Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Megamente ¿la película de Lex Luthor?


Analisis de la nueva pelicula de Dreamworks y su paralelismo con Superman.  
+ 0
+ 0

Bueno mas o menos…

 

Este pasado 2010 se estrenó la cinta animada en CGI Megamind (Megamente en español), esta película a simple vista parece ser la típica historia de comic de súper héroes, pero en realidad nos plantea una reflexiva y atípica historia del genero.

En clave de comedia, Megamente cuenta la historia de dos personajes muy emparentados con nuestro querido Superman, ya que ambos proceden de dos planetas que sufrieron una catástrofe dejándolos como únicos sobrevivientes, siendo enviados por sus padres a la Tierra.

Por azares del destino uno de los bebes es criado por una familia normal adinerada y otro dentro de una prisión de criminales, uno de ellos se convertiría en Metroman defensor de Metro city y otro en Megamente nemesis y villano de la ciudad que intenta conquistarla incansablemente solo con su ingenio.

En medio de ellos esta la damisela en apuros Roxanne Ritchie, una intrépida reportera de Tv que Megamente usa como carnada y Metroman siempre rescata, seguida de cerca por su cameraman Tighten quien esta enfermizamente enamorado de ella.

Los guiños al personaje de Superman son evidentes:

Metro City/Metropolis, Metroman/Superman, Megamente/Lex Luthor,  Roxanne Ritchie/Lois Lane y Tighten/Jimmy Olsen saltan a la vista desde el comienzo de la película pero de apoco descubrimos que las cosas no son lo que parecen.

Notable es un personaje que se hace pasar por padre a  lo Jor-El que entrena y guía a un personaje, la similitud física con Marlon Brando de Superman the Movie es notable, pero la gracia es que habla como el padrino (también interpretado por Brando).

No les cuento mas por que Megamente es una película que tienen que ver y disfrutar ustedes mismos, si es posible subtitulada ya que tenemos la voces de actores como Brat Pitt y Will Ferrell en los personajes principales, sin duda esta es una vuelta de tuerca interesante y divertida del genero que nos habla   sobre el poder de obrar el bien y el mal que está a nuestra disposición, el destino que cada uno elige  y que pasa cuando al fin conseguimos nuestra meta.

 

Sobre el autor
Ted Kord

Autor: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios