únicamente que la producción iba sobre ruedas, Brandon Routh se volvió a dirigir a los fans con una información más que repetida: que la producción ya iba a iniciar.

 

Incluso volvió a dar su opinión al respecto de una película de Justice League, asumiendo que no iba a pasar.

 

Así que, aunque con pocos detalles por el momento, seguiremos atentos a cualquier información en torno a la próxima película del Hombre de Acero.

 

Y no estaba equivocado.

 

Martes 29 de Julio de 2008

 

Curiosamente, el primero que encendió la mecha sobre un final de la era de Superman en el cine, fue su actual director Zack Snyder. Snyder en el Comic Con 2008, y estrenando la película 300, dió declaraciones muy fuertes con respecto a Superman.

 

Según su visión, personajes como Superman ya no tenían cabida entre una audiencia a la cual se le ofrecía mas y mas cosas más elaboradas y bien realizadas. Snyder sentenció en esa oportunidad que no quedaba nada de Superman.

 

"Por supuesto, a como pasó este verano y a como se ha desarrollado esta convención de historietas, ha quedado claro que no queda nada de Superman. Tal vez Superman se ha ido por fin. Me pidieron dirigir una película Superman, y yo dije que no. Él es muy complicado hoy en día, ¿no es así? Él es el rey y padre de todos los héroes de historietas, pero no estoy seguro de como pueden vender ese tipo de cosas poco serias a un público tan sofisticado."- Zack Snyder

 

Muchos, incluyendonos a nosotros, reprendimos las palabras de Snyder como si fueran un insulto. Nadie estuvo tan cerca de la realidad como su actual director.

 

Miércoles 30 de Julio de 2008

 

Las palabras de Snyder se convirtieron entonces en la profecía del fin de una era de Superman en el cine. En una noticia poco alentadora, se decía que Brian Singer podría estar considerando otros proyectos, incluso de televisión.

 

Todo esto parecía ser posible debido a que ninguna de las noticias dadas hasta la fecha tenían caracter oficial.

 

Algunos fans de superhéroes creen que la participación de  Singer en otros proyectos, en ausencia de cualquier anuncio oficial sobre la secuela The Man of Steel, es un signo de que ya terminó con la franquicia de Superman después de su primer intento financieramente inferior y ha causado una enorme división amor/odio hacia Superman entre los aficionados.

 

Brian Singer mantenía el silencio.

 

Lunes 04 de Agosto de 2008

 

Luego de los últimos acontencimientos alrededor de  Singer, la productora Legendary Pictures dió su versión. Según una nota publicada en aquel momento, la película estaba a varios años de concretarse.

 

Según las desalentadoras palabras de Thomas Tull, productor de Legendary Pictures, co-productora de Superman Returns, Warner estaba buscando la historia adecuada para no fallar esta vez.

 

"Es un personaje icónico. Después de todo lo que pasó en la primera película, es importante asegurarse de que nada es apresurado y nos salgan con una fantástica segunda película. Una cosa que todos estamos de acuerdo es que: Superman necesita un poderoso antagonista, un digno rival" - Thomas Tull

 

Superman no estaba ni remotamente cerca.

 

Martes 19 de Agosto de 2008

 

Las desalentadoras noticias no cesaban en llegar. La noticia del momento decía que la Warner Bros no sabía que hacer con la franquicia, que fue tomada por Brian Singer, pero que no fue actualizada como se hizo con su otra franquicia, Batman, a manos de Christopher Nolan.

 

Era evidente que no se podía sostener mas la mentira que se había creado en torno a la secuela de Superman Returns. Incluso los productores admitían la posiblidad de "comenzar desde cero".

 

Los aficionados se han manifestado a través de toda la web para que haya un reinicio completo. Y dentro de los pasillos de Warner Bros el mismo debate se siente. Ellos también creen que la última película no rompió el molde y la hirió hasta dejarla en una especie de limbo. Hoy me dijeron que se trata como una prioridad en el estudio el encontrar la dirección correcta y si Bryan Singer está dispuesto a seguirla, bien, pero si se interpone en el camino, no puede permanecer en el proyecto.

 

En tanto la Warner Bros. se mantenía hermética.

 

Viernes 22 de Agosto de 2008

 

¡Finalmente una noticia oficial! La Warner Bros. dueña de la franquicia de Superman, ky luego del rotundo éxito de The Dark Knight, se manifestó finalmente acerca del futuro de sus superhéroes, incluyendo a Superman.

 

Según las palabras de Jeff Robinov, ejecutivo de la Warner, todos los planes de películas quedaron en suspenso, luego de la decepcionante taquilla de Superman Returns, de la cual los ejecutivos no estaban complacidos.

 

"Superman no funcionó como película en la manera en que queríamos que lo hiciera. No posicionó el personaje de la forma en que debía ser colocado. Si Superman hubiera funcionado en el 2006, habríamos tenido una película para la Navidad de este año o para el 2009. Pero ahora el plan no es más que reintroducir a Superman. Vamos a tratar de ir al lado oscuro en la medida en que los personajes lo permitan, Esto es válido para todas las franquicias, tanto como para Superman." - Jeff Robinov.

 

Estaba hecho, la saga de Superman en el cine se reiniciaría y las reacciones no se hicieron esperar.

 

 

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios