Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgfleischer.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El mundo perdido


Exploramos el pasado del mundo de Superman segun sus peliculas.  
+ 0
+ 0

El origen es para uno algo siempre importante, nos cuenta de nuestro pasado  y  nuestro destino. Para alguien como Superman esto es algo que cobra otro sentido, un sentido mas profundo ya que para él como muchos inmigrantes de las post guerra, su mundo dejo de existir y es solo con su recuerdo que aquel mundo o realidad puede permanecer vivo.


Hoy les proponemos un paseo por la historia del planeta Kriptón, el mas recordado de todos de las películas que con el tiempo ha sabido ganar su lugar en otros medios como la Tv o los comics.

 

 

 

Suspendidos a millones de años luz mas allá de la galaxia de Andrómeda, se encuentran los restos de un planeta que niega a morir del todo.


Kriptón giraba alrededor de un agonizante y viejo sol rojo llamado Rao (como una vieja deidad del planeta) , que provocaría el cataclismo que llevó a su raza casi a la extinción, ya que el astro se estaba transformando en una supernova y la alteración de los campos magnéticos comenzaba a aplastar al estéril mundo hasta finalmente hacerlo estallar momentos antes de que el rojo sol se desintegre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DIMINUTO PLANETA KRYPTON Y SU SOL ROJO APUNTO DE EXPLOTAR


El planeta contaba con millones de años a favor, con una poderosa gravedad y dimensiones eran varias veces más grande que el joven planeta Tierra. Su composición era básicamente de hielo y roca con una débil atmósfera, lo cual llevaba a su sociedad a vivir en grandes domos, construcciones o campos de fuerza q los aislaban del frió espacio.


Estas construcciones eran gigantescas formaciones semi subterráneas que se regían tanto sobre la superficie como debajo de ella, conformada por cristales inteligentes y entrelazados que usaban material de su entorno para su formación (en este caso hielo y roca), y se encontraba en mesetas y las irregularidades montañosas del helado planeta.


Dichos cristales podían almacenar millones de datos y generar medios de trasportes como naves formadas por cristales que se asemejaban visualmente a estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PLANETA Y SU COMPLEJA ARQUITECTURA FANTASTICA


Su sociedad estaba formada por miles de años de evolución social, que los llevo a ser una raza escéptica y aislada, usando la razón como principal fuente. Krypton tenía una sociedad fría y calculadora regida por un concejo de  científicos que eran los que gobernaban el planeta, reunidos en el domo central que servia como centro de reuniones y corte, cada familia de Kriptón llevaba un atuendo similar a una túnica blanca resplandeciente con el símbolo de la familia marcado en el pecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PADRES DE SUPERMAN CON SU BRILLANTE ROPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO DE KRYPTON

 

Las fuerzas militares estaban formadas por el general Zod y Ursa, lideres de la defensa kriptoniana, que al pertenecer a una elite diferente llevaban un atuendo negro sin marcas que los diferenciaba, ellos lucharon en viejas guerras antes de la era de la razón, defendiendo al mundo de insurrecciones Kriptonianas contra el concejo y amenazas alienígenas como las de Brainiac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS FUERZAS MILITARES COMANDADAS POR EL GENERAL ZOD


Sus núcleos urbanos, también llamados ciudades, se extendían por el planeta, siendo sin duda Kandor la capital, aunque también existieron otras ciudades no menos importantes que sobrevivieron al cataclismo como Argo, mediante un universo de bolsillo (Universo artificial que  vive dentro de un espacio extradimensional) y la energía brindada por el artefacto “Omegahedron” que brindaba un soporte vital a esa ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KANDOR CAPITAL KRYPTONIANA QUE SERIA ABDUCIDA POR BRAINIAC

 

 

ARGO CIUDAD DE SUPERGIRL ATRAPADA EN UN UNIVERSO ARTIFICIAL


Tras el cataclismo solar de la supernova y la explosión del planeta, Kriptón es ahora un montón de roca radiactiva  que gira alrededor de lo que fue su centro de gravedad, un cementerio que guarda los restos y secretos de una de las mayores civilizaciones del universo.


Aclaración: El relato que leyeron es una compilación de conceptos narrados en la totalidad de las películas de Superman y el comic Last Son escrito por Richard Donner director del primer capítulo de la saga.

Sobre el autor
Ted Kord

Autor: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios