Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgacn1.jpgsr.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

¿Qué pasó con la secuela de Superman Returns?


¿Qué hubiera pasado si Superman Returns hubiera sido un éxito y hubieramos visto una secuela?
+ 0
+ 0

Jeffrey Taylor es escritor del personal y moderador de Superman Homepage, co-anfitrión de Crisis a Crisis: Un podcast de Superman, disponible en la página Superman Homepage, iTunes y The Superman Podcast Network.

 


En el verano de 2006, me estaba trasladando por todo el país desde Washington DC, al norte de California con mi novia y un camión cargado de nuestras cosas. Tuvimos un descanso de 24 horas en Nebraska por dos razones. Uno: La futura señora tuvo que ver el juego Argentina vs Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Su equipo perdió. Dos: que tenía que encontrar una sala de cine para ver por fin la tan esperada Superman Returns.

 

 

 

Lo que se prometió fue un retorno a la continuidad de mi niñez, ya que sería una secuela directa de Superman: The Movie (1978) y Superman II (1980), ingnorando así los acontecimientos de la tercera y cuarta. Bryan Singer ha dirigido algunas de mis películas favoritas, como The Usual Suspects, X-Men y X2. Yo sabía que él iba a hacer un trabajo fantástico. El inefable Frank Langella estaría interpretando al editor del Daily Planet Perry White. El favorito de los fans Kevin Spacey va a estar aceptando el mal de Lex Luthor. Y mi amada Parker Posey estaba reemplazando al personaje de la señorita Teschmacher de las dos primeras películas.

¿Qué podría salir mal?

La cosa es, en realidad me gusta la película. No tanto como me hubiera gustado, pero aún así la disfruté. En los foros de Superman Homepage, seguimos viendo el odio constante a la misma. Algunos fans han seguido haciendo referencia a regañadientes a ella como "Singerman." Pero con tal promesa, ¿dónde falló la película?

Lo bueno

Hubo algunos momentos revolucionarios en la película, sobre todo la gran secuencia de acción al final del primer acto. Un proyecto de lanzamiento del transbordador espacial pegado a la espalda de un Bowing 777 salió horriblemente mal, lo que permite que Superman no sólo ayude a completar el servicio de transporte de su lanzamiento, sino a salvar después el avión antes de estrellarse. Fue fácilmente la mejor secuencia de acción en una película de Superman hasta ahora. Esperemos que Hombre de Acero la mejore varias veces más de lo que se fue esta.

 


Brandon Routh a menudo tiene una mala reputación por interpretar a Clark Kent y a Superman de la forma exacta en que Christopher Reeve lo hizo. Puede haber cierta verdad en eso, pero a partir de los contenidos extra en el DVD y Blu-ray, es claro que él tomó sus propias decisiones sobre el personaje de las cuales simplemente se mantienen algunas similitudes. La comparación es injusta para empezar, porque Reeve es casi unilateralmente venerado como el mejor actor que se ha puesto el traje. Algunos pueden estar en desacuerdo, pero nunca he conocido a un fanático que crea que Reeve hizo mal el papel. La interpretación de Routh pueden haber compartido similitudes, pero todavía se sostiene que hizo un buen trabajo.

Kevin Spacey también subió la apuesta como Lex Luthor. Él pudo haberlo hecho mejor, pero él hizo un buen trabajo con lo que tenía que trabajar. Por desgracia, no fue suficiente.

Lo Malo

Una de las mayores quejas entre los aficionados fue el casting de Kate Bosworth como Lois Lane. Aunque ella no es una mala actriz, simplemente se limitó con el papel. Actrices del pasado, como Noel Neill, Phyllis Coates, Margot Kidder, e incluso Erica Durance parecían tener una sólida base en su tenacidad. El personaje siempre ha mantenido una calidad valiente que se perdió en Bosworth.

Ella consiguió el papel de Lois Lane, ya que Kevin Spacey había trabajado con ella en la película Más allá del mar. En un momento hubo rumores de que Spacey hizo la petición de manera específica y se habría negado a interpretar a Lex Luthor sin su participación. Sin embargo nada de eso se justificó alguna vez.

Superman se había ido de la Tierra durante cinco años, yendo por el camino de vuelta a los restos de Krypton. Había sido llevado a creer que su planeta de origen podría seguir existiendo, más los dos, Superman y Clark Kent, habían desaparecido de la Tierra por ese periódo. Era un concepto inestable, para empezar, porque nosotros, como el público, ya habíamos visto la desaparición de Krypton en esta continuidad y posiblemente en muchos otros.

Toda la película fluye en torno a una nueva idea acerca de la cristales de Krypton que Lex Luthor roba de la Fortaleza de la Soledad. Lanzándolas al océano, crecería exponencialmente una masa de tierra nueva, que él poseería. También de alguna manera supone que iba a estar a salvo de las repercusiones, gracias a esta tecnología alienígena, lo cual era un poco tonto y nunca fue determinante. Todo esto fue un retroceso a la versión de Gene Hackman de Luthor de las películas de Christopher Reeve. Él también creía que poseer tierras era el secreto del éxito y la felicidad.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/04/01/22%20jason%20white.jpg

Lo Feo

Algunos de las peores historias en los cómics de Superman han venido de creadores que estaban más interesados ??en poner sus sellos en el personaje que contar una buena historia. Siempre hay espacio para hacer algo nuevo e interesante, pero a veces una idea es tan grande como mala. Por ejemplo, dar a Superman y a Lois Lane un hijo.

En el momento de mayor sorpresa en Superman Returns que todo el mundo estaba tratando de mantener en secreto, era que el hijo de Lois, Jason White, no fue engendrado por el sobrino de Perry White, Richard, sino por el mismo Superman, presumiblemente cuando durmieron juntos en la Fortaleza de la Soledad de Superman II. Superman no era solo un padre, él era ahora un mal padre. El público fue deliberadamente desinformado a creer que Richard era el padre, para que los espectadores no sospecharan de la verdad. De hecho, estaba tan bien guardado que a Marv Wolfman no se le permitió ni siquiera ponerlo en la novela.

El traje actualizado fue un punto importante del rechazo, tal como lo ha sido hasta ahora en Hombre de Acero, aunque por razones diferentes. En Superman Returns, el símbolo de la "S" se alteró un poco y se encogió. Una "S" adicional se añadió al cinturón, mientras que la que estaba en la parte posterior de la capa se quitó. También los colores fueron apagados y oscuros. Muchos aficionados querían ver el traje viejo, pero una actualización del traje nunca fue cuestionado para diferenciar esta versión de la anterior. El problema es que simplemente no se ven tan bien como el original.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/04/01/22%20routh%20globe.jpg

Siga la plata

Superman Returns es una película muy costosa, con un presupuesto de más de $ 200 millones (EE.UU.), posiblemente llegó a $ 232 millones. La taquilla fue menos que bondadosa después de su lanzamiento. Sólo en los Estados Unidos, la película no pudo ni cubrir los gastos. Los ingresos brutos en todo el mundo ascendieron a unos $ 390 millones, mientras que Warner Brothers esperaba mucho más. Superman debe ser una de sus propiedades emblemáticas y el lanzamiento al cine falló en doblar su presupuesto.

Una gran cantidad de esfuerzo adicional se puso en una escena en la que el joven Clark Kent en la granja de Smallville corre y salta a través de los campos de maíz y, finalmente, flota para demostrar que podía volar. Siete kilómetros de carretera fue construida y quince hectareas de maíz se cultivaron durante doce semanas durante una sequía solo para hacer esas tomas. A pesar de que puede haber parecido importante en el guión, se perdió por completo en la historia de la película. Fue una inversión muy costosa que no era necesario incluir. Tengo que suponer que pudo haber sido cortada, si no del todo eliminado de no ser por la cantidad de dinero y el esfuerzo puesto en la breve secuencia.

A pesar de que la película no fue una pérdida, sobre todo después de las ventas del DVD y merchandising, nunca hubiera habido una secuela simplemente por sus rendimientos decepcionantes y malas críticas. Me hubiera gustado haber visto a Routh como Superman y continuar lo que el equipo creativo pudo haber hecho para que la historia continúe. Pero por el lado bueno, Hombre de Acero parece ser aún más prometedora hasta el momento.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/04/01/22%20routh%20white%20bg.jpg

Lo que pudo ser

Según los rumores, la secuela se habría centrado en Brainiac usando una versión similar a la de Superman: The Animated Series desde 1996 en la que era originario de Krypton. Hubiera seguido a Superman a la Tierra desde los restos de Krypton durante su viaje de cinco años.

Había rumores, además, de que el ladrón de bancos que disparó a Superman en el ojo alrededor de la mitad de la película iba a resulta ser John Corben, también conocido como Metallo para la secuela.

Hubo rumores de un nuevo mandato de la Warner Brothers para hacer la película más oscura que las encarnaciones anteriores. Ese pensamiento preocupó muchos a los aficionados que entendían que Superman tiene que ser un símbolo de esperanza. Con esto en mente, nuestra expectativa era que el mundo que habitaba podría ser más oscuro, pero que iba a ser el faro de luz en medio de el.

Cuando me imagino la historia en mi mente, tengo algunas ideas distintas para que hubiera sucedido. En primer lugar, yo hubiera empezado la película con la enorme nave de Brainiac chocando contra uno de los océanos de la Tierra, lo que causaría un enorme tsunami del cual Superman no podría salvar a todos. Luego, más tarde en la película después de que Brainiac hubiera ganado su confianza, se habría alterado la fisiología de Superman para hacerlo aún más poderoso, por lo que él sería incapaz de ayudar a la gente directamente por miedo a matar a alguien con un toque ligero. La idea de lastimar a la gente que estaba tratando de ayudar, hubiera desgarrado su psique. Hay muchas maneras de llevar la historia a partir de ahí, pero hubiera sido mucho mejor oscureser esa parte de Superman, sin oscurecer lo que él en realidad es. Además de que es posible que por fin lo hubieramos visto tirar un golpe.

¿Qué piensas de Superman Returns? Si hubiera habido una secuela, ¿qué les hubiera gustado ver?

 

 

Fuentes:

 

http://www.movies.com/movie-news/39man-steel39-countdown-whatever-happened-to-39superman-returns39-sequel/7263

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios