Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgfleischer.jpgsr.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Posts from 2014-10-14

La "sorprendente" estrategia de Marvel por la venida de Dawn of Justice

Primero que todo, me gustaría que vieran este post como lo que es, como una opinión personal... últimamente tengo que estar aclarando el asunto porque me llueven criticas y me cuestionan todo lo que digo a mi nombre... hasta "chimado" (resentido) me han llamado pero bueno... ese no es el punto... el punto es que lo que van a leer es mi opinión... para todo aquel que quiera: tómela o déjela.

 

Aclarado el (innecesario) punto, quedé pasmado con la reacción tan original de Marvel para contrarrestar lo que puede parecer una exitosa entrega del enfrentamiento de los personajes más icónicos de la historia, que son de DC Comics, donde se incluye a nuestro Superman.

 

Primero anunciar (suspicasmente) la fecha de la tercera entrega de uno de sus superhéroes, que por cierto (¡oh sorpresa!) sería la misma fecha de estreno de Dawn of Justice, que dicho sea de paso, ya se está filmando. ¡Qué mundo tan pequeño! ¡Escoger de pura casualidad la misma fecha para dicho evento! Bueno... el punto es que DC/WB se acobardó y cambió la fecha a varias semanas antes... solo por aquello.

 

Luego, el reciente anuncio de que la película será un versus o enfrentamiento. Por más que me quieran aclarar que la historia en la cual se basan es así, a mi es lo que menos me importa. Primero, no tengo porque conocer dicha historia si ninguno de esos personajes me gusta, segundo más allá de que la historia sea así o no, es bastante sospechoso que hayan escogido un versus para exactamente las mismas fechas del lanzamiento de Dawn of Justice. Que ¿qué tiene de malo? Absolutamente nada, pero no me vengan con que el movimiento de Marvel es completamente inocente, aquí la idea es absolutamente clara, poner un versus, no para enfrentar a sus personajes como DC hará (innecesariamente) con los suyos, sino enfrentar a los fans, casas, ideas y conceptos. Con esto estarán comenzando una verdadera guerra, en donde los fans de una casa dirán que su versus es mejor que la de la otra casa, y que su personaje de armadura roja es mejor que el caballero oscuro por mucho y que Superman no le llega a los talones a cierto capitán, y así. ¡Ya me imagino las incansables peleas en redes sociales!

 

No me malinterpreten, recuerden que el primer detractor de Dawn of Justice es quien les escribe, yo le tengo poca o nula fe a este enfrentamiento milleriano entre Superman y su contraparte, odio la idea, detesto la idea, pero igual espero ver la película eventualmente. Mi punto es que no estoy defendiendo a Dawn of Justice por encima del enfrentamiento de personajes de Marvel, sino que veo la estrategia de Marvel responsiva al nivel de que DC lanzó un misil (y no necesariamente contra ellos) muy potente, ya que es una película de los dos más grandes personajes del mundo de los cómics, y Marvel lo quiere hacer un enfrentamiento de poder a poder, lo cual dudo bastante, ideológicamente hablando, porque mercadológicamente hablando, sabemos que Marvel es bastante más poderoso que DC actualmente, más allá de que tan verdaderamente buenos o malos son los productos que sacan.

 

Pero bueno, ya veremos que tan lejos llegará esta guerra absolutamente y claramente declarada, y atestigüaremos que tan freakis son los freakis (incluyendome).