Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfleischer.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Posts from 2016-02-17

Porqué no veo películas de Marvel

Como es costumbre tengo que aclarar este punto, ya que hay gente que aún no puede distinguir entre una opinión personal, y la posición de un sitio/comunidad o su administración: esta es mi absoluta opinión personal.

 

Cuando en el lejano 2002 se estrenó la película de Spider-Man, tengo que confesarlo, fuí de los primeros a verla. No porque me gustara Spider-Man, nunca he sido fan, sino porque por primera vez en el siglo XXI, alguien se atrevía a hacer una película de Superhéroes con todos los grandes adelantos tecnológicos de la época. Eso muy a pesar de que era de Marvel, casa que no sigo y nunca he seguido.

 

La película me encantó... quizá por que Sam Raimi se lo tomó en serio, y más allá de los chistes (buenos y/o malos) la película tiene forma, de principio a fin.

 

Luego WB terminó su saga de Matrix (que no tiene nada que ver comics) para bien o para mal en 2003 y Hulk (mala con M de mucho), y en 2005 aparecieron los 4 Fantásticos, que me volvieron a encantar. También de Marvel.

 

¡Y llegó Superman Returns! Y así como llegó... se fue... sin marcar ninguna huella, lo cual fue decepcionante para mi y muchos. Superman regresó justo cuando Batman iniciaba su época más brillante en el cine... con las que considero 2 de las 3 mejores películas de comics de todos los tiempos... por debajo de Man of Steel... pero eso es otra historia. Aún así... yo y muchos fans de Batman estamos de acuerdo que ese Batman está muy lejos del de los comics.. es el Batman de Nolan. Punto. (Conste que no he nombrado para nada a Green Lantern... damn! ya lo nombre).

 

Pero luego, en 2008, inició lo que nadie y todo el mundo estaba esperando, toda una mega-saga interconectada de películas de superhéroes (a vista y paciencia de DC) con The Incredible Hulk, seguida muy de cerca por Iron Man, Thor, Captain America, Avengers y demás.

 

Ahí empecé a desencantarme por Marvel.

 

Primero porque The Incredible Hulk, más allá de lo nostálgica que era, tenía un aroma de respeto a los superhéroes y a ese en específico, para luego saltar a Iron Man que desde un inicio, empezó a marcar el tono chistocito de Marvel de aquí en adelante y que tanto me cansa.

 

Iron Man es buena... es muy buena. Pero luego Marvel empezó a tirar como desesperado películas que de alguna manera tienen el mismo tono. Justo después de que Disney adquirió la compañía... ¡extrañamente!

 

Claro... los fans de Marvel deben de estar extasiados y como locos desde entonces (curioso que después de eso, ahora DC con sus películas, dicen que el mundo de superheroes está saturado... pero esa es otra historia), y deben de sentirse absolutamente felices y satisfechos de que su "envidiable" Universo haya llegado hasta donde ha llegado.

 

Fue cuando fui a ver Iron Man 3 con mi amigo y compañero Mauricio que algo pasó... a Mauricio tuve que sostenerlo de la silla, en el momento de la "revelación" del Mandarín (personaje que no conocía). Al parecer, en palabras de Mauricio, era como si nos hubieran presentado a Zod de Man of Steel como Krusty o algo parecido.

 

Seguí viendo algunas películas más, entre ellas Avengers (por ende la última de Marvel que vi) y me di cuenta que era, a mi criterio, una preciosa Transformers 4 (de la cual alguien en serio sacó paralelismos con la tercera de Transfomers)... mismo tono, mismos chistecitos, misma cosa... con otro título nada más.

 

Fue cuando comprendí que Marvel había denigrado el género de Superhéroes... y ahora todos piensan que las películas de este género tienen que ser odas a "Donde está el piloto" o "Donde está el policia"... entonces cuando apareció una película tan bien hecha como Man of Steel... la pintan de aburrida y plana... cuando es todo lo contrario...

 

¿Quién dijo que las películas de Superhéroes tenían que ser categorizadas como de Humor? Nadie... y no porque no hayan chistecitos la película es mala.

 

Así que a mi criterio eso es culpa de Marvel... ahora Batman v Superman será aburrida... porque es una película seria... ahora la de Wonder Woman será sosa... y por eso Marvel corre a ver que personaje femenino le hace película en tiempo record para sacarla antes o el mismo día...

 

Las películas de Marvel son, otra vez a mi criterio, carnadas para SOLAMENTE hacer dinero (obviamente ese es el punto y el de DC.. y lo que menos importa son los fans) porque una vez que "pescaron" a los peces gordos (la gente... yo ya no más) entonces es cuestión de hacer algo igual o parecido a lo que ya funcionó (chistes, chistes, chistes sin sentido) para seguir vendiendo.

 

Y es por esa razón que ya no veo más películas de Marvel.