Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgsr.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Posts from 2016-06-30

Warner Bros. debió apostar por Batman v Superman Ultimate Edition

Tuve la increíble oportunidad de ver ya "Batman v Superman: El Origen de la Justicia" Ultimate Edition, y solo tengo palabras de admiración por esta edición. Pero también muchas preguntas.

 

No voy a spolear la película (parece mentira que haya dicho eso) porque esta sufre una mejora sustancial. La película ya era buena: ¡ahora es mucho mejor!

 

Mis preguntas son muy distintas y directas, y no tienen nada que ver con el argumento:

¿Porqué la WB no sacó esta edición al cine? ¿Quién tomó la decición de recortar esa super necesaria media hora donde varias cosas se explican mejor? ¿Porqué -entre las cosas que decidieron recortar- recortaron escenas tan pero tan importantes?

 

Mi conclusión es que a la WB le dió pánico. Pánico el hecho de que esta película fuera demasiado para el público. Pánico que las cosas que estaba contando Snyder sobre la psicología de los personajes no fuera entendible. Pero por hacer esa cortadera de escenas dejaron cosas desatadas que hubiera terminado de darle sentido a todo lo que vimos.

 

Según mi amigo y compañero Mario Herrera, WB cortó la película para que en los cines se pudiera incluir una tanda más. Y tiene todo el sentido. Si las tandas (con 2 horas y media de duración) de BvS eran a la 1pm, 4pm, 7pm y 10 pm (4 tandas diarias) con una película de 3 horas hubiera tenido que ser 1pm, 5pm y 9pm (3 diarias) recortando los ingresos. Mario tiene un muy buen punto.

 

Sea como sea, para mi el error es evidente. Aunque la película fue un gran exito de taquilla y en general entre los fans, creo que hubiera tenido menos criticas si la historia no la hubieran cercenado como al final le hicieron. Amo Batman v Superman y ahora aún más (luego de disfrutar -porque eso hice: disfrutar- la versión Ultimate), pero dió pie a criticas infundadas que pudieron haberse evitado haciendo de esta, lo que al final la versión Ultimate fue. Además creo que se hubieran ganado un par de millones más.

 

Lastima Warner... lastima.