Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
navidad2.jpgnavidad5.jpgnavidad1.jpgnavidad3.jpgnavidad6.jpgnavidad4.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Posts from category "General"

Warner Bros. debió apostar por Batman v Superman Ultimate Edition

Tuve la increíble oportunidad de ver ya "Batman v Superman: El Origen de la Justicia" Ultimate Edition, y solo tengo palabras de admiración por esta edición. Pero también muchas preguntas.

 

No voy a spolear la película (parece mentira que haya dicho eso) porque esta sufre una mejora sustancial. La película ya era buena: ¡ahora es mucho mejor!

 

Mis preguntas son muy distintas y directas, y no tienen nada que ver con el argumento:

¿Porqué la WB no sacó esta edición al cine? ¿Quién tomó la decición de recortar esa super necesaria media hora donde varias cosas se explican mejor? ¿Porqué -entre las cosas que decidieron recortar- recortaron escenas tan pero tan importantes?

 

Mi conclusión es que a la WB le dió pánico. Pánico el hecho de que esta película fuera demasiado para el público. Pánico que las cosas que estaba contando Snyder sobre la psicología de los personajes no fuera entendible. Pero por hacer esa cortadera de escenas dejaron cosas desatadas que hubiera terminado de darle sentido a todo lo que vimos.

 

Según mi amigo y compañero Mario Herrera, WB cortó la película para que en los cines se pudiera incluir una tanda más. Y tiene todo el sentido. Si las tandas (con 2 horas y media de duración) de BvS eran a la 1pm, 4pm, 7pm y 10 pm (4 tandas diarias) con una película de 3 horas hubiera tenido que ser 1pm, 5pm y 9pm (3 diarias) recortando los ingresos. Mario tiene un muy buen punto.

 

Sea como sea, para mi el error es evidente. Aunque la película fue un gran exito de taquilla y en general entre los fans, creo que hubiera tenido menos criticas si la historia no la hubieran cercenado como al final le hicieron. Amo Batman v Superman y ahora aún más (luego de disfrutar -porque eso hice: disfrutar- la versión Ultimate), pero dió pie a criticas infundadas que pudieron haberse evitado haciendo de esta, lo que al final la versión Ultimate fue. Además creo que se hubieran ganado un par de millones más.

 

Lastima Warner... lastima.

A estas cosas me refiero

¡Que pereza volver a tocar este tema otra vez!

 

Pero es que cada vez que encuentro más pruebas de la forma tan evidente en como la crítica se ha confabulado contra todo lo que tenga que ver con Superman, en este caso con "Batman v Superman", me da bastante coraje.

 

Vean la siguiente imagen tomada del Facebook de ComicBookMovie.com.

 

Resulta que ellos publican 15 preguntas que, según ellos, deben responderse en la versión Ultimate de "Batman v Superman".

 

Entre las absurdas preguntas que hacen estan:

  • ¿Porqué Lex odia a los meta humanos y como adquirió la información de Wonder Woman y los demás?
  • ¿Porqué los restos del World Engine siguen flotando en el oceano y porqué la gente pensaría que Superman mató gente en África?
  • ¿Porqué la bomba en el senado generaría una mala opinión pública contra Superman?
  • ¿Porqué Lex Luthor mató a Mercy y si ella no era más bien un robot?
  • ¿Porqué los empleados de Wayne Executives necesitaban una autorización de Bruce para evacuar el edificio?
  • ¿Porqué Superman dejó ir a los malos cuando Batman los perseguía?
  • ¿Porqué Superman no volvió a usar sus rayos-x?
  • ¿El Superman en el DCEU está inspirado por Superman: The Dark Side, TAS: Legacy y Gods Among Us?
  • ¿Sabe Lex Luthor de la existencia de Darkseid?
  • ¿Cómo Lex Luthor aprendió tan rápido el conocimiento de la Matrix Kryptoniana y como sabía que de mezclar su sangre resultaría en Doomsday?
  • ¿Es una Mother Box la que se fusionó con Cyborg?

 

Entre otras.

 

Si ustedes ven las preguntas, la mayoría ya se respondieron, o muy díficilmente tendrán respuesta. ¿Entonces para qué el autor realizó las preguntas?

 

Por una sencilla razón: cuando varias de esas preguntas no tengan respuesta, tirarle nuevamente durísimo con la crítica a la versión Ultimate (con 30 minutos más de la versión teatral). Preparando el terreno que llaman.

 

Y para terminarla de hacer, vean estas imágenes que publicó la página fan en Facebook "Superman - Man of Steel Fanpage", sacadas de Wikipedia, que como sabemos, su información puede ser editada por cualquier mortal.

 

 

Para los que no hablan inglés, la publicación sobre "Guardians of the Galaxy" de Marvel dice: "La película llegó a ser un éxito de critica y comercial, al lograr $773.3 millones alrededor del mundo y llegando a ser la película más taquillera del 2014", con un presupuesto de $232 millones.

 

Mientras tanto la publicación de "Batman v Superman: Dawn of Justice" de DC dice: "A pesar de ser rentable, se convirtió en una decepción de taquilla y recibió generalmente criticas negativas de parte de la critica", a pesar de que hizo $871 millones, a partir de un presupuesto de $250 millones.

 

¿Entonces?

 

Para mi es muy evidente la forma en como se busca desprestigiar el trabajo de WB y DC, en la búsqueda de favorecer los comentarios y la percepción de los productos de la competencia.

 

A las pruebas me remito.

 

Fuentes:

 

https://www.facebook.com/ComicBookMovie/posts/1194799147217209

 

https://www.facebook.com/manofsteelfanpage/photos/pcb.1065179680214841/1065179630214846/?type=3&theater

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Batman_v_Superman:_Dawn_of_Justice

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Guardians_of_the_Galaxy_%28film%29

¿Contra quien realmente compite DC?

Este será un tema de nunca acabar. Principalmente por aquellos que ven la necesidad de comparar lo que hace DC con lo que hace la competencia.

 

Hay muchas razones que los que insisten en este tema alegan son las causas por las cuales "DC ha fracasado" con su universo. Que DC inició muy tarde, que DC inició al revés (diferente a la competencia que inició por sus personajes individuales y terminaron uniéndolos), y por supuesto el extraño comportamiento de la critica, tema que ya cansa principalmente porque yo he sido el que he insistido en el punto.

 

Y es que DC no debería compararse con nadie para medir su éxito. Esto lo digo por el reciente inmenso éxito para ellos que representó Batman v Superman, y luego como la acera del frente reventó las taquillas en mucho menos tiempo con su propuesta. Esto porque son caras opuestas y absolutamente diferentes de una misma moneda.

 

Primero, no se puede comparar la forma y el tono de las películas de la competencia, que son más familiares, al tono oscuro que ha perseguido DC (inspirado en el Nolanverse que tanto les gustó) y que no hace que las películas sean para todos. DC decidió que las películas sean para fans (de superhéroes y de comics), no para todo mundo. Me apego a la prueba de la última película de Superman, donde hay muchisimas referencias a comics que los fans identifican y les gustó tanto. Eso hizo la película original y con una historia muy buena que nos promete un futuro cinematográfico más grande y emocionante. Mientras que la competencia decidió que las películas tuvieran otro tono (nos guste o no, principalmente a este servidor que no ve esas propuestas) en donde se nota la mano de Disney. Películas a las que pueden ir papá, mamá y 2 hijos, mientras que las películas de DC son para fans, probablemente solo para papá, o papá y mamá, o papá y un amigo que le guste lo mismo.

 

Segundo, si, DC se quedó atrás hace mucho tiempo y va a su ritmo. La competencia creó todo un universo cinematográfico y un músculo -verdaderamente envidiable- de merchandising que es impresionante. DC confía en que sus personajes son conocidos ya. Todos saben quienes son Superman, Batman y Wonder Woman, mientras que la acera del frente empezó por presentar sus personajes y así creó sus fans. No serán fans de comics o de hueso colorado, pero les gusta su trabajo, y eso les funcionó. Además, vean los supermercados repletos de muñecos de sus personajes, de todos tamaños. Mientras que hay uno a lo sumo dos de los de DC, y muy escasos. Para una película de la competencia -y volviendo al punto anterior- se compran 4 boletos por familia, y probablemente 2 de esos muñecos, mientras que DC 1 a lo sumo 2 boletos por familia, y con mucho costo un muñeco (algunos bastante caros) de sus personajes.

 

Entonces, ¿Debería preocuparse DC por luchar contra la competencia? No. No hay forma en que se pueda comparar y mucho menos alcanzar. Esa guerra está perdida desde hace mucho tiempo. Siendo así, ¿contra quien debe competir DC? Contra si mismo. Y es una batalla durísima. Deben hacer sus millones a su ritmo, pero sin fijarse en los números de nadie más. Esos sos sus ingresos, y esa es su realidad. Punto.

 

¿Qué su universo es un fracaso? Falso. Sus películas y su trabajo es muy bueno hasta el momento, y van en un muy buen camino. Sencillamente DC decidió irse por el camino más largo. Que no pretendan nunca hacer algo parecido a los de la acera del frente, porque ahí si que las críticas los dejarían en el suelo. Que hagan las cosas a su estilo, pero sabiendo que los resultados serán así. A su ritmo. Su trabajo es sencillamente diferente.

 

Así que sigamos disfrutando de lo que hasta el momento nos han brindado los chicos de DC, a sabiendas que su trabajo no se puede comparar con el de nadie por ningun lado, debido a que su ámbito es mucho más limitado que el de los demás.

¡Un mes! ¡Sólo falta un mes!

A falta de un mes para el estreno de la próxima película de Superman, no puedo estar menos que contento porque el tiempo pasó lo suficientemente rápido para llegar a este momento.

 

Quizá fue porque la vez anterior, con Man of Steel, estuvimos más que atentos y el tiempo se nos hizo muuuuy lento.

 

Lo que hemos visto hasta el día de hoy es intrigante, interesante y llamativo, y nos recuerda que estamos al frente de lo que promete ser todo un acontecimiento.

 

Sigo teniendo mis reservas sin embargo... en veces veo el material de la película, llámese trailers, posters, sponsors, muy tirádos del lado de Batman.

 

Y es que ese, personalmente, no es mi objetivo. A diferencia de otros sitios que han iniciado una especie de lucha entre fans de uno y otro personaje. Yo prefiero hablar de una película que los enfrenta -debido a los acontecimientos en Hombre de Acero, que quede claro- y que al final sabemos será el inicio de la reunión del mítico equipo de la Justice League.

 

Todo gracias a Superman... no se les olvide. ¿En que sentido? En el sentido de que fue por medio de Man of Steel que todo esto empezó. Repito: no lo olviden.

 

Yo quiero creer que esta película será todo un éxito, y lo quiero de corazón. Quisiera que se  hable de esta película por muchos años. Pero debido a que existe una creciente y evidente campaña de desprestigio, de quien sabe quien, para que esta película ni se acerque al éxito que debería ser... espero de todo corazón que sea una buena película, tenga un éxito de moderado a grande en taquilla... y que nos llene los ojos, la mente y el espíritu de esa acción que se garantiza habrá enfrentándo a los dos Superhéroes por primera vez en pantalla.

 

Falta un més nada más... ¡esperemos lo mejor!

Porqué no veo películas de Marvel

Como es costumbre tengo que aclarar este punto, ya que hay gente que aún no puede distinguir entre una opinión personal, y la posición de un sitio/comunidad o su administración: esta es mi absoluta opinión personal.

 

Cuando en el lejano 2002 se estrenó la película de Spider-Man, tengo que confesarlo, fuí de los primeros a verla. No porque me gustara Spider-Man, nunca he sido fan, sino porque por primera vez en el siglo XXI, alguien se atrevía a hacer una película de Superhéroes con todos los grandes adelantos tecnológicos de la época. Eso muy a pesar de que era de Marvel, casa que no sigo y nunca he seguido.

 

La película me encantó... quizá por que Sam Raimi se lo tomó en serio, y más allá de los chistes (buenos y/o malos) la película tiene forma, de principio a fin.

 

Luego WB terminó su saga de Matrix (que no tiene nada que ver comics) para bien o para mal en 2003 y Hulk (mala con M de mucho), y en 2005 aparecieron los 4 Fantásticos, que me volvieron a encantar. También de Marvel.

 

¡Y llegó Superman Returns! Y así como llegó... se fue... sin marcar ninguna huella, lo cual fue decepcionante para mi y muchos. Superman regresó justo cuando Batman iniciaba su época más brillante en el cine... con las que considero 2 de las 3 mejores películas de comics de todos los tiempos... por debajo de Man of Steel... pero eso es otra historia. Aún así... yo y muchos fans de Batman estamos de acuerdo que ese Batman está muy lejos del de los comics.. es el Batman de Nolan. Punto. (Conste que no he nombrado para nada a Green Lantern... damn! ya lo nombre).

 

Pero luego, en 2008, inició lo que nadie y todo el mundo estaba esperando, toda una mega-saga interconectada de películas de superhéroes (a vista y paciencia de DC) con The Incredible Hulk, seguida muy de cerca por Iron Man, Thor, Captain America, Avengers y demás.

 

Ahí empecé a desencantarme por Marvel.

 

Primero porque The Incredible Hulk, más allá de lo nostálgica que era, tenía un aroma de respeto a los superhéroes y a ese en específico, para luego saltar a Iron Man que desde un inicio, empezó a marcar el tono chistocito de Marvel de aquí en adelante y que tanto me cansa.

 

Iron Man es buena... es muy buena. Pero luego Marvel empezó a tirar como desesperado películas que de alguna manera tienen el mismo tono. Justo después de que Disney adquirió la compañía... ¡extrañamente!

 

Claro... los fans de Marvel deben de estar extasiados y como locos desde entonces (curioso que después de eso, ahora DC con sus películas, dicen que el mundo de superheroes está saturado... pero esa es otra historia), y deben de sentirse absolutamente felices y satisfechos de que su "envidiable" Universo haya llegado hasta donde ha llegado.

 

Fue cuando fui a ver Iron Man 3 con mi amigo y compañero Mauricio que algo pasó... a Mauricio tuve que sostenerlo de la silla, en el momento de la "revelación" del Mandarín (personaje que no conocía). Al parecer, en palabras de Mauricio, era como si nos hubieran presentado a Zod de Man of Steel como Krusty o algo parecido.

 

Seguí viendo algunas películas más, entre ellas Avengers (por ende la última de Marvel que vi) y me di cuenta que era, a mi criterio, una preciosa Transformers 4 (de la cual alguien en serio sacó paralelismos con la tercera de Transfomers)... mismo tono, mismos chistecitos, misma cosa... con otro título nada más.

 

Fue cuando comprendí que Marvel había denigrado el género de Superhéroes... y ahora todos piensan que las películas de este género tienen que ser odas a "Donde está el piloto" o "Donde está el policia"... entonces cuando apareció una película tan bien hecha como Man of Steel... la pintan de aburrida y plana... cuando es todo lo contrario...

 

¿Quién dijo que las películas de Superhéroes tenían que ser categorizadas como de Humor? Nadie... y no porque no hayan chistecitos la película es mala.

 

Así que a mi criterio eso es culpa de Marvel... ahora Batman v Superman será aburrida... porque es una película seria... ahora la de Wonder Woman será sosa... y por eso Marvel corre a ver que personaje femenino le hace película en tiempo record para sacarla antes o el mismo día...

 

Las películas de Marvel son, otra vez a mi criterio, carnadas para SOLAMENTE hacer dinero (obviamente ese es el punto y el de DC.. y lo que menos importa son los fans) porque una vez que "pescaron" a los peces gordos (la gente... yo ya no más) entonces es cuestión de hacer algo igual o parecido a lo que ya funcionó (chistes, chistes, chistes sin sentido) para seguir vendiendo.

 

Y es por esa razón que ya no veo más películas de Marvel.

Sitio de Mike Kelly de Kandor y otros trabajos.

Hace un tiempo, sacamos una nota sobre el trabajo del desaparecido fan de Superman Mike Kelly, quien lamentablemente se quitó la vida en febrero de 2012, no sin antes dejarnos un increíble trabajo, relacionado con la ciudad de Kandor, que como todos saben, es la ciudad natal de Kal-El en Krypton.

 

Pues hace poco recibimos un cariñoso correo eletrónico de parte de Nicolette C de Artsy, quien nos invitó a visitar la página del trabajo de Mike en su sitio web, y les cuento, es maravillosa. Su trabajo es impresionante y no nos queda ninguna duda de que perdimos a un gran artista en el camino.

 

Así que los invito personalmente a vistar la página de Mark Kelly en Atsy, haciendo click aquí:

 

https://www.artsy.net/artist/mike-kelley

 

"He robado ideas, y la gente las ha robado de mí. Y lo apoyo completamente. Esa es la manera en que las cosas se crean. Así es como crece la cultura."-Mike Kelley

La "sorprendente" estrategia de Marvel por la venida de Dawn of Justice

Primero que todo, me gustaría que vieran este post como lo que es, como una opinión personal... últimamente tengo que estar aclarando el asunto porque me llueven criticas y me cuestionan todo lo que digo a mi nombre... hasta "chimado" (resentido) me han llamado pero bueno... ese no es el punto... el punto es que lo que van a leer es mi opinión... para todo aquel que quiera: tómela o déjela.

 

Aclarado el (innecesario) punto, quedé pasmado con la reacción tan original de Marvel para contrarrestar lo que puede parecer una exitosa entrega del enfrentamiento de los personajes más icónicos de la historia, que son de DC Comics, donde se incluye a nuestro Superman.

 

Primero anunciar (suspicasmente) la fecha de la tercera entrega de uno de sus superhéroes, que por cierto (¡oh sorpresa!) sería la misma fecha de estreno de Dawn of Justice, que dicho sea de paso, ya se está filmando. ¡Qué mundo tan pequeño! ¡Escoger de pura casualidad la misma fecha para dicho evento! Bueno... el punto es que DC/WB se acobardó y cambió la fecha a varias semanas antes... solo por aquello.

 

Luego, el reciente anuncio de que la película será un versus o enfrentamiento. Por más que me quieran aclarar que la historia en la cual se basan es así, a mi es lo que menos me importa. Primero, no tengo porque conocer dicha historia si ninguno de esos personajes me gusta, segundo más allá de que la historia sea así o no, es bastante sospechoso que hayan escogido un versus para exactamente las mismas fechas del lanzamiento de Dawn of Justice. Que ¿qué tiene de malo? Absolutamente nada, pero no me vengan con que el movimiento de Marvel es completamente inocente, aquí la idea es absolutamente clara, poner un versus, no para enfrentar a sus personajes como DC hará (innecesariamente) con los suyos, sino enfrentar a los fans, casas, ideas y conceptos. Con esto estarán comenzando una verdadera guerra, en donde los fans de una casa dirán que su versus es mejor que la de la otra casa, y que su personaje de armadura roja es mejor que el caballero oscuro por mucho y que Superman no le llega a los talones a cierto capitán, y así. ¡Ya me imagino las incansables peleas en redes sociales!

 

No me malinterpreten, recuerden que el primer detractor de Dawn of Justice es quien les escribe, yo le tengo poca o nula fe a este enfrentamiento milleriano entre Superman y su contraparte, odio la idea, detesto la idea, pero igual espero ver la película eventualmente. Mi punto es que no estoy defendiendo a Dawn of Justice por encima del enfrentamiento de personajes de Marvel, sino que veo la estrategia de Marvel responsiva al nivel de que DC lanzó un misil (y no necesariamente contra ellos) muy potente, ya que es una película de los dos más grandes personajes del mundo de los cómics, y Marvel lo quiere hacer un enfrentamiento de poder a poder, lo cual dudo bastante, ideológicamente hablando, porque mercadológicamente hablando, sabemos que Marvel es bastante más poderoso que DC actualmente, más allá de que tan verdaderamente buenos o malos son los productos que sacan.

 

Pero bueno, ya veremos que tan lejos llegará esta guerra absolutamente y claramente declarada, y atestigüaremos que tan freakis son los freakis (incluyendome).

El porqué Superman es el mejor de todos

Tras tantos meses de dimes y diretes de fans de diferentes personajes, de diferentes casas editoriales, e inclusive hasta de diferentes sagas, tomo un rato para explicar el porqué Superman es el mejor de todos.

 

Superman es el primero. Nació antes que todos y todos se han basado (de una o de otra manera) en él. Ningún personaje o saga tiene 76 años (casi 77) como los tiene el Hombre de Acero.

 

Superman fue el primero en aparecer en todos los medios, en los comics, en la radio, en la T.V., en el cine. Sin olvidar que ha estado presente en todas las décadas desde su concepción en 1938. Fue el primero que tuvo programa de radio allá por los años 40. Incluso en ese programa de radio Superman tenía un invitado especial que era otro personaje creado después de él. No era su programa, ni el programa de los dos, era el programa de Superman con ese personaje de invitado.

 

Fue el primero en tener dibujos animados por el increíble estudio Fleischer (luego llamado Famous). Ninguna fabula ha superado ese programa de 17 capítulos hasta el día de hoy, en calidad, animación y trascendencia.

 

Superman fue el primero en tener un serial cinematográfico allá por los años 50, con Kirk Allyn en dos periodos de 15 y 17 capítulos (llamado Atom Man vs Superman). También fue el primero en tener una serie televisiva en el joven medio con George Reeves por 6 temporadas.

 

Fue el primero en tener una película en forma, con Superman The Movie en 1978 con Christopher Reeve, considerada también como la precursora de todas las películas de superhéroes de hoy en día.

 

También una de sus series de T.V. (Smallville) es la serie más lóngeva de Sci-Fi, con 10 temporadas consecutivas.

 

El personaje cuyo primer comic (qué es considerado el "Santo Grial" de los comics) tiene todos los records de venta habidos y por haber. No hay ningún comic que lo supere en importancia.

 

El Hombre de Acero es el personaje de ficción al cual más canciones se le ha dedicado, y sigue siendo tema de inspiración para muchos artístas.

 

Su símbolo es uno de los más reconocidos en el mundo. Todo el que ve ese símbolo sabe de que personaje se trata sin siquiera haberlo visto una vez. Todos reconocen en Superman un personaje que, aunque poderoso, es servicial, humilde y bueno. Casi todos saben la historia del origen de Superman de inicio a fin.

 

Pero principalmente y lo más importante, Superman es el mejor de todos, por el simple y sencillo hecho de que es el que más me gusta a mi. Y punto.

Quedó demostrado: estamos sólos

¡Quedó demostrado lo que venía pensando hace tiempo! El sábado 30 se estrenó la épica, la inigualable, la eterna Man of Steel en HBO, y los fans de Superman nos unimos para celebrarlo.

 

Mandé a poner en el Facebook oficial un aviso y de ahí varios amigos, compañeros y miembros empezaron a opinar y a celebrar el acontecimiento... pero ¡oh sorpresa! apareció gente con otras aficiones a menoscabar nuestra alegría.

 

¿Saben qué? ¡Ya me harté! Me harté de alabar y tratar con respeto a otros personajes, uno en partícular, y que sus fans vengan con su arrogancia a poner a su personaje por delante del nuestro. Cuando nosotros hemos reconocido la importancia de otros personajes, siempre aparece alguno con una demostración de ligereza, de bajeza, y falta de humildad. ¿Qué esperan que se hable en un foro de Superman? ¿De lo tremenda que fue la última película de Michael Bay? ¿Qué Josh Whedon nos dejó con la boca abierta? ¿Qué se le ven tremendas las orejas al personaje que tiene un año menos que Superman? ¡Es un foro de Superman y vamos a hablar de Superman por Dios!

 

A mi no me verán rebajándome entrando a otros foros de otros personajes a decir que Superman es el mejor (sin importar lo cierto que es), ni que sin MI personaje el SUYO ni siquiera les pasaría por las mentes... no señores... usen sus foros para hablar del personaje que les gusta que nosotros usaremos el nuestro para hablar y alabar y fanfarronear del nuestro. No vengan a nuestros espacios a trolear y a tratar de crisparnos la paciencia diciendo cosas escasas de humildad y abundantes de egocentrismo impropio.

 

Exijo respeto para nuestra afición, nuestro personaje y sus fans.

 

A partir de hoy, hablaremos de otros personajes sólo cuando sea necesario, sólo cuando se relacionen con Superman... nada más.

 

Quedó demostrado que en este universo nuestro personaje y nosotros estamos sólos.

¿Te dió miedo Warner?

Primero fue el 17 de Julio de 2015.

 

Luego el 6 de Mayo de 2016.

 

Hoy el 25 de Marzo de 2016.

 

Pero, ¿y diay? ¿Qué pasó aquí? Yo nunca había visto una indecisión tan grande para poner una fecha de estreno.

 

¡Oh claro! Tuvo que venir Marvel con su movimiento de colocar al Capitán América en la misma fecha (6 de mayo) para ahuyentar a toda una industria del cine.

 

¿Qué pasó? ¿Les dió miedo enfrentar a los dos superhéroes más grandes de la historia contra uno sólo de Marvel? Bueno.. a Batman contra uno de Marvel. Sin mencionar que para esta película, que en mis cálculos, costará unos $300 millones de dólares y que me imagino que la WB desea hacerla la más taquillera de la historia... no menos de 1.750 millones de dólares de recaudación, no se puede esperar menos que eso. Un Capitán América que le robe unos $600 millones de recaudación y ni Batman salvará esta entrega de no romper records.

 

Le salió la jugada a Marvel, ahuyentar a la WB a estrenar esta película en una época del año que es apenas la primavera. Un riesgo de todos modos, pero se confían de que son Batman y Superman... bueno... que es Batman.

 

Yo hubiera puesto a Superman y a Batman a luchar codo con codo, no entre ellos, sino contra cualquiera de Marvel, y demostrar que son los más grandes, bueno... que Batman es el más grande, y no "agallinarme".

 

Eso sólo demuestra que Marvel ha hecho las cosas bien (en el plano estríctamente de negocios, en calidad cinematográfica está para discusión)... son más mediáticos y más experimentados y la WB teme un traspiés.

 

Porque si la WB pifia con estos dos personajes de DC... las consecuencias serán inmensas. De verdad que el miedo se notó en todo momento.